Proyecto “Quinta Hunucmá”: Comedores de estilo colonial por PORTO Arquitectura + Diseño de Interiores

Vivir con estilo: 15 tips de decoración que debes saber si tu casa es pequeña

Xochitl Díaz Xochitl Díaz
Google+
Loading admin actions …

El estilo no está peleado con la pequeñez y estamos a punto de demostrártelo, porque justamente en este libro de ideas hemos prestado atención a diversas maneras para que no pierdas, al contrario, exaltes tu personalidad a plenitud sin que nada tenga que ver lo pequeño que pueda llegar a ser tu hogar.

Los muebles y adornos serán nuestros grandes aliados par ajuntar estilo y estrechez ¿Quieres ver como?, ¡comencemos ya con los tips!

1. Mobiliario de líneas sencillas y de preferencia en madera

Una casa chiquitita no requiere tantas sillas, con un par de éstas basta. Ahora bien, aunque sean dos deben de denotar algo único; nosotros te proponemos pongas tapizados vibrantes en el asiento: ¡rojo, verde, amarillo, naranja!

2. Azulejos fuera de lo común para destacar algunas partes de las paredes

En cocinas pequeñas hasta los materiales utilizados están controlados, así que no desperdicies la oportunidad de darle estilo a esa habitación mediante los azulejos; no importa que sólo coloques diez o veinte piezas, mientras éstas tengan tonos poco habituales y diseños únicos estarás triunfando. 

3. Almacenamiento con inteligencia

Una casa o departamento pequeño ni siquiera da cabida a tener espacios donde amontonar y ocultar ciertos artículos, si vives en uno lo sabes perfectamente ¿La solución?, No ocultes nada, mejor acomódalo bien, recuerda que también libros, revistas, retratos, etcétera, son capaces de decorar y dar personalidad.

4. Muebles pequeños, pero muy lindos

Los muebles ahora cuentan con una variedad formidable de diseños que superan su funcionalidad y los incorporan en el ámbito de la decoración. Rodéate de ellos en casa y así lograrás tener todo lo que necesitas, al mismo tiempo que le das mucha personalidad a tu guarida.

5. Un acomodo diferente y muebles multifuncionales

Rompe con lo habitual, sólo de esta manera lograrás que tu casa pequeña tenga la personalidad que necesita para brillar como cualquier otra casa de gran tamaño. En este ejemplo es fácil admirar que la mesa y los bancos del comedor tienen todo menos cotidianidad.

6. Adornos fuera de lo común

Que las cajas donde guardas cosas no sean comunes, tus marcos y repisas sean difíciles de igualar, incluso tus cuadros o pinturas resulten originales para todos. Así lograrás que desde tu sala hasta tu cuarto de baño robe elogios precisamente por no verde de manera habitual.

7. Comedor multifuncional y decorado en colores neutros para hacerlo más luminoso

¿La televisión en el comedor?, es una idea atrevida pero en casas pequeñas se permiten todo tipo de fusiones, así que esto debe aprovecharse. Además, si la combinación es exitosa, quien la ea querrá copiarla de tan bien que luce.

8. Color balnco y madera

Esas esquinas olvidadas de tu casa deben dejar de estarlo pero ya. Hacer huecos en ellas son un gran recurso, porque se pueden tener varios anaqueles, cada uno con distintos elementos, de este modo el orden y la novedad se harán presentes a la brevedad.

9. Un jardín para ampliar visualmente el espacio

No hay pretexto para no gozar de las maravillas de la naturaleza, un pequeño espacio para el jardín sí se puede obtener, siempre y cuando se hagan exitosas fusiones en las habitaciones, por ejemplo, ganar al menos un metro cuadrado al juntar sala y cocina es suficiente para tener un toque verde en la casa que antes, además de ser chiquitita, estaba sin vida.

10. No se debe decir adiós a la terraza

¡Una casa pequeña puede tener terraza!, de nueva cuenta, hay que ganar dimensiones en la distribución. Pero ahí no para esta décima idea, falta el estilo: cortinas con telas sutiles, cojines únicos en color y textura, y muebles simples pero que justamente por eso enamoran.

11. ¡Habitaciones sin paredes!

Atrévete a darle estilo a tu casa y a ser atrevido o atrevida al mismo tiempo, pues lo que estamos pro proponerte es que erradiques todos o la mayoría de los muros divisorios al interior de tu casa. Quizá al principio sientas que pierdes intimidad al mirar que tu recámara convive con la sala y hasta el comedor, pero en pocos días tu te vas a acostumbrar, claro que todas tus visitas serán sorprendiéndose para bien.

12. Que los muros falsos decoren

En la idea anterior te invitamos a quitar los muros divisorios y que muchas veces son falsos, pero si no te atreves a tanto, úsalos como piezas clave de la decoración, es decir, que los muros de contorno sujeten muebles y los centrales te ayuden a dar estilo.

13. No hay razón par sacrificar el vestidor

Un vestidor es usual en casas grandes pero en las pequeñas no tanto, así que una idea para tener estilo en hogares con estrechas dimensiones es no sacrificar esta área.

14. La personalidad de los armarios abiertos

Si ya es un hecho que destinaras un lugar de tu casa para tu vestidor, anímate a seguir con el atrevimiento y a poseer uno que no tenga puertas, es decir, que todo lo que pongas ahí se note. Necesitarás mucho orden pero si lo obtienes los artículos que usas diariamente también te ayudarán a decorar con estilo.

15. Sofisticación hecha reflejos

Que no falten los espejos, dan amplitud, luz, y una personalidad sumamente sofisticada. ¿Tienes dudas al respecto?, coloca un par de lunas en donde gustes y admira como tu pequeña casa deja de lado el anonimato y se muestra como una gran exponente de lo vanguardista.

¿Con cuál de estos consejos iniciarías a darle estilo a tu casa pequeña?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!