Salas multimedia de estilo minimalista por Raphael Civille Arquitetura

Casas de infonavit: ¡20 ideas para aprovechar el espacio al máximo!

Xochitl Díaz Xochitl Díaz
Google+
Loading admin actions …

En el ámbito decorativo no hay dimensión que sea pretexto para no poseer una casa linda y bien acondicionada; pero francamente, las estrechas dimensiones que poseen muchas de las casas de infonavit se presentan como un gran reto para el estilo, ingenio y creatividad.

Como en homify queremos ayudar a todos, en este artículo tenemos dos decenas de ideas para que este tipo de viviendas sean aprovechadas el máximo. ¿Vives tú en una de ellas o tienes un hogar chiquitito?, entonces acompáñanos en este ingenioso recorrido.

1. Un artículo para dos o más habitaciones

No satures tu casa con una televisión para cada habitación, mejor instala un video-mueble giratorio que te permitan mover la pantalla al lugar donde te encuentres y requieras un poco de entretenimiento.

2. Más que una barra

En casas pequeñitas es común contar con una barra, lo que no es habitual es usarla para más cosas que sólo desayunar o comer. Nosotros te proponemos que debajo de ella instales tus bebidas favoritas, y así además de barra será bar.

3. Aniquila los colores habituales

Generalmente las casas de infonavit tienen una apariencia tradicional, y aunque es linda y eficaz, nunca está de más cambiar algún color o mueble por uno con apariencia moderna atrevida.

4. Aliado de la delgadez

Vuélvete aliada o aliado de la delgadez y ayuda a tu casa pequeña a lucir más liberada utilizando muebles y accesorios que tengan un contorno estilizado, de este modo no obstaculizarán las áreas libres y darán una apariencia más refinada.

5. Que las ventanas abran distinto

La construcción de las casas de infonavit es habitual, así que las ventanas también lo son, lo que se traduce en que robarán habitual espacio al abrir, si es que lo hacen hacia adentro. Para que no padezcas esto, cambia las ventanas por unas cuyos cristales giren sobre su propio eje, este diseño te quitará menos espacio y tu casa lucirá distinta.

6. Mejor unos lindos bancos

En lugares estrechos es fácil notar que las sillas roban mayor espacio que los bancos, por ello sustituir las primeras por los segundos será siempre un buen recurso para liberar, aunque sea unos diez centímetros de espacio en el comedor.

7. Uniones ingeniosas

No es lo mismo tener electrodomésticos con muebles a los lados y arriba, que tener, por ejemplo, la estufa, el refrigerador o la lavadora dentro de un mueble hecho a la medida; la segunda alternativa tiene muchos más beneficos que brindar en una casa pequeña.

8. Concentración de cuadros

Adornar todas la paredes con muchos cuadros hace que la vista detecte saturación por otros lados y aprecie el lugar todavía más pequeño. Si a ti te encanta tener cuadros pendiendo de tus paredes, concentra a todos en una sola y libera el resto de los muros de decoración.

9. Que las plantas vengan y vayan

Jardín de estilo  por ECOdECO Mobiliario
ECOdECO Mobiliario

MARBORÉ jardinera palets. 120x80cm, 3 alturas

ECOdECO Mobiliario

te gusta tener plantas en tu entrada pero crees que el hecho de que estén ahí todo el tiempo y en el mismo lugar satura mucho tu acceso, te tenemos una idea genial: acomódalas en una base movil, de este modo tú decidiras cuadno y en donde tenerlas.

10. Unas bonitas lámparas hacen la diferencia

Además de lucir estéticas y sofisticadas, una buenas lámparas de pared o de mesa son perfectas para sacar de las penumbras a esos rincones de la casa que carecen de una buena entrada de luz durante el día. 

11. Anaqueles todólogos

Un anaquel para todo lo que no tiene un lugar hasta este momento no es una idea descabellada, siempre y cuando mantengas un orden y diastribución adecuada.

12. Toque de vanguardia

Cocinas de estilo moderno por FEDGO
FEDGO

Cocina 8

FEDGO

Por muy pequeña que sea tu casa nunca dejes que lo anticuado se haga presente en ella, busca ideas para siempre tener una imagen novedosa, este 2018 por ejemplo, si usas el color violeta estarás muy a la moda.

13. No hay que huir de las camas pequeñas

Recámaras de estilo clásico por Cris Nunes Arquiteta
Cris Nunes Arquiteta

Apartamento, Maceió Al

Cris Nunes Arquiteta

¿A quién no lo gusta dormir en camas grandes, aunque no se compartan con nadie? A nosotros al menos nos encanta, pero eso no implica que sea una ley tener enormes camas, pues en casas pequeñas su presencia lejos de disfrutarse se sufre. Así que mejor reconcíliate con las camas individuales, minis, nido o en forma de literas.

14. Hay que saber pegar los muebles

Baños de estilo  por Marion Rocher
Marion Rocher

Salle de bain

Marion Rocher

En las casas de infonavit, y no nos dejarás mentir, los muebles suelen estar pegados o muy juntos en sus esquinas. Este aspecto suele denotar mayor estrechez, pero sólo cuando no se hace con ingenio, pues en este baño también los muebles están próximos, pero el juego con azulejos hacen pensar que todo viene así de fábrica.

15. Espacio de sobra

Aunque sea un artículo muy pequeño, no olvides tener en tu casa uno o varios anaqueles libres, estos te ayudarán a ordenar las cosas que de pronto generan desorden; pues tener mala organización en viviendas estrechas como las de infonavit genera mayor caos.

16. Muebles justos

Salas de estilo moderno por Tuti Arquitetura
Tuti Arquitetura

Sala de Estar

Tuti Arquitetura

El mobiliario puede ser un gran aliado al momento de ganar espacio en casas pequeñas, sólo es cuestión de comprar aquellos que se adecuen con total precisión a los huecos destinados para ellos. Por ejemplo, si en este vestíbulo el sillón, la barra, los bancos y las repisas no estuvieran justos, sería incomodo hasta entrar.

17. Un tono que dé armonía

Las casas pequeñas también requieren mostrarse como un conjunto, quizá sea uno muy pequeño, pero todo debe de denotar armonía. Por esto te exhortamos a que elijas un tono neutral y sutil para que cree la atmósfera, y los contrastes adecuados ya los podrás crear con intensidad en azul, verde, violeta, etcétera.

18. Que aparezcan más áreas

Estudios y oficinas de estilo escandinavo por Elfa Deutschland GmbH
Elfa Deutschland GmbH

Organisation ist alles!

Elfa Deutschland GmbH

¿Una casa pequeña con el ingenio necesario para albergar más habitaciones de las que aparenta?, puedes lograrlo en tu vivienda de infonavit, sólo necesitarás crear áreas empotradas en las paredes y poner en su limite puertas corredizas para que las ocultes o descubras cuando así lo quieras.

19. No hay límite al fusionar

Es posible tener todas tus habitaciones comunicadas, siempre y cuando dicha combinación se haga con maestría. En este diseño conviven con armonía cocina, sala y comedor, ¿les pones algún pero?

20. Muro no, cancel sí

Cambia los muros de tu pequeña casa pro canceles, los que tú quieras y creas necesarios, no hay un límite y sí muchos beneficios: mayor luz al interior, más comunicación, el toque actual adecuado; en sí, una apariencia adecuada a las dimensiones.

Ahora no nos queda más que esperar que las ideas te sirvan. ¡Éxito!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!