Cortinas verticales ¡dále un estilo diferente a tu casa!

Karen Perea Karen Perea
Loading admin actions …

Cuando se trata de cortinas somos los más minucioso. Queremos que sean adecuadas a la habitación, que combinen los colores y con el mobiliario, incluso con el piso y el techo, queremos unas cortinas perfectas. Pero, muchas veces no las encontramos, el material que queremos o el estilo no se encuentran disponibles o como lo deseamos y al final adquirimos unas cortinas sin chiste y que no son de nuestro agrado. 

Para que no pase eso, homify te trae en este libro de ideas, diferentes diseños de cortinas para todo tu hogar. Sin embargo, no se tratan de cortinas comunes, sino de cortinas verticales. ¿Qué son las cortinas verticales? Las cortinas verticales, como su nombre lo dice son persianas verticales. Con este tipo de cortinas se puede controlar la entrada de luz y además, combinan en cualquier lugar de tu casa. 

Aquí te presentamos diferentes estilos de cortinas verticales para toda habitación en tu hogar, así como, sus características que seguramente te encantarán y querrás unas. Sigue leyendo y entérate de lo que tenemos para ti. 

Novedosa para tu hogar

Las cortinas verticales son ideales para grandes ventanales, ya se para puertas de balcón, puertas corredizas o ventanas que parecen paredes. Una de las principales características de las cortinas verticales es que, son hechas a la medida. Entonces, no importa si tu ventana mide dos metros o cinco metros, los especialistas te piden o toman la medida de la ventana o puerta de cristal para elaborar lo que pide el cliente. 

Versátil en materiales

Cocinas de estilo mediterraneo por Kaaten
Kaaten

Cortinas verticales cocina – Kaaten

Kaaten

En las cortinas verticales existen de diferentes tipos de materiales. Por lo regular y las que frecuentemente vemos más son las de PVC, aquellas que son duras y rígidas de colocar blanco que, si te pegas con la punta de estas cortinas te duele hasta el alma. Por ejemplo, las cortinas verticales que vemos en esta fotografía. Por otro lado, existen otros materiales para cortinas verticales como aluminio, madera, bambú, tejido y lamas de embotek. Las cortinas verticales de tejido, las vemos en la imagen anterior. 

Ideales para crear ambientes frescos

Así como lo ves en la imagen, con las cortinas verticales puedes controlar la entrada de luz. En este caso, las cortinas tiene una sistema lateral o recogida, es decir, que abren y cierran hacia un lado, éstas pueden ir de derecha a izquierda o viceversa. También existen, desde el centro. que abren de adentro hacia afuera o de afuere hacia adentro. 

Estilo total

Salas de estilo minimalista por Дизайн-студия HOLZLAB
Дизайн-студия HOLZLAB

1 этаж: гостиная, совмещенная с кухней-столовой

Дизайн-студия HOLZLAB

Las cortinas verticales pueden fungir como pared o decorado, como se ve en la imagen. Cuando se cierran totalmente, se tiene un estilo de colores y deferente que parece una pared lisa con unos cuantos detalles. Así, tú decidirás de qué forma usas tus cortinas verticales. Busca las cortinas verticales que más te agraden, desde los colores hasta los estilos. No solo existen cortinas verticales de PVC en blanco, sino así como lo ves, en diferentes colores desde éstos hasta amarillos, rojos, rosas, verdes y más. 

Resistentes a todo

El proyecto mexicano, Casa Valle, muestra cortinas verticales de madera. Las cortinas verticales son residentes al agua y a la humedad. Se pueden limpiar con agua y jabón y tiene una vida duradera y útil. 

Las cortinas verticales tiene un sistema de apertura y cierre que, mediante un cordón las bandas giran a 180 grados mediante un cadera. El tipo de cortinas verticales que vemos en la fotografía, crea una ambiente fresco y oscuro, ideal para descansar a cualquier hora del día.

Un toque tradicional

A+A Arquitectos nos presenta esta habitación donde juega con los colores y las texturas, además de los materiales y estilos. Se trata de una habitación sencilla pero rústica, con cortinas verticales al fondo que, moderan la entrada de luz, pero no solo eso, sino que, decoran la habitación complementando con el estilo propio del lugar. Uno de los beneficios de las cortinas verticales es su fácil y bajo costo en mantenimiento. 

Combinar diferentes estilos de cortinas

Puedes usar cortinas verticales con cortinas normales. Es decir, las cortinas verticales o las persianas con, cortinas de tela transparentes. Las cortinas de tela transparentes combinan perfecto para decorar la habitación o el lugar junto con las cortinas verticales de PVC. 

Con las cortinas verticales puedes decorar cualquier lugar de tu casa. 

En blanco para espacios vibrantes

Colgate Palmolive Creative Offices-Mexico: Salas de estilo moderno por Elías Arquitectura
Elías Arquitectura

Colgate Palmolive Creative Offices-Mexico

Elías Arquitectura

Aunque los cuidados no son muchos, el más importante que te recomendamos aquí es, tratar con delicadeza cada banda. Las bandas de las cortinas verticales tienen una pequeña apertura en forma de hoyo para que ahí, se puede insertarla en la parte superior. Cuando ese hoyito se rompe, se troza la banda y muchas veces ya no se puede colocar. Lo bueno de las cortinas verticales es que, se puede sustituir solo una o mejor aún, ingeniársela para volver a colocarla. 

Para la cocina

Cocinas de estilo mediterraneo por Kaaten
Kaaten

Cortinas verticales cocina – Kaaten

Kaaten

Para tener una cocina ideal, con la mayor entrada de luz, las cortinas verticales son una opción. La cocina debe ser el lugar con mayor iluminación en el hogar, por ellos, los beneficios que ofrecen estas cortinas se acoplan a  las necesidades de este lugar. No importa si la ventana de cocina es grande como esta, o chica con las normales, las cortinas verticales se acoplan a las necesidades del cliente. Lo que el cliente pida.

Cortinas con onda

Si nunca de éstas cortinas verticales te ha llamado la atención, no te preocupes, para cerrar con broche de oro te presentamos estas únicas cortinas con ondas. Se trata de cortinas verticales pero con una variación, ondas. En vez de ser rectas, estas cortinas tiene ondas para lucir un lugar sofisticado. Así que, ya sabes. Puedes encontrar cortinas verticales de una y mil formas, madera, estilos y colores para tu hogar. 

¿Qué cortinas te gustan más?

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!