13 ideas sencillas y económicas para renovar la entrada de tu casa ¡ya!

María Echazarreta María Echazarreta
Herrero House, 08023 Architects 08023 Architects Casas modernas
Loading admin actions …

Falta pocos días para que finalice este año, por lo que es el momento perfecto para darle un cambio rejuvenecedor a la entrada de la casa y precisamente porque el tiempo se nos viene encima para recibir los nuevos aires del año que comienza, hemos preparado una lista de ideas sencillas y económicas que te inspirarán a renovar este espacio ¡ya!.

Dale la bienvenida al año que comienza, con una entrada renovada y sensacional, con estas propuestas inspiradoras.

1. Un jardín exterior

Dentro de la composición de la fachada de la casa, los jardines tienen mucho valor. Para que resulte sencillo y no muy costoso, puedes colocar una jardinera con una buena variedad de plantas que añadan textura, volumen y alturas para complementar el diseño de la entrada de la casa. 

Para más ideas, visita: 17 jardines pequeños para la entrada de la casa

2. Un sendero

Los caminos y senderos son además de estéticos, funcionales. A través de ellos visualizamos perfectamente el acceso a la entrada de la casa, en un recorrido de materiales y texturas muy agradables. Para no complicarte con obras en las que tengas que levantar el piso o que resulten muy costosas, una alfombra de grava con unas tablas de madera como en esta propuesta, lograrán embellecer al máximo la entrada de la casa. 

3. En el interior, una alfombra

homify Pasillos, vestíbulos y escaleras escandinavos

Las alfombras son acogedoras, cálidas y muy decorativas. Se pueden encontrar en una gran variedad de diseños, tamaños y materiales, por lo que fácilmente obtendrás la que más convenga a la entrada de tu casa. 

4. Espejos

Los espejos tienen mucho poder estético en el diseño y decoración de interiores; con ellos podemos potenciar la luz, así como también crear efectos de mayor amplitud espacial. En el recibidor de la casa, son grandes aliados, pues esta zona suele carecer de una buena entrada de luz, así como también de metros. 

5. Viniles

Los viniles son elementos decorativos muy versátiles; además de ser económicos y de fácil colocación, hay una amplia variedad de diseños y estilos que se adaptan a todos los gustos y necesidades. No dudes en colocar uno en la entrada de tu casa. Inspírate con esta idea. 

6. Luz

La luz es indispensable en la entrada de la casa, pero diseñar un sistema de iluminación puede ser costoso y tardado, pero te tenemos una solución a la que no te podrás resistir.

Estos faroles a nivel del piso, logran iluminar el acceso a la casa con encanto y belleza; ya sea que coloques velas o que consigas unas lámparas que puedas enchufar en el exterior de tu hogar, es una idea que vale la pena poner en práctica. 

Para más ideas, visita: 10 truquitos para iluminar la entrada de tu casa ¡sensacional!

7. Cambia el color de la entrada

Uno de los cambios más sencillos y económicos, es pintando el acceso a nuestro hogar; el muro de la puerta y la puerta misma, pueden transformarse por completo y en minutos, con un nuevo color que la haga verse vanguardista y espectacular como en este ejemplo. 

8. Repisas en el recibidor

Una buena forma de renovar la entrada de la casa, es a través de colocar en las paredes unas repisas; en ellas se pueden colocar diversos artículos que además de decorar el acceso a la casa, también te ayudarán a mantenerlo organizado. 

9. Una banca

homify Pasillos, vestíbulos y escaleras clásicas

Una asiento en la entrada de la casa puede servirte como un recibidor acogedor y como mueble auxiliar. Puede ser una silla o una sensacional banca retro como la que vemos en la imagen, acompañada de unos cojines y mantas para aumentar la sensación de calidez. 

Como detalles adicionales, unas plantas y jarrones, así como la canasta para las revistas, le dan una estética más potente. 

10. Una pieza artística

homify Pasillos, vestíbulos y escaleras modernos

Una obra de arte en la entrada de la casa, elevará su decoración y diseño a un nivel sofisticado y refinado. No tienen que ser obras de museo, pero si originales. Puedes acudir a bazares o galerías y revisar las piezas de jóvenes artistas, que no te costarán un ojo de la cara. 

11. Frases amables

homify Pasillos, vestíbulos y escaleras escandinavos

Colocar frases en los muros de la entrada de la casa, es una idea alegre y fresca para darle un giro a la decoración. Estas piezas se encuentran fácilmente en tiendas de decoración y en las especializadas para que hagas renovaciones tú mismo a precios muy accesibles y con una buena variedad de diseños. 

homify Pasillos, vestíbulos y escaleras escandinavos

12. Percheros

Los percheros son piezas muy prácticas para la entrada de la casa; ofrecen una alternativa de organización muy sencilla pero eficaz, así como también invitan a nuestras propias prendas y accesorios a participar en la decoración del espacio.  

13. Un revestimiento natural

Escaleras y nicho decorativo de bambú homify Pasillos, vestíbulos y escaleras mediterráneos bambú,escalera,piso de mármol

Las paredes ofrecen muchas combinaciones que nos ayudan a transformar la apariencia de los ambientes de la casa y una de ellas es a través de los revestimientos. Tal vez resulta muy caro revestir una pared en madera o piedra, pero puedes optar por una alternativa como la que vemos en este diseño, en donde con unas varas de bambú, la entrada adquiere una gran personalidad.

Para más opciones, visita: 15 ideas sencillas para decorar la entrada de tu casa (con poco dinero)

¿Cuál te gusta más?

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista