Comedores de estilo moderno por Srijan Homes

Galería del horror: 15 errores de decoración ¡fatales!

María Echazarreta María Echazarreta
Loading admin actions …

Aunque en gustos se rompen géneros, hay ciertas normas que permiten diseñar y decorar los ambientes de la casa para que estos sean armoniosos, estéticos y confortables. Cada habitación tiene una función específica y de tal manera debe ser decorada, aplicando texturas, colores y los muebles adecuados tanto en tamaño, estilo y funcionalidad.

Una casa bien decorada, mantiene en la mayoría de sus aspectos un estilo bien definido, permitiéndose en algunas ocasiones algunas licencias, siempre y cuando le aporten mayor personalidad y encanto. ¿Pero qué pasa cuando se saturan los ambientes de color o de texturas? ¿cuando los muebles tienen una mala distribución? ¿cuando hay un exceso de tendencias decorativas que traspasan la definición de ecléctico?. Pues la respuesta es: una galería del horror.

En el libro de hoy, te mostraremos 15 errores de decoración fatales para tu casa no los cometa.

Acompáñanos a verlos.

1. Una recámara poco acogedora

La recámara es una de las habitaciones que mayor confort y calidez debe tener; es un espacio destinado para descansar y relajarse, por lo que los colores, accesorios y la iluminación deben estar encaminadas a satisfacer estas necesidades.

Este ejemplo, es un claro error de lo que no puedes hacer para decorar la recámara: exceso de luz, muebles poco confortables y accesorios que no aportan encanto.

2. El exceso de texturas

En la decoración y diseño de interiores, las texturas tienen un papel muy importante, pues es a través de ellas, que le aportamos calidez y confort a los espacios, pero ojo: no se puede tener un desequilibrio en la cantidad ni en el color de las mismas, pues se genera un ambiente saturado y desagradable. 

En esta sala, puedes ver que las texturas contrastan con poca armonía en la decoración: capitonados, piedra y papel tapiz con patrones geométricos, resultan en un diseño digno de nuestra galería del horror.

3. Y en los baños pequeños

Baños de estilo  por KAM'S DESIGNER ZONE

En los baños pequeños, (así como en cualquier habitación de la casa de las mismas características), se deben evitar los excesos de cualquier tipo; los espacios deben ser de tendencia minimalista para generar la sensación de amplitud, de luminosidad y libertad, pues de lo contrario se sentirán abrumadores y opresivos, tal y como nos lo transmite este baño. Los círculos de distintos tamaños, en todas las paredes, lo hace ver saturado y más pequeño.

Para decorar tu baño con estilo, visita: Más de 20 baños pequeños que te van a inspirar a renovar el tuyo ya

4. Poca armonía en los elementos

Comedores de estilo moderno por DESIGNER GALAXY

Los nichos son sin duda, elementos ideales para decorar y organizar diversos accesorios y artículos en el interior de la casa, pero deben ser armoniosos con su entorno y entre ellos mismos si contamos con varios en distintos puntos de la casa. Aquí vemos dos versiones que resultan extravagantes y poco estéticas: en primer plano vemos grandes bloques que no corresponden al espacio y al fondo en color naranja, encontramos más que sirven para la zona del comedor. Un grave error de decoración.

5. Exceso en los colores

Comedores de estilo moderno por Srijan Homes

El color es fundamental en la decoración de la casa, pero la gama de tonalidades que se elijan deben combinar a la perfección. El riesgo de elegir colores de acento muy contrastantes en ambientes cercanos como vemos en este ejemplo es agobiante, además se han elegido también patrones geométricos que no armonizan unos con otros.

6. Muebles vacíos y mal decorados

Pasillos y recibidores de estilo  por Urban Shaastra

Los muebles deben tener una función específica para que nos resulten prácticos, no deben ser piezas de relleno, especialmente en ambientes reducidos y de presentación como el recibidor de la casa. En este ejemplo, vemos un mueble modular con muchos vacíos que lo hacen ver descuidado, pero además los ornamentos elegidos son poco atractivos, dando una imagen desprolija de nuestro hogar.

7. Malas decisiones en los revestimientos

La elección de los revestimientos es de mucho valor en la decoración de la casa. En los espacios reducidos, deben elegirse aquellos que potencien la luz y que los haga más acogedores. En este pasillo, la elección de los colores de los azulejos en el piso no ha sido la adecuado, compitiendo de forma desagradable con el muro al fondo.

8. La decoración del techo

Pasillos y recibidores de estilo  por Purple Architecture

El techo suele ser una superficie olvidada en la decoración, pero no hay que irse a los extremos. Aquí vemos un exceso abrumador de texturas y formas, que no nada más se quedan en lo alto, bajan en forma de columnas saturando visual y espacialmente los ambientes.

Para ideas fantásticas, visita: ¡8 sensacionales diseños para transformar el techo de tu casa!

9. Decoración temática al extremo

Salas de estilo topical por Redesign Interiors

Hay muchos estilos y tendencias para decorar el hogar, pero si te inclinas por alguno en especial, no llenes tu casa de los colores, patrones y texturas que lo representan, pues puedes como en este caso en un grave error. Para el 2018, la tendencia alegre y tropical viene con fuerza, pero no quiere decir que tu casa en su totalidad luzca como una selva en la que no se distingue cuáles son los muebles ni las texturas.

10. Espacios lúgubres

Los ambientes luminosos son alegres, amigables y frescos. Esto es esencial para una habitación de reunión familiar como la sala. Decorarla en todos los sentidos con colores apagados no será agradable ni acogedora.

11. Competencia de elementos

Salas de estilo moderno por Creazione Interiors

La pantalla de televisión debe tener un lugar especial y bien cuidado, si en el mueble o muro que hayas elegido para colocarla, decides llenarlo de colores o patrones llamativos, no podrás ver la televisión con comodidad, porque todos estos elementos estarán captando tu atención constantemente.

Encuentra tu mueble ideal en : 20 muebles para la TV que te van a inspirar si tu casa es pequeña

12. Un comedor frío

Comedores de estilo moderno por homify

El comedor necesita muebles cómodos, una buena iluminación que nos permita ver a las personas y lo que estamos comiendo pero con cierta calidez. Una decoración ostentosa y fría como la que vemos aquí, te darán ganas de comer lo más rápido posible lo que no permitirá una sobremesa agradable.

13. Mala elección en las molduras

Salas de estilo moderno por Ansari Architects

Las molduras en las paredes son muy atractivas cuando se colocan estratégicamente y de acuerdo al estilo decorativo que predomine en el hogar. Aquí las molduras talladas en madera, hacen un juego de espejo pues la vemos en el marco de entrada a la sala y al fondo, en el ventanal, sobrecargado la decoración.

14. Ambientes apagados

Recámaras de estilo moderno por Hasta architects

Los excesos no son aconsejables en ningún caso; así como no podemos saturar de objetos y colores las habitaciones, tampoco podemos dejarlas sin vida como en este ejemplo. Además de contar con pocos elementos atractivos, la elección de los textiles en la recámara es muy apagada y por si fuera poco, no combinan entre si.

15. Una cocina estridente

Cocinas de estilo moderno por Kriyartive Interior Design

En la cocina también se debe tener cuidado a la hora de elegir los colores con los que queremos decorarla y aunque siempre es agradable ver un color chispeante, debemos seguir esa recomendación: uno solo. En esta cocina el azul y el morado compiten visualmente logrando un ambiente estridente.

¿Has cometido alguno de estos errores?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!