¿Poco espacio? ¡No te preocupes? – Mesas plegables para tu hogar

Karen Perea Karen Perea
Loading admin actions …

En este libro de ideas te hablaremos sobre un mueble que es esencial para el hogar. La mesa es de esos muebles que no puede faltar en la casa, por pequeña o grande que sea, con muchos o pocos muebles que se tengan. La mesas es un mueble muy útil que no solo sirve para colocar la comida, sino que, desde una libreta para escribir hasta la ropa limpia. 

Ya que están de moda los apartamento pequeños y el mobiliario se va acoplando a ello, no hablaremos de una mesa tal cual, sino de las mesas plegables. Sí, aquellas mesas que se doblan y sino ocupas tu mesa, la puedes doblar y colocar en un pequeño lugar. 

Por sus diferentes diseños, las mesas plegables pueden ser multifuncionales. Además, las puedes mover de lugar sin problema alguna, ya que no son pesadas y no son estáticas. Las mesas plegables pueden ser desde individuales hasta para reuniones, en sus diferentes estilos, materiales y con diferentes opciones. 

Aquí, te mostraremos algunos modelos para que decores tu casa con la mesa plegable que más te guste.

1. Dos en una

Para comenzar este libro de ideas te presentamos un diseño internacional. Se trata de una mesa plegable alemana. Esta mesa plegable tiene dos mecanismos diferentes ocultos. El primero es, que tiene una pieza deslizable que se oculta debajo de la primer mesa; como el escritorio donde se colocan las computadoras que, tiene una tabla deslizable y se coloca el mouse y teclado. Por otro lado, al deslizar la segunda parte de la mesa, se encuentran tablas dobladas para esconderse y encajar perfectamente debajo de la mesa. Una idea para una mesa pequeña que se convierte para recibir a más personas. 

2. La clásica

Podemos llamarla clásica por su diseño. Rústico pero con detalles coloniales. Una mesa plegable ideal para usarla donde sea. Esta mesa, diseño de Erika Winters Inc, se puede aprovechar para colocarla en cualquier espacio. Como lo vemos en la fotografía, la mesa plegable, se puede usar de dos maneras diferentes. En primer lugar, ésta mesa se puede partir en un tercio, con el fin de que puedas ponerla en la pared para que ocupe menos espacio. Las mesas totalmente redondas, ocupan espacios que se puede sobre todo si solo es la mesa para una persona. Ésta mesa plegable, se puede hacer redonda, para otro invitado a la festín. 

3. Para el jardín

Las mesas plegables no solo son para el interior del hogar, sino que, para el exterior y muchas veces para llevar. En el proyecto Hogar, originario de Mérida, Yucatán, nos presenta este diseño de mesa para jardín. La mesa de madera del proyecto mexicano, por su fácil instalación es posible llevarla a donde sea. Muchas veces, las mesas de madera, además de ser pesadas y grandes, son difíciles de trasladar y de pasar por las pequeñas puertas del hogar. 

4. Practicidad en la sala

Aunque se tiene la idea de que, las mesas plegables se doblan, como las anteriores, con el tiempo se van modernizando. La mesa que vemos en la imagen, pueden entrar en la categoría de mesas plegables, aunque ésta mesa no se dobla pero hace compacta. Digamos que, para lugares pequeños, se puede tener la mesa principal que es donde vemos la decoración, si se requiere más espacio o se tiene más espacio, simplemente se desliza creando otra mesa. 

5. Móvil y con estilo

Este pequeño diseño es ideal para cualquier lugar de tu hogar. Un mesa plegables y además, portátil. Es como la mesa de los meseros en los restaurantes. Fácil de cargar y llevar, e instalar. La mesa plegable de madera que se muestra en la imagen, puede servir como mesa de centro de una sala o una mesa que va y viene sin complicación alguna. Además, la puedes guardar donde sea, ya que se convierte en una mesa compacta. 

6. Para interiores fabulosos

Esta mesa plegable de comedor, tiene una función parecida a la primer imagen. Dependiendo del número de comensales invitados, la mesa se puede hacer más grande. Cuando no se requiera por completo, como se ve en la imagen, se dobla y disminuye su tamaño, ideal para lugares pequeños. 

Las patas de la mesa se pueden deslizar para tener un mejor balance y equilibrio. Para su seguridad y que no anda bailando, cuenta con seguros en la parte de abajo para estabilizar las patas con la parte superior. 

7. En el comedor

Las mesas plegables están de moda, no solo para lugares pequeños, sino para cualquier tipo de hogar. Simplemente porque son sofisticadas y modernas, con un estilo único del cual se quiere presumir. Ésta mesa plegable de comedor, tiene un estilo minimalista, con un mecanismo manual pero con elegancia. Las tablas se deslizan de la superficie del vidrio. Cuando el material o la mesa de madera no se utiliza, el diseño es excelente; una mesa de madera cubierta de vidrio. 

8. En la cocina

Nada mejor que ahorrar en estos tiempos. El mejor diseño de este libro de ideas; una barra que tiene incluida una mesa. Esta barra se puede usar de diferentes manera. La primera como barra de cocina, y la segunda, como una mesa estable. Sea cual sea la forma de utilizarla, lo mejor es que, tiene una tabla que se esconde a mitad de la barra, que se usa como mesa. Así que ya sabes, si tienes poco espacio y mucho invitados, no hay mejor opción que este modelo. 

9. Con toque rústico

Si prefieres lo rústico y tradicional, también tenemos para ti. Se trata de una mesa en forma de mueble. Para que entiendas mejor, el cubo que ves se puede usar como mueble para guardar cosas de la misma cocina, para aprovechar el espacio, se le fue incluida una tabla plegable para usarla como mesa plegable en cualquier momento con una base para sostenerla. Una idea fácil y sencilla que, incluso se puede elaborar en cualquier lugar. 

10. Ideal para cuando lleguen las visitas

Con este diseño cerramos este libro de ideas. Un producto mexicano donde la mesa plegable cuenta con bandejas para diferentes usos. Una mesa plegable de centro fabricada con madera de parota, fácil de usar y trasladar a cualquier sitio. Si quieres saber más de mesas para tu hogar, visita Mesas e x t e n d i b l e s ¡para disfrutar a lo grande!

Cuéntanos, cómo usarías una mesa plegable en tu hogar.

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!