10 hornos y estufas de leña ¡sensacionales!

Bárbara Barrera Bárbara Barrera
Loading admin actions …

El olor a leña quemada nos despierta anhelos, sueños y nostalgia. Ese es el aroma que producen las estufas que calientan con este acogedor material. Su presencia es más común en las casas de campo debido a que requieren de mayor espacio y una buena ventilación. Sin embargo, ahora las estufas y hornos de leña también cautivan a los propietarios de casas en la ciudad que tienen un patio o terraza, o una casa con encanto rústico.

En este libro de ideas, te presentamos 10 imágenes de hornos y estufas de leña sensacionales, diseños que sabemos te encantarán y te inspirarán. Elige tu preferido.

1. Un rincón de sabor

Cualquier rincón disponible es un buen lugar para tener un horno de leña  como este. Liliana Zenaro no encuentra imposibles para instalar esta pequeña estufa cubierta por ladrillos, dejándolos desnudos para darle ese toque rústico característico.

Una ambientación totalmente campirana, nos invita a deleitarnos con el sabor particular que tienen por ejemplo las pizzas hechas a la leña, una gran idea para un fin de semana en el que busques relajarte y olvidarte de las formalidades con la familia.

2. Con toque moderno

Las estufas de leña pueden convivir con cualquier estilo que tenga tu casa, adecuando los espacios y el diseño en que la realices, ya que su presencia suele ser muy decorativa. Kika Prata le da un toque moderno al diseño situando esta estufa en medio de unos muebles modulares en madera con repisas en acabado brillante, forrando su estructura con mosaicos. El comedor iluminado por dos luminarias blancas modernas y la presencia de las plantas le dan sensación de frescura al ambiente.

4. Estilizada protagonista

Cocinas de estilo rural por Cottage Style / コテージスタイル
Cottage Style / コテージスタイル

オリジナルキッチンと薪ストーブを中心にした使いやすいキッチン

Cottage Style / コテージスタイル

En esta cocina de madera, podemos ver que aunque para instalar una estufa de leña necesitamos mayor espacio, no es indispensable un tamaño monumental.

Instalada en un ambiente de madera y con los mínimos detalles decorativos, esta estufa salamandra, se convierte en el punto focal de este interior. Por su color y su estilizada forma la hace perfecta para un espacio reducido, al que le aportará calor y sabor.

3. En el centro del hogar para brindar calor

Situada en el centro de la habitación, esta estufa se convierte en la fuente  de calor para todo el hogar, además de que por ser un interior en madera, hará que se propague y se conserve mejor la temperatura.

Thoma Holz GMBH hace de su diseño el centro de atención de todo el espacio, por la importancia en si misma de este elemento, al no colocar otro tipo de distracción visual en cuanto a decoración se refiere. El color que aporta la estufa, rompe con la monocromía del espacio, dando dinamismo visual.

6.Ideal para terraza

Una estufa de leña, no necesariamente la puedes instalar en una cocina, también puede estar en la terraza de tu casa, Tikkanen Arquitectura, apuesta por esta opción.

Los muros de piedra se ven armonizados con el diseño de  esta estufa por su forma y color. Una pequeña barra a modo de comedor, con una vista hacia un balcón, permite disfrutar tanto del interior como del exterior, la experiencia del acogedor ambiente que proporcionan estas estufas.

5. Sencilla, rodeada de arte y color

Los mosaicos de la isla y del frente de la cocina, hacen que resalte esta acogedora estufa, diseño de Lucía Vale. Aunque por si solas son decorativas, puedes añadirle detalles que la hagan lucir más, como también rodearla de elementos acogedores como los muebles de madera, para cerrar el círculo de un espacio totalmente acogedor.

Un color blanco, puede notarse aún más, gracias a unos toques de color, convirtiéndose en un complemento para armonizar el ambiente.

7. Una cocina abierta

Las estufas de leña, pese a los años, siguen siendo una opción maravillosa para calentar nuestro hogar, sobre todo en aquellas casas decoradas con estilo rústico.  El uso de tonalidades tierra y materiales como la madera, hacen que estas estufas le aporten una calidez muy acogedora, creando un ambiente íntimo para convivir con familiares y amigos, como en este diseño de Cadore Arquitetura, con un comedor relajado y un cómodo sillón en rattan, no querrás salir nunca de una cocina como estas.

8. Con aire del pasado

¿Te animarías a utilizar una estufa de leña? Este tipo de estufa te ayudará además de cocinar a darle un toque especial a la decoración de tu casa, ya que en los últimos años, muchos han redescubierto su encanto.

La diseñadora de interiores Bianka Mugnatto nos lleva de viaje al pasado, con esta cocina que la mayoría vimos en películas, un espacio de donde salían infinitos aromas y sabores, cocinados al calor de los leños.

Materiales naturales y rústicos que nos transmiten la sensación del campo, hacen que una estancia como esta sea entrañable.

9. ¡Majestuosa e imponente!

Un elegante salón lleno de texturas y combinación de materiales como la piedra, la madera y el cristal, albergan a esta espectacular estufa de leña con vista a toda la estancia para enaltecer la decoración del lugar.

Este diseño de rectas y curvas se encuentra sobre un piso de mármol para proteger al de madera que cubre el resto de la estancia.

Sobre su campana extractora se reflejan los laminados que protegen el techo inclinado de cristal, aportándole arte efímero. Los leños expuestos, bien distribuidos en la base de piedra, se convierten en un juego interesante de texturas.

Con una vista espectacular en un espacio abierto y bien iluminado, la transparencia del cristal nos permite deleitarnos viendo cómo se consumen los leños.

10. ¡Totalmente moderno!

Cocina de estilo  por Wandkult
Wandkult

Tapete von Omexco

Wandkult

Aunque se les llama estufas de leña a las que sirven para cocinar, también se les llama así a algunos estilos de chimeneas, como hemos visto a lo largo de este libro de ideas y lo vemos claramente en esta fotografía. Las estufas de leña tienen un origen largo en el tiempo, nunca pasan de moda, según el tipo de material elegido para su recubrimiento, conseguiremos una decoración más moderna, o darle un toque minimalista.

Las líneas puras y simples del diseño de Wandkult, constan de una escuadra gris que rompe el gran rectángulo blanco que acoge a los leños encendidos, protegidos por una caja de cristal, que pueden ser disfrutados desde unos bancos en color blanco para armonizar con el estilo de la estancia.

Si te inclinas por este diseño de ambientes, te invitamos a que visites Ideas para crear interiores minimalistas.

Las estufas de leña tienen un encanto particular, todas acogedoras y únicas, ¿no lo crees?

Continúa visitando la gran cantidad de libros de ideas que homify tiene para cada espacio.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!