23 escaleras con mucho estilo que debes ver ya

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

23 escaleras con mucho estilo que debes ver ya

GracielaGomezOrefebre GracielaGomezOrefebre
Pasillos y recibidores de estilo  por Nice Brew Interior Design
Loading admin actions …

Las escaleras además de ser un elemento arquitectónico necesario por su funcionamiento al permitir trasladarse verticalmente, entre pisos de diferentes alturas, se ha convertido en un elemento importante de la decoración a través de las épocas. La escalera puede ser desde la más sencilla y solamente práctica, hasta algunas que son una obra de arte en su diseño y construcción.

En este libro de ideas te vamos a presentar 20 escaleras, todas son diseños muy interesantes donde se combinan materiales como la madera, el cristal, el acero, el concreto y la iluminación que en algunas es un detalle muy importante.

Revisa con nosotros los estilos modernos y rústicos, que en algunas de estas son muy marcados. puedes encontrar entre ellas el estilo que prefieras y creas que es el que mejor le viene al proyecto de tu casa.

1. Con peldaños gruesos de madera

Residencia R53: Pasillos y recibidores de estilo  por Imativa Arquitectos
Imativa Arquitectos

Residencia R53

Imativa Arquitectos

Esta es una moderna escalera que sus peldaños(huella) son de madera bastante gruesos por su diseño, con la separación entre peldaños(contrahuella) que es lo que le da la altura de paso, abierta, permitiendo la transparencia. Este detalle y su barandal de cristal con pasamanos de acero de sección redonda, le prestan una cierta ligereza que suaviza el grosor de los peldaños.

2. Una escalera recta, sencilla, de un solo tramo

Este es un modelo clásico de escalera sencilla, de un solo tramo, con soportes laterales para los peldaños que pueden ser en metal o madera.

3. La iluminación de la escalera

Con luces empotradas en la pared cada tercer peldaño, se garantiza la visibilidad al dar el paso por la escalera. Esta es una forma de asegurarse, no haya accidentes en ella.

4. Escalones con doble soporte (diferentes)

El soporte de cada escalón es, en este diseño, de dos formas diferentes, por un lado cada peldaño está fijo en la pared y por el otro extremo suspendido con un cable de acero.

5. Escalones fijos en la pared

proyecto y obra casa habitacion: Casas de estilo  por FRACTAL CORP Arquitectura
FRACTAL CORP Arquitectura

proyecto y obra casa habitacion

FRACTAL CORP Arquitectura

Una escalera con pesados escalones de madera, que parecen flotar por su diseño. Están empotrados solo por un extremo a la pared, dejando el otro extremo sin fijar. Además para acentuar esta aparente ligereza, no tiene barandal. Una buena iluminación se ha realizado en este diseño.

6. Dos tonos de madera

Jugando con los tonos de la madera, se ha compuesto cada escalón, en este diseño.La madera combinada, unas franjas más claras y otras más oscuras, conforma esta moderna escalera, con un diseño muy oriignal.

7. En metal color negro

Dependiendo del estilo de la habitación, propuesto en el diseño, se puede elegir el material y su presentación para una escalera. Con un estilo industrial, esta escalera de metal en color negro, contrasta con el mueble amarillo, resaltando ambos sobre la pared de ladrillos pintda de blanco.

8. Una moderna escalera circular

Esta es la típica escalera circular, muy apropiada cuando el espacio para su desarrollo no es muy amplio; ya que sube la altura que le corresponde, sin usar demasiada área en el piso de donde parte y a donde llega.

9. ¿Escultura o escalera?

Recibidor: Pasillos y recibidores de estilo  por Mob
Mob

Recibidor

Mob
Mob
Mob

Lo que mencionábamos al principio, en esta escalera circular, en comparación con la anterior, vemos que resuelve la función de comunicar dos pisos pero con la diferencia que este diseño dista mucho d eser común. Tanto el eje central como el barandal son piezas diseñadas para dar una impresión de pieza de arte, como una escultura en el centro del espacio.

10. Escalones luminosos

Estos escalones se han diseñado para reflejar la iluminación de una forma genial, no necesitan luminarias empotradas en la pared, ellos solos iluminan la pisada de quien los usa.

11. Transparencia total

Vestíbulos, pasillos y escaleras de estilo  por Enesca

Si quieres para tu casa una escalera que parezca que no existe, este es el modelo que buscas. Totalmente de cristal y acero. Transparencia total para perderse en el espacio.

12. De metal

Vestíbulos, pasillos y escaleras de estilo  por homify

Al dar el doblez, en el diseño de cada escalón, se acentúa la rigidez y la capacidad de soporte. Por ese motivo se puede utilizar un metal de poco grosor.Empotrados en la patred el lado opuesto ni siquiera tiene barandal, un diseño atrevido y moderno.

13. Muy rústico

Pasillos y recibidores de estilo  por Bisca Staircases
Bisca Staircases

Rustic Staircase by Bisca

Bisca Staircases

Si te gusta lo rústico dudamos encuentres una escalera más rústica que esta. Los escalones han sido tallados en cuartos de tronco de árbol. Todavía en su parte posterior cada uno conserva la textura del árbol de donde fue cortado.El barandal de acero completa el diseño.

14. Madera y cristal

Con la apariencia de una plegadura de madera, se ha diseñado esta escalera. Unos pernos, de acero inoxidable, fijan el barandal de cristal a los escalones.

15. En concreto

Pasillos y recibidores de estilo  por Nice Brew Interior Design
Nice Brew Interior Design

Private Residence, Surrey

Nice Brew Interior Design

La rusticidad y fortaleza de este noble material, se hace presente en esta escalera. Como un todo se ha diseñado, con cierta curvatura en la esquina inferior, donde se inicia hasta llegar recta al segundo piso. Una columna de soporte, del mismo material y con el mismo acabado, en el color típico del concreto, se encuentra en el cambio de dirección de los peldaños. Un ligero pasamanos de madera se encuentra fijo en la pared opuesta. 

16. Un diseño diferente

Pasillos y recibidores de estilo  por D-Max Photography
D-Max Photography

Concrete Stairs

D-Max Photography

Este diseño de escalera se adapta al lugar donde se encuentra, ya que permite acceder a ella desde ambos lados del pasillo donde se inicia.

Cuando quieras hacer también una decoración diferente en tu casa revisa este artículo de tu revista homify.

17. Escalera artesanal

Pasillos y recibidores de estilo  por artkafle

Cuando el concreto de viste con mosaicos, se convierte en un trabajo artesanal.Las contrahuellas, de esta escalera, han sido engalanedas por piezas de azulejos de vivos colores, contrastando con el gris rústico del concreto.

18. Toda de madera

La estructura de esta casa es de madera a la vista, grandes piezas de este material, se cruzan para sostener el piso superior. Con el mismo material se ha construido esta escalera, como si formara parte ella misma de la estructura de madera de la vivienda.

19. Un tronco rústico como eje de escalera

Habían visto alguna vez que de un tronco de árbol salieran en lugar de ramas, peldaños… ¡No! Pues ya lo están viendo. En esta escalera circular, que su eje es un rústico tronco de árbol y de él parten los peldaños de madera conformando la escalera, con un ligero barandal de cables de acero.

20. Escalera y cajones

Pasillos y recibidores de estilo  por Specht Architects
Specht Architects

Manhattan Micro-Loft

Specht Architects

Bajo la escalera se apilan cajones con un diseño moderno en ambos. La escalera con los peldaños en color negro, define el paso y los cajones como un rompecabezas a punto de ser armado bajo ella, en color blanco.

21. El eje de madera tallada

Ya en esta escalera se ha suavizado la rusticidad del eje de la misma. En ella este eje se ha trabajado tallándolo y puliéndolo. Los escalones siguen el mismo diseño, saliendo del eje como ramas del árbol. 

22. Una plegadura

Una plegadura de lámina de metal es el que conforma los peldaños de esta escalera. Se sostiene a si misma, por su forma de plegadura, que le da la rigidez y el soporte que necesita, sin necesidad de tener anclajes laterales.

23. Acero y madera

Este moderno eje de la escalera de caracol, es de acero. Con mucha presencia por el diámetro del tubo. Los escalones de madera y el barandal también de acero, muy ligero en su diseño. Puedes comprobar que la combinación de materiales es una elección fabulosa en cada uno de los diseños.

Entre las 23 escaleras,¿ cuáles te llamaron más la atención?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!