Pergolas : Jardines de estilo moderno por Productos Cristalum

15 ideas para ampliar tu casa con éxito (sin gastar todo el aguinaldo)

GracielaGomezOrefebre GracielaGomezOrefebre
Google+
Loading admin actions …

Las ampliaciones de la casa son por lo general, motivadas a que la familia crece o que al tener los hijos más edad, es necesario adaptar los espacios para las actividades de los adolescentes  y jóvenes adultos.En este libro de ideas te mostraremos 15 ampliaciones que te van a dar inspiración para que puedas decidir qué necesitas para tu vivienda y que harán la vida familiar más grata.

1. Ampliación del área social

Una sencilla ampliación es esta que te mostramos, una cubierta liviana se ha hecho sobre un área de patio interno y permite que el área social se multiplique. Ahora el espacio integrado de cocina comedor, también se integra por la amplia puerta de conexión con la sala de estar exterior de la vivienda.

2. Abriendo la recámara

La conexión de la recámara principal, con el jardín interno de la casa se ha resuelto abriendo el espacio sobre la cama con una hermosa encimera de madera. Ahora esta recámara tiene además un área privada de jardín.

3. Ampliando con mezzanina

Recámara infantil basada en Harry Potter: Recámaras infantiles de estilo moderno por MARIANGEL COGHLAN
MARIANGEL COGHLAN

Recámara infantil basada en Harry Potter

MARIANGEL COGHLAN

Cuando el techo es muy alto puedes hacer una mezzanina que duplique el espacio de la habitación. En ella se puede colocar un colchón para una sencilla cama o un área de lectura o música.

4. Un comedor nuevo

¿Qué te parece este  comedor nuevo? Con una ligera pérgola de madera se amplia considerablemente el espacio del área social. Sobre la pérgola una cubierta liviana transparente que protege del exceso de sol o la lluvia.

5. El área de recibidor

En esta casa, la entrada principal,con esa cubierta tan hermosa de estructura de madera, se ha convertido en un amplio recibidor que los cómodos muebles llaman a sentarse y disfrutar del muro verde.

6. Ampliando el baño

Que lugar más fresco que un baño integrado, al jardín íntimo que lo rodea. Esta ampliación del baño hacia el jardín es un atrevido diseño que incluye un jacuzzi y una pared verde.

7. La nueva sala de estar

A continuación de la sala de la casa, esta nueva sala de estar es un espacio ganado al exterior y multiplica la zona social de la casa. Apropiada para recibir y disfrutar de reuniones con los amigos; esta nueva sala puede ser más informal que la de adentro.

8. Cerrando un espacio

Si tienes una terraza abierta y necesitas un estudio tipo oficina, en la casa, pues la solución es cerrarla y con vidrio para no perder la conexión con los jardines y el extrior.

9. Una terraza techada

​Área Exterior SFM: Jardines de estilo moderno por S2 Arquitectos
S2 Arquitectos

​Área Exterior SFM

S2 Arquitectos

En un lateral de la vivienda, un techo ligero es el ideal para ganar espacio, haciendo una nueva terraza sobre la pared de lindero del terreno.Con los muebles apropiados para utilizarla como extensión de la vivienda.

10. Conectando con el exterior

Entre la vivienda, el patio y jardines, una pérgola es la perfecta unión de los espacios, tamizando incluso el sol y protegiéndote de la lluvia si le colocs una cubierta liviana sobre ella.

11. El bar nuevo

Un bar para la casa no es necesario hacerlo dentro de ella; una cubierta liviana es la que va a acoger este diseño de bar, con sus sillas altas, un espacio fresco y amigable para pasar un buen rato.

12. La palapa

En la azotea también puedes crear una habitación cerrada,como cocina auxiliar con los hornos bajo techo y una buena mesa,para el asador bajo la palapa.

13. Un espacio ganado

Tiene de todo este espacio, ganado para la casa en el exterior. Buen mobiliario, cómodo, área de horno bajo techo, mesa y tumbonas para tomar el sol

14.Un techo liviano como porche

Si no tenías un espacio de porche en la vivienda, un techo de estructura metálica, es el ideal para crearlo antes de entrar a la casa.

15.La ampliación en la azotea

La azotea de la casa es el lugar apropiado para ampliar el área social, en esta casa con la nueva pérgola de madera, cubriendo este espacio, se ha creado una magnífica área social, elegante y divertida, con los colores que se han usado en su decoración.

¿Quieres ampliar tu casa? ¿Cuál de estas 15 ideas te ha inspirado?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!