Jardines de estilo  por Metamorfose Arquitetura e Urbanismo

14 jardines y patios que debes ver en cuanto antes (¡te van a encantar!)

GracielaGomezOrefebre GracielaGomezOrefebre
Google+

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

Arreglar un patio, con un jardín pequeño o unas macetas, con sus plantas de olor o con flores te alegre el exterior de la casa, esto se convierte en un espacio muy grato de disfrutar y compartir.No tienes que hacer una gran inversión, te puedes inspirar en estas 13 imágenes de espacios arreglados con pequeñas áreas de jardín, sin que sean grandes extensiones, pero que con algunos detalles interesantes puedes hacerlo también en tu casa. 

Las combinaciones de plantas en diferentes colores, alturas, con piedras o cemento,  son ideas que puedes adaptar al espacio de patio que tienes libre en tu vivienda y verás que comienzas el año nuevo con la imagen renovada del patio que refresca tu casa.

1. Un patio con piso y jardineras

Jardines de estilo  por Aralia
Aralia

Bowden House

Aralia

Para un patio pequeño que quieres que tenga piso, puedes dejar espacios con suelo de tierra y sembrar algunas plantas en ellos.Otra solución son unas jardineras, como en esta imagen, que dan altura al diseño dejando entre ellas senderos donde transitar, o la combinación de ambas opciones. Este diseño le da a tu pario frescura y color de las plantas que tengas en él.

2. Limitando un espacio del patio

En este patio encementado se quiso dividir el espacio y colocando una ligera valla de metal, se logró la separación. El detalle interesante de este diseño es la combinación de plantas de muy pequeña altura, con otras más altas y un arbusto que ya existía en este patio. Color y altura en este diseño.

3. En el piso y en la pared

Jardines con maceteros y más...: Jardines de estilo  por EcoEntorno Paisajismo Urbano
EcoEntorno Paisajismo Urbano

Jardines con maceteros y más…

EcoEntorno Paisajismo Urbano

Unas macetas te pueden ayudar a darle a tu patio otro diseño y mayor interés. En este caso las macetas redondas colocadas sobre el piso con texturas de piedras y las rectangulares instaladas esobre la pared, hacen de este pequeño patio un área especial llena de frescura y color.

4. Con césped

En este patio se diseñó espacios de forma triangulares, con piso de cemento, césped y plantas bajas ornamentales,combinando color entre ellas, para darle a cada especie su espacio.

Las cocinas puedes también comunicarlas con tu patio, revisa estas imágenes y te convencerán.

5. Al frente de la casa

Jardin interior: Jardines de estilo  por ÖQ Arquitectos
ÖQ Arquitectos

Jardin interior

ÖQ Arquitectos

Ese pequeño patio, al frente de tu casa, no tiene por qué ser aburrido. Con una jardinera,  plantas pequeñas, alguna palmera o pino como ves en esta imagen, puedes lograr gran atractivo delante de las rejas que limitan tu propiedad. 

6. Una pared verde

Bambootec : Jardines de estilo  por Bambootec
Bambootec

Bambootec

Bambootec

Una pared verde en el patio al lado de tu terraza, no tiene por que ser una complicación. en esta imagen puedes notar que se han instalado pequeñas macetas rectangulares, sobre la pared y en ellas se han sembrado plantas sencillas pero de gran colorido. Algunas las puedes sembrar que cuelguen y otras que sean contrastantes y tendrás en tu patio una pared que realmente te haga sentir el orgullo del diseño que has hecho en tu patio. 

7. Alternando cemento y césped

​Área Exterior SFM: Jardines de estilo  por S2 Arquitectos
S2 Arquitectos

​Área Exterior SFM

S2 Arquitectos

Para un patio que tiene mucho tránsito unas láminas de cemento  para el sendero entre el césped es la solución. Un espacio con piedras y macetas con plantas ornamentales, sobre la pared, completan este diseño de un patio renovado.

8.Bordeando un sendero

paisajismo . muros verdes jardines. : Jardines de estilo  por 3HOUS
3HOUS

paisajismo . muros verdes jardines.

3HOUS

Para bordear un sendero de acceso al patio un diseño como este entre espacios de piedras y plantas pequeñas puede ser muy interesante y económico. El dibujo con las piedras y las plantas le da un diseño diferente a tu patio.

9. Con madera y plantas

Casa Z-26. Jardín de la terraza-bar familiar: Jardines de estilo  por EcoEntorno Paisajismo Urbano
EcoEntorno Paisajismo Urbano

Casa Z-26. Jardín de la terraza-bar familiar

EcoEntorno Paisajismo Urbano

El acolchado o capa de material, en este caso astillas d madera, que se aplica sobre el suelo del jardín, en algunos espacios como parte del diseño.Este puede ser astillas de corteza de pino u otro árbol que puedes encontrar en las ventas de plantas ornamentales y tierra para jardines. Este acolchado además de definir con él espacios interesantes en el diseño, sirve también para controlar el crecimiento de yerbas entre las plantas ornamentales. 

10. Al lado de la pared

Areas Verdes: Jardines de estilo  por GF ARQUITECTOS
GF ARQUITECTOS

Areas Verdes

GF ARQUITECTOS

Prestándole a tu patio un respaldo verde, a la pared que lo limita, esta jardinera tan sencilla puedes sembrarla con algunas plantas ornamentales de fácil mantenimiento y le dan una nota de color a la pared blanca.

11. Combinando colores y alturas

En un rincón del patio un espacio sembrado con plantas, donde el color y la altura se combinan.Esto le dará sentido de proporción y diseño; puedes encontrar en él un motivo de interés para renovar tu patio.

12. Con formas orgánicas

Jardinera en esquina "L": Jardines de estilo  por Vivero Sofia
Vivero Sofia

Jardinera en esquina L

Vivero Sofia

Un detalle de jardín en tu patio, no tiene porque ser ortogonal, una forma como esta es muy interesante y dará mayor movimiento al diseño de tu patio. Se han combinado piedras, plantas pequeñas y medianas, con diferentes colores y algunos arbustos para mayor altura ya sobre la cerca que limita la propiedad.

13. Con los arbustos del patio

Vista Frontal: Jardines de estilo  por Terra
Terra

Vista Frontal

Terra

Si ya en tu patio tienes algunos arbustos sembrados el patio lo puedes terminar de  renovar con un suelo recubierto con piedras y algo de césped o plantas rastreras, bajo los arbustos.

Si quieres renovar tu patio y tu azotea convirtiéndola en una extensión del área social, revisa este artículo de tu revista de homify que te va a interesar.

14. Un patio lleno de verde

Dentro de este espacio de patio, el verde es quien define el diseño; césped y plantas ornamentales, arbustos próximos a la cerca y una buena extensión para toamr el sol o para que jueguen los muchachos libremente.

¿Qué prefieres en un patio, plantas o cemento?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!