Lámparas de pared: ¡10 ideas para estilizar espacios!

Elena González Elena González
Loading admin actions …

Las lámparas son un gran recurso en el diseño de interiores ya que, además de iluminar las habitaciones de la casa, pueden ser destacados accesorios decorativos según el atractivo de sus diseños. Por otra parte, las lámparas nos ayudan a crear atmosferas artificiales en un espacio o a destacar determinados elementos. En especial, las lámparas de pared poseen diversos atributos que nos ayudan a crear efectos geniales en un espacio, principalmente con la incorporación de la luz alógena, que nos ayuda a intensificar o matizar la iluminación. En últimas fechas, se ha incorporado también el uso de lámparas ecológicas led, que además de poseer un importante efecto estilístico, también contribuye con el horro de energía y dinero. Todas estas ventajas son adicionales, al atractivo que puedan aportar los diseños de este tipo de lámparas.

1. Luces de Neón

Para inundar de color una habitación y crear un ambiente festivo, las lámparas de neón son ideales. Con este tipo de lámparas, que emiten una luz fosforescente con un efecto de parpadeo, también se pueden formar figuras que aportan un concepto al decorado de un espacio. Se utilizan básicamente en establecimiento comerciales, pero poco a poco se han ido incorporando en la decoración de interiores, aprovechando su colorido y sus efectos. En el caso de la habitación que observamos en la fotografía, estas lámpara se aprovechan para crear un ambiente optimista, a través de sus colores y la consigna de “No hay días malos”. Un recurso decorativo moderno y cool.

2. Suave reflejo

El objetivo de esta lámpara de focos pequeños es crear una leve sombra en el cuadro de la pared. Un ejemplo de que las lámparas de pared representan un excelente recurso artístico para incorporar perspectivas en obras de arte u otros objetos decorativos. Para lograr los efectos deseados, las lámparas también requieren de cierta estructura y posición, como lo podemos ver en este caso, en donde la lámpara posee un diseño muy delicado, pero con efecto de luz fuerte.

3. Natural

Para crear esta lámpara, en un espacio ahuecado, como tipo nicho, se incorporaron focos y se decoró con varas de bambú y lazo. Además de iluminar el espacio se crea un elemento decorativo muy atractivo y ecológico. Un diseño de estilo eclético bastante original y natural.

4. Reflectores en la cocina

Las lámparas de pared nos permiten un mayor acercamiento a los objetos, intensificando su efecto sobre algún objeto. Como el ejemplo que observamos en la imagen, donde el par de lámparas, diseñadas con amplias pantallas redondas, que en esta caso son colocadas hacia abajo, emiten una potente luz a manera de reflectores. Con ese efecto de luz el grabado del mosaico luce espectacular. Un efecto muy atinado, considerando que dicho grabado define en gran medida el decorado de la cocina. Estos detalles reafirman el estilo rural del decorado. Por otra parte, las lámparas de acabados metálicos, con un diseño liso y sencillo, lucen muy atractivas. Además de que su material y formas facilitan su limpieza. En el artículo “Lámparas para la cocina: ¡10 ideas brillantes!” puedes abundar más sobre el tema

5. Lámparas con vitrales

Un diseño similar al anterior, pero utilizando vitrales para decoras las lámparas nicho. De esta forma se logra un look super estético y luminoso en el corredor que observamos en la fotografía. De hecho, los vitrales son elementos decorativos bastante estilizados y atractivos que si les incorporamos luz obtienen un efecto luminoso sensacional que al mismo tiempo proyecta las figuras que los decoran. Para ponernos un poco góticos.

6. Un toque chic para el baño

Las lámparas de pared le aportan mucho estilo al baño, además de crear un ambiente de intimidad. El diseño de las lámparas que observamos en la fotografía está genial y muy moderno. Así mismo, su forma curva logra una proyección de luz similar a l de un reflector, que en este caso realza el cuadro tipo vitral que se ubica en la habitación. Un recurso clásico para decorar los baños.

7. Con look cosmopolita

Las lámparas de pared son ideales para las recámaras, pues aportan una sensación de paz, además de que suelen ser más tenues. En la habitación de la fotografía vemos que se utilizan dos pequeñas lámparas de diseño tradicional que están enfocadas hacia riba, posición que permite iluminar el techo con decorado brillante. Un estilo clásico que respira distinción y paz.

8. Para leer

Paredes y pisos de estilo rural por Posters.nl
Posters.nl

Natuur fotobehang

Posters.nl

Las lámparas de pared suelen ser también sustitutas de las lámparas de buró, debido a que su ubicación es más accesible, además de que con ellas podemos enfocar la iluminación a puntos específicos   e iluminan puntos específicos. El diseño de la lámpara que observamos en la fotografía está genial, Con una estructura de metal y un diseño muy delgado y estético, la lámpara pareciera un brazo que se extiende para colocarse a la altura de la cabeza, de la persona que repose en esa cama. Su diseño encaja muy bien con el estilo rural del decorado de la habitación. Una creación de los profesionales de Posters NL

9. Ambiente sofisticado

Las lámparas de pared aportan una gran sofisticación a las habitaciones. Máxime si tenemos un diseño de lámparas como las de la fotografía que lucen super estéticas con su forma pequeña y delgada, pero alargadas, como si fueran unos guantes luminosos. Además de lo distinguido de su diseño, la iluminación que producen crea un ambiente un poco bohemio.

10. Toque mágico para el exterior

 Las lámparas de pared son ideales para iluminar exteriores, pues, además de distinción, le aportan un toque mágico a las fachadas y corredores que se encuentran al aire libre. En nuestra terraza o jardín son el complemento perfecto para convertir a estos en pequeños oasis. Ideales para iluminar esas  noches sensacionales que disfrutamos con nuestros amigos.

¿Qué otras ideas sugieres para la decoración con lámparas de pared?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!