de estilo  por homify

Estas son las medidas estándar para diseñar una cocina funcional:

Joo Castro Chan Joo Castro Chan
Loading admin actions …

¿Por qué tomar en cuenta el tamaño de los muebles, electrodomésticos y cocina? Debido a que es un entorno en el que pasamos un montón de tiempo y, sobre todo, donde debería haber reglas para que este sea totalmente funcional, seguro y moderno. En este libro de ideas, te vamos a presentar las medidas estándar para este tipo de espacios, siguiendo los principios ergonómicos y que están calculados en base a las medidas de las personas.

Obviamente, las personas son todas diferentes, pero la amplia oferta en el mercado te ayudará a elegir la cocina ideal para cada necesidad. ¡Ven y descubre estos excelentes consejos que tenemos para ti y tu casa, en homify!

Hay que tomar en cuenta todo

 de estilo  por homify

Comencemos a conocer un poco más sobre las dimensiones que hay que tomar en cuenta dentro de la cocina. ¡Adelante!

Las dimensiones estándar

Las cocinas modulares están hechas con elementos cuyas dimensiones son generalmente múltiplos de 15. Es por ello que a menudo vemos mediciones que oscilan entre 30 y 90 cm. Los módulos – de ahí el nombre de este tipo de cocinas- tiene, comúnmente, módulos desde 45 cm hasta módulos más pequeños (15 y 30 cm) que son comunes cuando se trata de elegir una puerta para los gabinetes.

Partiendo desde la base

Cocina vibrante: Cocina de estilo  por ESTUDIO TANGUMA
ESTUDIO TANGUMA

Cocina vibrante

ESTUDIO TANGUMA

La primera cosa a considerar es el mobiliario de cocina de la base o, si se prefiere, la profundidad. Por lo general, es de 60 cm, pero hay modelos más grandes en el mercado. Un espacio más grande y una superficie de trabajo igual de grande permiten un mejor control de los utensilios necesarios para cocinar. Si decides incorporar una isla central, es recomendable calcular una profundidad de al menos 90 cm.

Armarios superiores

Cocinas de estilo minimalista por Markham Stagers
Markham Stagers

Concepto abierto y luminoso: cocina comedor salón

Markham Stagers

¿Alguna vez te preguntaste por qué la profundidad de los armarios superiores es menor que la de las bases? Es fácil. De esta manera, se evitan accidentes domésticos, como un golpe en la cabeza. Por otra parte, en términos estéticos, el espacio está menos cargado.

La profundidad media es de 35 cm, un poco más de la mitad de la profundidad de la base. Sin embargo, siempre existe la posibilidad de extender la profundidad de acuerdo con las necesidades de cada uno y la cocina. Aún así, te sugerimos que ser fieles a esta regla para obtener un resultado más seguro y armonioso.

La altura varía dependiendo del espacio mismo. La medida promedio es de 90 cm.

Una tarja doble para mayor funcionalidad

Siempre es mejor tener una tarja doble en vez de una sola. Los dos lavabos son más prácticos, especialmente si la familia es grande. En este caso, considera una anchura de 100 cm a 120 cm.

Si no tienes espacio, entonces puede ser de 30 cm a 40 cm. Para compensar la falta de espacio, invertir en un lavavajillas e integrarlo en los gabinetes inferiores.

Haz click aquí y descubre como integrar perfectamente electrodomésticos a tu cocina.

Distancia entre superficies de trabajo y gabinetes superiores

La distancia estándar entre las superficies de trabajo y las unidades de pared es por lo general de 50 cm a 60 cm, dependiendo de la altura disponible o la medida de los usuarios. Creemos que es importante respetar esta medida, ya que crea un mejor funcionamiento de la estufa, evitando quemar o dañar los gabinetes superiores de la cocina.

Hay que tomar en cuenta el costo

Cocinas de estilo escandinavo por homify

La cocina es una de las habitaciones de la casa donde pasamos más tiempo, por lo que es importante darle un diseño agradable y confortable. Por lo tanto, debe ser funcional, pero también cálida y hermosa. Una cocina mal configurada nunca será un espacio que se pueda disfrutar. En el mercado, existen soluciones para todos los gustos y presupuestos. Estamos seguros de que encontrarás la cocina perfecta si tienes estos consejos en mente. 

No perdamos de vista nunca la calidad. Comprar muy barato y de mala calidad, puede hacerte gastar aún más dinero en el futuro. 

Para más ideas para tu hogar en homify, haz click aquí.

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!