Casas de estilo moderno por Arquitecto Oscar Alvarez

Estos cercos y bardas protegerán tu terreno con estilo (20 diseños)

Xochitl Díaz Xochitl Díaz
Google+
Loading admin actions …

Un muro o cerco no sólo sirve para aumentar la seguridad en los perímetros de una casa, entre los beneficios extra está el hecho de darle mayor y más linda visibilidad en el vecindario. Esto se traduce en que los cercos y bardas requieren la misma atención y esfuerzo, puesto que de ello depende el éxito de protección pero también de belleza.

Las maneras de lograr esto que te comentamos son muchas, pero es bueno comenzar con una selección, ¿te parecen bien 20 maneras distintas? Entonces comencemos, porque este número es precisamente el que contiene este libro de ideas.

1. Tres materiales diferentes

¿Empezaste con la incógnita de si elegir barda o cerca? No te frustres por decidir y mejor conjunta las dos, es posible y lucen fenomenal; mientras la barda se enfoca más con la seguridad, la cerca lo hace en la decoración.

2. Pequeña, pero con estilo

Para que exista una combinación fabuloso entre el exterior y la cerca, si te decantaste pro esta modalidad de seguridad, deja que la forma del cerco se ocupe un poco por las plantas, es más, usado como guía de tus enredaderas predilectas.

3. Madera perfecta

Jardines de estilo moderno por Cue & Co of London
Cue & Co of London

Open-Plan Kitchen/Living Room, Ladbroke Walk, London

Cue & Co of London

¿No te enamoraron las perfectas e inmaculadas líneas horizontales de este cerco de madera? A nosotros sí, tanto que no pudimos dejar de destacar como la manera ayuda muchísimo a que no sólo exista seguridad sino mucho estilo.

4. Una sí y una no

Las protecciones parciales son garantía de belleza además que de seguridad, ¿por qué? porque dejan entrever la belleza de lo que resguardan, ya sea jardín, terraza, patio, etcétera.

5. Muro verde

Hay que decirle adiós a la idea de que las bardas sólo son de ladrillo, también es posible obtener paredes hechas con arbustos, ¡son los afamados muros verdes!

6. Delimita pero no oculta

Una de las primordiales funciones de un cerco es delimitar lo que pertenece y lo que no, por eso destacamos que esta sexta opción logra eficazmente su cometido, peor sigue, porque con gran maestría deja que la belleza de la fachada se muestre sin tapujos.

7. Cerco natural

Jardines de estilo asiático por Taffin
Taffin

Jardin japonais à Enghien les Bains

Taffin

Nada de ir a buscar aleaciones complicadas entre materiales, la naturaleza lo tiene todo, al menos para lograr un cerco donde los bambúes son la materia prima.

8. Pilares y cerca

Aquí otra idea fabulosa de tener un poco de muro y cerca; el primero está presente a modo de pilares y el segundo se encarga de proteger y dar belleza al centro.

9. Arriba y abajo

Ligereza por arriba y solidez por abajo, esto lo vas a conseguir si ocupas ladrillo en el primer metro de altura de tu contorno y los 50 centímetros de arriba los decoras de manera horizontal con finas piezas de madera.

10. Cruce que cautiva

Con la madera tipo triplay se pueden generar muros entrelazados que por su sutileza confunde entre si es una pared o una cerca tal cual.

11. Amor por la vida rural

Amor, nostalgia o ambas; si esto quieres denotar desde el contorno de tu casa, ve a buscar maderas gruesas y déjalas que cubran al natural, su textura y color te harán sentirte íntimamente conectados con la naturaleza.

12. Tubulares

En un libro que busca protección, no podía faltar una opción que incluyera al acero y que precisamente por es destaque, es decir, sin poseer colores llamativos o formas atrevidas.

13. Algo más detallado

Ahora bien, si quieres usar acero pero quiere algo no tan sencillo, prueba moldeando cada pieza de metal, con que éstas tomen ligeras curvas, el resultado será considerable.

14. Cerco laminado

Hoteles de estilo  por homify
homify

NUESTROS PRODUCTOS

homify

Una cerca que no permita el paso no necesita ser oscura y sin figura, puede tener un diseño que permita que la vista atraviese pero que la seguridad siga siendo garantía porque nadie pasará entre ella; es un hecho.

15. Mayor seguridad

Hoteles de estilo  por homify
homify

NUESTROS PRODUCTOS

homify

¿La idea anterior te gustó pero quieres mayor seguridad? Entonces mezcla un diseñas laminado con barda abajo, de este manera no estarás 100% seguro sino 200% de que nadie la cruzará.

16. Un toque curveado

A nosotros la forja siempre nos seduce, y es que posee una curvatura muy amigable a la vista, pues no es tan radical y cortante; cualidad fabulosa cuando el elemento creado da la bienvenida a las visitas.

17. Cerco dentro de casa

¿Y si el cerco divide áreas dentro de casa?, Para situaciones así lo mejor son diseños que le den mucha importancia a la apariencia, ya que la seguridad es importante pero ya no primordial.

18. ¿Brillo?

La cerca de una casa puede lucir como protagonista dentro de la composición, sobre todo si se le ayuda dándole mucho brillo o color.

19. Cerco que incluye puerta

Justo como nos lees, si te gusta ver tu casa protegida con un cerco, anímate a que tu puerta se vuelva parte de él, quizá no impida la vista de curiosos, pero la presencia poco grata seguro que sí.

20. Huecos circulares

Hasta el momento hemos visto cercos con huecos rectos para permitir la enreda de luz y mantener una cierta conexión con el exterior , por eso no podíamos concluir el libro de ideas sin mostrarte al menos otra forma, como son los círculos; más amigables, sutiles y, por supuesto, igual de lindos.

¿Con cuál de estas alternativas protegerías y decorarías tu casa?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!