de estilo  por เปรมินทร์วิศวกรรม

La transformación de 8 escaleras ¡quedaron preciosas!

Joelia Dávila Joelia Dávila
Google+
Loading admin actions …

Si dentro de la remodelación que quieres hacer en tu casa se encuentra la escalera y no sabes qué hacer con ella, ¡no te preocupes! Aquí tenemos algunos ejemplos que pueden inspirarte.

Lo importante en una escalera es su resistencia: debe ser una estructura sólida y fuerte pero a la vez flexible para que pueda soportar los movimientos naturales de la tierra sin derrumbarse, y al mismo tiempo proporcionarnos seguridad para subir y bajar mil veces al día, todos los días. Debe ofrecer tranquilidad para dejar a nuestros hijos andar por ella, y la suficiente fuerza para trasladar mobiliario cuando sea necesario.

En este libro de ideas te mostramos 8 estupendas transformaciones de escaleras, desde cómo estaban antes de las intervenciones de los profesionales en reformas arquitectónicas hasta el resultado final. ¡Acompáñanos!

1. De oscura y frágil a moderna y resistente

Esta vieja escalera, a la izquierda, era de madera sólida pero por su edad y el uso, ya lucía endeble, frágil, además de obsoleta y fea. Por una escalera así no se antoja subir ni bajar, nadie quiere una así en casa.

La reforma de la estancia incluyó la reestructura de la escalera, en donde se construyó una base de concreto que sube en ángulo y una serie de huellas revestidas en madera, con un barandal de acero mucho más seguro que el anterior. El espacio debajo de la estructura se aprovechó para integrar una zona de estudio con escritorio y librero, ¡excelente idea!

2. De pasada de moda a moderna y luminosa

CASA LOMAS DEL SANTUARIO: Pasillos y recibidores de estilo  por bouchez arquitectos
bouchez arquitectos

CASA LOMAS DEL SANTUARIO

bouchez arquitectos

La antigua escalera era una muestra bastante fea de la moda de los años ochentas. Pasada de moda, con un revestimiento de loseta blanca y un barandal de madera que alguna vez fue blanco, esta escalera ya necesitaba un cambio.

Y se hizo tal, respetando la estructura pero cambiando completamente el revestimiento. Para empezar, se retiró la loseta blanca y se resanaron las superficies, colocando huellas con placas de madera oscura y, en lugar del viejo barandal, una nueva pieza de acero con placas de cristal y pasamanos de madera, ofrecen seguridad y belleza. Para rematar, el muro lateral se revistió en placas de piedra cantera en color cremoso y se colocaron unas luces al nivel de las huellas, dando un toque glamouroso y contemporáneo.

3. Una escalera sin chiste

Lucía fea, sin ningún atractivo y no precisamente por pasada de moda, sino porque cuando se construyó se pensó únicamente en su funcionamiento pero no en su estética. Esta escalera desmerecía en la estancia.

Luminosa y moderna

Entre la remodelación de la estancia completa, la escalera mantuvo el giro y la posición pero de una forma totalmente novedosa. Se retiró la estructura vieja y se construyó un muro con material sólido para conformar un medio baño en el espacio inferior de la escalera, de tal forma que las nuevas huellas se sostienen en este muro y, el resto, tienen sus propias trabes de madera que las sostienen. La madera es hermosa, clara y elegante.

4. De simple a glamourosa

En esta casa se mantuvo la estructura de la escalera ya que era bastante funcional y se encontraba en excelentes condiciones. Lo que cambió fue el laminado de los niveles, el barandal y el color. El color blanco de la nueva escalera le da un toque sumamente elegante y glamouroso, además de la belleza del laminado claro y el brillo del barandal de vidrio con pasamanos de madera. Un deleite para la vista.

5. Totalmente creepy

¿Se te antoja subir por esta escalera? ¡Ni para descubrir lo que hay arriba! Está de miedo: sucia, descolorida, oscura, sin ventilación, ¡es una escalera del terror!

Después: linda y transparente

Afortunadamente la remodelación incluyó retirar uno de los muros laterales, abriendo el espacio no sólo para el hall de la casa sino para ventilar e iluminar el tránsito hacia el siguiente nivel. La nueva escalera es fresca, iluminada y con mucha claridad.

6. Un conjunto de cosas sin orden

 de estilo  por Marcia Addor Interiores
Marcia Addor Interiores

Escada antes da reforma. Sofá muito velho e deteriorado, mal posicionado.

Marcia Addor Interiores

La escalera era un elemento más en este caótico escenario. Con un endeble barandal de metal, unas huellas grises, una atmósfera opaca y sin luz… Una intervención era necesaria.

Después: nuevo orden y color

 de estilo  por Marcia Addor Interiores
Marcia Addor Interiores

Após a reforma, refeito o contrapiso, coloquei piso vinilico, a escada foi remodelada, e colocado guarda-corpo em vidro e madeira. Painel em MDF com o mesmo acabamento do rack. Sofá novo para acomodar toda a família.

Marcia Addor Interiores

La escalera cambió completamente. Se limpió su estructura retirando el viejo revestimiento, dando un color hueso que le otorga claridad y define la belleza de las huellas de madera. Un pasamanos sobre placas de cristal se sostiene hacia el vacío, logrando una integración entre todo el espacio, dando la sensación de amplitud y luz.

7. Una escalera oscura

 de estilo  por dwarf

Esta pequeña escalera funcionaba perfectamente, pero lucía oscura y muy encerrada. En la reforma que se planeó para esa casa, esta pieza ya no encajaba. 

Después: marinera y clara

 de estilo  por dwarf

Conforme al diseño de remodelación de la casa, esta escalera se abrió, se permitió la entrada de luz, se pintó de blanco y se cambiaron las huellas por placas de madera clara. Los muros laterales se abrieron, dejando una comunicación directa entre los ambientes. Ahora luce fresca, clara, y con el estilo marinero que domina en la casa.

8. ¡El dorado ya pasó de moda!

La escalera de la izquierda era bastante linda, funcional, sencilla y de buen gusto, con una pequeña excepción: ¡la combinación de colores ya pasó de moda hace tiempo!

Su transformación consistió en cambiar el color de la estructura completa, sin cambiar la estructura en sí misma. Un nuevo color negro mate le da otro aire, más moderno, más elegante y a la vez clásico, con un toque industrial. El barandal también cambió de color a un negro opaco que combina perfectamente con el nuevo estilo. Un derroche de buen gusto.

¿Quieres descubrir otras trasformaciones? Te dejamos tres más, ¡para que te sorprendas!

Remodelaron su casa sin quedarse en la ruina.

Familia mexicana remodeló su casa ¡y les quedó muy moderna!

De casa de la abuela a departamento muy moderno.

¿Qué escalera te gustó? Cuéntanos y danos tu opinión.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!