Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

10 razones para pintar el piso de tu casa

Xochitl Díaz Xochitl Díaz
Google+
Loading admin actions …

¿No estás seguro de pintar el piso de tu casa? Sabemos que una decisión como esa no es tan sencilla de tomar, pues cambiar el color del suelo de alguna manera modifica la decoración y apariencia de todo el espacio y, de forma más general, del hogar.

Es precisamente por esta importancia que puede tener en el decorado del hogar, que cuando se busca un objetivo en particular apelar a una transformación del piso es una gran opción, sólo hace falta que lo hagas para que compruebes lo importante que es esta parte de la casa en el diseño de interiores.

Por ello en el siguiente libro de ideas te decimos 10 razones por los cuales pintar el piso del hogar puede ser la mejor elección.

1. Para innovar

Paredes y pisos de estilo  por PAVIMENTOS GERFLOR
PAVIMENTOS GERFLOR

PAVIMENTOS PARA OFICINAS

PAVIMENTOS GERFLOR

Querer darle a tu casa el toque especial puede empezar por el piso, siempre buscando que la armonía no se rompa y que exista una composición adecuada. El color verde de este piso es un gran ejemplo de lo que comentamos, aquí la franquicia Pavimentos Gerflor rompe la neutralidad del resto de los colores presentes en la habitación, pero lejos de crear un desorden visual logra, mediante bellos contrastes, que cada parte realce de maravilla.

2. Por renovación

Paredes y pisos de estilo  por Quick-Step
Quick-Step

Wenge Oak Silk

Quick-Step

Para volver a la vida el suelo de tu casa pocas cosas son mejores que tomar la pintura y comenzar a llenarla de un color nuevo, esta decisión la puedes tomar porque al piso le hace falta un cambio contundente o porque llegas a vivir a una casa que fue decorada con gustos diferentes a los tuyos, lo destacable aquí es que pintar el piso generará grandes transformaciones en todo el hogar. 

Un muestra de esto es el parquet que luce como nuevo después de ser pintado por los profesionales de Quick-Step.

3. Para marcar espacios

Paredes y pisos de estilo  por PAVIMENTOS GERFLOR
PAVIMENTOS GERFLOR

PAVIMENTOS PARA USO SANITARIO

PAVIMENTOS GERFLOR

En lugares donde el tráfico de gente es mucho o el lugar es amplio, una buena opción es utilizar los colores en el piso para limitar espacios y dar detalles. El piso diseñado por Pavimentos Gerflor recurre a un tono crema como base de la decoración y un color naranja para realzar y dar mayor vitalidad al lugar, además de esto, es fácil apreciar como se distribuyen los espacios mediante los cambios de color.

4. Por decoración

Paredes y pisos de estilo  por PAVIMENTOS GERFLOR
PAVIMENTOS GERFLOR

PAVIMENTOS COMERCIALES GERFLOR

PAVIMENTOS GERFLOR

Romper con la monotonía que puede causar un sólo color en el piso, es la idea que proponen los expertos de Pavimentos Gerflor quienes ocupan dos tonos distintos de azul y un color naranja para crear dinamismo pese a la rectitud del diseño. No podemos negar que si queremos volver al piso el gran protagonista, romper con lo monocromático en el gran recurso.

5. Crear atmósferas

Paredes y pisos de estilo  por PAVIMENTOS GERFLOR
PAVIMENTOS GERFLOR

PAVIMENTOS PARA USO SANITARIO

PAVIMENTOS GERFLOR

Ocupamos otro ejemplo de la franquicia Pavimentos Gerflor para mostrar como el color ayuda en muchas ocasiones a crear el ambiente óptimo en un lugar determinado. Por ejemplo en oficinas, hospitales o cualquier otro lugar donde se desempeñen actividades de este tipo, lo ideal es crear una atmósfera sencilla que no distraiga, por el contrario, que invite a la tranquilidad; los colores básicos en estas circunstancias son lo neutrales, el más recurrente sin duda es el blanco.

6. Sencillo de limpiar

Paredes y pisos de estilo  por Interiors by Element
Interiors by Element

Shatter Intricate Geometric Art Deco

Interiors by Element

Una de las maneras para volver al piso de tu hogar mucho más práctico al momento de limpiarlo es otorgándole una textura uniforme, recurrir a cualquier tipo de pintura ayuda con este fin, pues dota al piso de mayor semejanza al tacto y eso contribuye a que las actividades de mantenimiento sean más sencillas. La firma Interiors By Element ocupa un tono caoba para esta habitación que si algo derrocha es total limpieza.

7. Para mejores condiciones

En un piso buscamos que sea funcional, que brinde una buena decoración, pero que además resulte especial, en pocas palabras, un suelo que se componga de estas tres cualidades para que la casa tenga las mejores condiciones, desde el punto de vista de quien habita.

En esta imagen la firma Affreschi & Affreschi contribuye a que la habitación cuente con todo lo necesario para imitar un paisaje en la sala, especial seguramente para cada integrante de la familia.

8. Por decisión propia

Paredes y pisos de estilo  por eptbaugmbh
eptbaugmbh

geschliffener Designestrich / Sichtestrich

eptbaugmbh

En muchas ocasiones lo mejor es pensar que nos gustaría ver cada día, siempre a pelando a que la casa luzca bien. En el siguiente diseño realizado por la firma Eptbaugmbh, se transforma un pequeño recibidor, y se le otorga una personalidad única con la combinación de dos colores distintos distribuidos en forma diagonal. Algo que no se puede dejar de mencionar es que debemos considerar que ambos colores combinen entre ellos pero que además concuerden con los tonos del mobiliario.

9. Para que sea adecuado al lugar

Paredes y pisos de estilo  por PAVIMENTOS GERFLOR
PAVIMENTOS GERFLOR

PAVIMENTOS PARA USO SANITARIO

PAVIMENTOS GERFLOR

Cuando el piso que se pintará no es el de un hogar, las desiciones de color dependen de otros factores. En lugares públicos que cuentan con funciones particulares es necesario considerar las actividades que se desempeñan en el lugar, por ejemplo, en un hospital infantil se pueden ocupar colores más llamativos que en una clínica general, pues la personalidad de los pacientes lo admite e incluso agradece. El llamativo piso creado por Pavimentos Gerflor es una muestra que no hay colores prohibido si se consideran antes las circunstancias.

10. Para que combine

Y como último motivo para pintar el piso está lograr un diseño completo que resulte perfecto. La franquicia Affreschi & Affreschi nos da un maravilloso ejemplo de esto, la idea aquí es lograr un paisaje al interior de la casa, para ello es necesario que todo aporte algo a la decoración; que la pared dé la profundidad y la figura, las sillas combinen e inviten a formar parte del diseño y el piso otorgue un equilibrio y complete toda la atmósfera de un bello atardecer encapsulado en la habitación.

¿Te gustó este libro de ideas? si es así, te invitamos a seguir cautivándote con los diseños de pisos, muchos de ellos, te aseguramos, son sensacionales: 5 ideas para pisos ¡de ensueño!

¿Por cuál motivo pintarías el piso de tu casa? Cuéntanos
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!