Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Camas nido con cajones: ¡ideas para habitaciones infantiles y juveniles!

Karen Perea Karen Perea
Loading admin actions …

Cuando se trata de decorar o arreglar una habitación, siempre buscamos dónde meter todas esas cosas que tenemos y que ya no caben en el armario o en los otros muebles; utilizamos de todo, repisas, cestos, sillas y hasta la cama. La desorganización en la habitación es un tema muy recurrido y que muchas personas piensan que es por falta de espacio. Tal vez, el espacio sea el problema, sobre todo cuando la habitación es muy pequeña o escasa en muebles. 

En este libro de ideas, te presentamos diseños de habitaciones con cama nido con cajones, para que guardes todo lo que quieras. La ventaja de las camas nido con cajones es que, aprovechan el espacio entre la base y el piso con cajones. Estas camas nido con cajones principalmente son para camas individuales, en alguno de los cosas también viene en literas. 

Sigue leyendo y entérate como diseñar una habitación juvenil con cama nido con cajones, para niños y niñas. 

1. ¡En el mar la vida es más sabrosa!

Cama Sailor con bajocama: Habitaciones infantiles de estilo  por oohlalamueblesinfantiles
oohlalamueblesinfantiles

Cama Sailor con bajocama

oohlalamueblesinfantiles

¡Atención pequeños marinos! 

No hay nada más divertido que una cama con al temática, así como lo ves en la imagen. Se trata de una cama nido con cajones en forma de lancha. Pero no solo la cama nido con cajones forma parte del diseño de la habitación, sino que, los textiles y paredes juegan un papel importante. Debido a su forma, esta cama queda perfecta para ser utilizada como cama nido con cajones, este diseño de lancha aprovecha los espacios que hay dentro de la cama. 

¿Quieres saber más sobre camas? Visita: 10 fabulosas camas compactas.

2. Para soñar a lo grande

Pared de pizarrón : Recámaras de estilo  por Palmira design
Palmira design

Pared de pizarrón

Palmira design

Apoya a tu pequeño en sus grandes sueños. Una habitación para aquellos niños que sueñan con ser pilotos; un diseño exclusivo para los pequeños que sueñan en grande. Esta habitación no solo tiene un diseño sensacional, sino que, la cama que forma parte de este concepto sirve para mantener el orden y limpieza del lugar. Es una cama nido con cajones individual para guardar diferentes accesorios. Una idea del proyecto, El piloto ahora duerme en su cama

3. Dos en una

Habitaciones infantiles de estilo  por Mobihogar-2000
Mobihogar-2000

Dormitorio juvenil Azalea (Detalle-1)

Mobihogar-2000

Esta cama nido con cajones nos ofrece dos camas pero sin olvidar los cajones. Se trata de una cama nido situada en la pared para formar una base entre el piso y la pared. De esta manera, haciendo un espacio más grande para colocar otra cama y en ella, los cajones. Es como si fuera una matrioska. Una idea maravillosa para gemelas o bien, para una niña y su amiga. 

5. Azulada

Recámaras para niños de estilo  por Sofás Camas Cruces
Sofás Camas Cruces

Habitación infantil con cama nido juguetero

Sofás Camas Cruces

Como te decíamos, los colores son un factor muy importante para la decoración de cualquier habitación, sobre todo para la de los infantiles. El diseño anterior contaba de dos colores, aquí, si te das cuenta, también sobresale un color en dos tonalidades diferentes. El azul, siendo el color favorito para los pequeños, se toma de base para la decoración. Tenemos el azul para el contorno del mobiliario y el más claro, para el resto. La cama de nido con cajones cuenta con un color blanco para el barandal, esto con el fin de no saturar con el color azul toda la habitación. 

7. Un mundo mágico

Otro diseño para camas nido con cajones. Un diseño más femenino, incluso para niñas de 13 años. Podemos ver dos colores que en la habitación, el rosa en los textiles y el café en los muebles, paredes y pisos. Se observa que cama de nido con cajones, cuenta con otra cama, sin olvidar los cajones. Es como el diseño anterior pero, la base está construida por el mismo material de la cama, madera. Los colores juegan un papel importante para la decoración de la habitación. 

Se recomienda usar tonos claros y de una sola gama para no saturar el cuarto. 

6. ¡En blanco reluciente!

Las llamamos nido por su forma, no son una simple litera. Las camas nido con cajones tienen aspecto como de nido; es decir, acogedoras a primera vista y con muros o barandales a los lados o en la cabecera o en el pie de la cama. 

Aquí tenemos otro diseño de camas nido con cajones que nos muestra Camas y literas infantiles Kids World. Una empresa mexicana especializada en diseñas camas infantiles. 

4. De madera fina

Camas Juveniles, infantiles y Literas: Recámaras de estilo  por momento actual muebles
momento actual muebles

Camas Juveniles, infantiles y Literas

momento actual muebles

Las camas nido con cajones, son ideales para recamaras pequeñas, con poco espacio y sin muebles. Es decir, podemos pensar en un cuarto con una cama, un closet y un tocador. Quizás en el closet no entren algunas cosas, como la ropa interior, por ejemplo. Las camas nido con cajones están diseñadas para aprovechar el espacio. Digamos que, se parecen a las camas matrimoniales con cajones pero en esta caso son, camas nido con cajones. 

8. Con detalles especiales

romántica y practica cama estilo sillon: Recámaras de estilo  por camas y literas infantiles kids world
camas y literas infantiles kids world

romántica y practica cama estilo sillon

camas y literas infantiles kids world

A simple vista, las camas nido con cajones parecen sofá camas. Entonces, digamos que tienen tres funciones que nos ofrecen las camas nido con cajones. La primera, se puede usar como sillón, como se ve a simple vista. La segunda, como cama nido y, para la tercera, ahorradora de espacio. 

Lo mejor de estas camas nido con cajones es que, se pueden hacer de diferentes modelos y diseños, ya lo veíamos en la primer image y ahora, en esta. 

9. Sillón-cama

Habitaciones infantiles de estilo  por Muebles Noel Ibiza SL
Muebles Noel Ibiza SL

Cama nido infantil blanca.

Muebles Noel Ibiza SL

En homify siempre queremos que tu hogar sea el mejor. Para terminar este libro de ideas, te presentamos esta cama nido con cajones para la princesa de la casa. Un diseño 100 por ciento dedicado para niñas que les encanta el color rosa. Debido a que los textiles son rosas, en diferentes tonos, no se utiliza el color rosa para la cama nido con cajones. Si te das cuenta, en algunos diseños, la manija de los cajones son del color de los textiles o de la habitación, y en diferentes formas. 

Ya no te preocupes por la falta de espacio, las camas nido con cajones ahora son la solución más simple para las habitaciones individuales. Puedes colocar desde ropa hasta juguetes. 

10. Práctica y funcional para todos los espacios

Recámaras para niñas de estilo  por Sofás Camas Cruces
Sofás Camas Cruces

Cama elevada con cama nido extraíble y cajones inferiores

Sofás Camas Cruces

Trara de no usar el mismo color en toda la habitación, ni mucho menos, usar muchos colores. En esta imagen vemos una habitación sencilla y organizada, con colores para representar una recamara para niñas. El color morado se presenta en el tapete y en la repisas en forma de cubo. Mientras que, en la cama nido con cajones, se observa textiles en blanco y rosa. 

Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!