CASA EG: Cocinas de estilo moderno por ROMERO DE LA MORA

7 cosas importantes que debes hacer en tu casa antes que termine el año

Xochitl Díaz Xochitl Díaz
Google+
Loading admin actions …

Diciembre es el mes perfecto para reflexionar y hacer un balance de todo lo que sucedió en los 11 meses anteriores, puesto que el ciclo anual está a menos de 30 días de culminar. Pero no sólo acerca de nuestras acciones y vivencias debemos pensar, tampoco hay que dejar de lado el hogar, ese espacio que nos ha acompañado tanto en los días buenos como en los que no lo fueron tanto.

De hecho en este libro de ideas te hacemos una combinación muy interesante, porque te decimos siete cosas que debes hacer para que el 2018 no te sorprenda para mal, y que tiene que ver con distintos ámbitos de tu vida pero que se reflejan en diversas habitaciones de tu casa. ¿Comenzamos?

1. Organización en la cocina

En el primer día libre que tengas en tu casa durante este mes, no dudes en meterte a tu cocina y preparar algo  que te ayude a liberar el estrés al picar, moler, batir, licuar, etc., pero que también te permita darte el lujo de comer algo que te encante y te haga feliz.

Muchos le huyen a la cocina, sobre todo en estás épocas, pero te aseguramos que se siente muy bien iniciar el 2018 y notar que el año pasado cocinaste algo tan rico que ya quieres de nuevo vacaciones para degustarlo una vez más.

2. Arreglar tu rincóncito para descansar y reparar todas las cosas que ya no sirven (si no, deséchalas)

Si tienes tu espacio de lectura en la sala, concentra ahí tu atención, y si tu área de trabajo se ubica completamente en tu estudio, dirige tu mirada a él; porque la segunda cosa que te incentivamos a hacer antes de que el 2017 diga adiós y haga que el 2018 te tome por sorpresa es: ¡leer y descansar mucho!

O a poco no te ha pasado que termina el año y no concluiste la lectura del libro que habías comenzado y que hasta era uno de los 12 propósito, o la otra situación común: ya estás por regresar de vacaciones y sientes que no tuviste ni un sólo día de descanso como tal.

3. Ordenar tu sala e invitar a tus amigos y familiares a disfrutar

Si tienes tu sala siempre limpia y ordenada, no te tomará por sorpresa ninguno de tus amigos con esas gratas visitas de fin de año. De hecho, cuando la sala está en perfectas condiciones parece que nos seduce a generar reuniones en ella; si eso precisamente te ocurre a ti durante este mes, atrévete y hasta incluye asientos de más, no importa que no sean los típicos sillones, pueden ser sillas individuales o bancas, el punto es que todo luzca en armonía para que tus amigos disfruten de esa velada que tienes planeada, donde la diversión, anécdotas y buenos deseos sean protagonistas.

4. Deja que se ventile tu casa y resana las paredes

Si todo el año lograste con esfuerzo y mucha convicción llevar una vida sana gracias al ejercicio, no lo olvides durante diciembre, sino tendrás la decepción de iniciar el 2018 con el mismo propósito de siempre: ejercitarte los 365 días del año.

Para que eso no te pase, te exhortamos a que tengas tu sitio de activación, ya sea un GYM personal, una parte de tu sala, o algún área de tu recámara, listo para que culmines el 2017 tonificando músculos, disminuyendo grasa, potabilizando tu condición física, etcétera.

5. Organización total en la zona del comedor, sala, patio y baños de huéspedes

Town Houses Zibatá: Salas de estilo minimalista por Tectónico
Tectónico

Town Houses Zibatá

Tectónico

No dejes que el año que viene conozca a tu casa inmersa en un desorden total. Si bien no es una de las más seductoras ideas, sí es una de las que más beneficios trae consigo, porque si llegas al 25 y 31 de diciembre con un orden en tu sala, cocina, comedor, baño, recámara, etcétera, podrás olvidarte de las prisas antes de las cenas especiales de esas fechas o, porque no, irte de vacaciones sin el agobio de regresar a una casa sumergida en el caos.

Con esta última alternativa conocerás otros lugares y otros climas antes de que concluya el año, y al regresar a tu casa no tendrás de que preocuparte, más que de dar una grata bienvenida al 2018.

6. Pasar tiempo en familia en el jardín y la terraza

También pasar tiempo con la familia es muy importante, así que concentra tus esfuerzos en tener un exterior maravilloso para que en el fin de semana que toda tu familia esté de vacaciones los invites a un asado en tu casa. Si cuentas con alberca, pasto bien recortado, terraza, juegos para niños y un delicioso guisado, hasta el tío más reservado irá a esa reunión.

Este acto que te sugerimos realices antes de que diciembre llegue a su fin te dejará una satisfacción inigualable, porque tendrás el tiempo de hacer sentir queridos a tus familiares y todos empezarán un nuevo año en completa armonía.

7. Hay que decir adiós a las cosas que ya no necesites

Departamento Chelu : Salas multimedia de estilo moderno por DIN Interiorismo
DIN Interiorismo

Departamento Chelu

DIN Interiorismo

Si estamos a punto de decirle adiós a un año, ¿por qué no hacer lo mismo con los artículos que no se han usado en casa?

No dejes para el próximo año la limpieza y mejor toma los últimos días de diciembre para quitar todo lo obsoleto de tu casa, te aseguramos que con este acto no sólo gozarás de una limpieza y balance físico y tangible, también sentirás libertad y bienestar en tu interior, y es que la casa nos transmite sus emociones, aunque no lo creas.

¿Por cuál de estas acciones quieres empezar?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!