CASA ALEGRA: Baños de estilo  por SANTIAGO PARDO ARQUITECTO

7 beneficios de las plantas de interior (según el Feng Shui)

Xochitl Díaz Xochitl Díaz
Google+
Loading admin actions …

7 beneficios de las plantas de interior (según el Feng Shui). Sobre todo en esta época del año, toda filosofía decorativa que brinde gratas sensaciones y ambientes placenteros es más que bienvenida en cualquier casa, pero centrémonos en la construcción más significativa para ti: tu hogar.

Ya que hemos seleccionado la técnica y el espacio, determinemos el objeto decorativo que será protagonistas ¿ Te gustan las plantas?, entonces es tú día de suerte, puesto que estamos a punto de decirte los magníficos beneficios que, para el Feng shui, nos brinda la naturaleza al interior de una casa.

1. Plantas en… el baño

No olvides nunca lo que estamos apunto de comentarte, en el cuarto de baño no puede faltar mínimo una planta natural. No se necesita una planta que sea muy grande y exuberante para funcionar, pero debe estar presente sí o sí.

Ante lo dicho, surge una pregunta: ¿por qué son tan importantes las plantas en el baño? Por suerte la respuesta es fácil de entender y llevar a cabo, las plantas son muy importantes en baños porque purifican esta habitación, que lo queramos o no, tienen un constate contacto con desechos.

2. Plantas en… la recámara

Habitación: Recámaras de estilo ecléctico por Estudio Meraki
Estudio Meraki

Habitación

Estudio Meraki

Una planta, ya sea tipo enredadera, colgante, frondosa o con grandes hojas, es capaz de hacer maravillas al interior de la recámara principal. Si en la tuya sólo duermes tú, coloca cerca de tu buró a la planta que decidas, sólo con mirarla te ayudará a relajarte. Ahora que si vives en pareja lo mejor es convocar a más de una maceta, y distribuirlas en el contorno, porque aunque no lo crees, para el Feng shui la naturaleza motiva el amor, y éste debe de estar en todo momento en la recámara; así que se requieren elementos que mantengan viva a esta grata sensación.

3. Plantas en… la recámara infantil

Recámaras infantiles de estilo minimalista por OM DESIGN
OM DESIGN

Детская комната

OM DESIGN

Comenzamos mencionando que para el feng shui, las plantas al interior de una recámara superan lo meramente decorativo, puesto que también generan sensaciones perfectas para una vida solitaria o en pareja. Pero ahora queremos que voltees a ver las habitaciones infantiles, si es que posees alguna, después de esta razón irás corriendo a comprar plantas para su interior.

La razón que te comentamos radica en que las plantas motivan el crecimiento de los bebes y los niños, es como si el proceso de capullo a flor se mimetizara entre el dueño de la habitación y la decoración natural.

4. Plantas en… la sala

Casa Banak: Salas de estilo moderno por Grupo Arsciniest

Una de las habitaciones que más disfruta de las plantas es la sala, pues además de seducir con su verdor, éstas son una formidables anfitrionas, esto debido a sus grandes beneficios en la atmósfera, generar mayor acogimiento, otorgan la frescura necesaria, purifican el ambiente y son el origen de las buenas sensaciones. 

Si tu fueras quien visita un hogar que goza de todos esos beneficios, ¿no querrías estar ahí diario?

5. Plantas en… la cocina

Las plantas inspiran, eso te lo aseguramos, y pro eso tumben te sugerimos que no las olvides al decorar tu cocina pues es ahí donde la creatividad y el ingenio se requieren en todo momento, desde en las mañanas cuando se deben tener ideas fáciles y rápidas que conduzcan a crear un buen desayuno, hasta la noche donde la creaciones deben de ser más ligeras, esto con el fin de que el cuerpo se encuentre en equilibrio y se disponga a descansar poco tiempo después de cenar; y es que si el cuerpo no duerme en armonía, la recuperación de energia positiva estará obstaculizada.

6. Plantas en… el comedor

En este espacio, que es el comedor,  puedes colocar abundantes plantas que activen la integración y la unión familiar; pues ahí es el sitio donde ocurren las gratas pláticas de lo que le sucedió a cada familiar en la escuela o trabajo, pero también es el área donde los buenos amigos tiene la dicha de disfrutar una copa o botana con nosotros; incluso en muchas ocasiones el comedor cambien debe de inspirar para avanzar de una buena manera con pendientes laborales o académicos.

Esto lo tiene perfectamente identificado el Feng Shui y por eso propone tener vegetación en dos puntos del comedor, uno de tamaño pequeño sobre la mesa y algo mas grande en una esquina, para que las gratas sensaciones se emitan desde dos puntos.

7. Plantas en… el área de activación

UHMA - RIMA Arquitectura: Estudios y oficinas de estilo moderno por RIMA Arquitectura
RIMA Arquitectura

UHMA – RIMA Arquitectura

RIMA Arquitectura

¡El verde es vida!, ¿has escuchado esta frase? Si tu respuesta a esta pregunta es afirmativa entonces estarás más que de acuerdo con el Feng shui en que las habitaciones donde se realiza cierta activación, ya sea física o mental, deben de poseer algunas maceteros lindos con plantas llenas de vitalidad, es decir, naturales y no artificiales.

El gimnasio, el área de juegos y la sala multimedia son sólo algunos ejemplos de esas habitaciones que te mencionamos. En cuanto al tipo de plantas más óptimo, el Feng shui nos orienta a que lo mejor es que se busque vegetación de sombra y que sólo se componga de hojas.

Ahora es tu turno, ¡deja que el Feng shui te ayude un poco en casa!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!