Estanterías de madera, ¡chiquitas y grandotas!

Manuel Iván Rojas Quiñones Manuel Iván Rojas Quiñones
Loading admin actions …

Una estantería o un estante no suele con frecuencia ser el mueble que primero llame la atención en una habitación; sin embargo, son muebles que, aparte de que son de enorme utilidad, pueden ser de hermoso diseño si se les aplica la creatividad necesaria. Para ello, solo hace falta aventurarse y dejarse llevar por el instinto, sin nunca olvidar el buen gusto. 

A continuación, 10 grandiosos ejemplos de estanterías de madera que estamos seguros te encantarán e inspirarán. Ideas para todos las habitaciones, en todos los estilos, tamaños y diseños…

1. Minimalista

Una estantería minimalista siempre suele ser una excelente opción para quien sea, y es que, hay algo en el minimalismo en esta clase de muebles para el hogar que siempre resulta encantador, casi hasta mágico, se podría decir.

Como excelente prueba tenemos a la estantería de esta fotografía, la cual, con economía de elementos, ocupa un espacio de medianas dimensiones del lugar y deja lucir de manera tanto individual como en conjunto a los objetos colocados sobre de ella de una manera que prácticamente ninguna estantería de diseño más tradicional lograría jamás.

2. De material reciclado

Hogar de estilo  por ECOdECO Mobiliario
ECOdECO Mobiliario

VELETA estantería palets. 120cm

ECOdECO Mobiliario

Esta estantería nos recuerda que, en el diseño de interiores, así como en muchas otras cosas en la vida, con frecuencia menos a final de cuentas resulta ser más, y es que, en realidad, no se necesitan tremendas dimensiones, mil y un colores ni contornos locos y extravagantes para tener como resultado una estantería de primer nivel,  a veces sólo es necesario un poco de creatividad, una excelente conciencia del espacio y bastante imaginación y talento para crear una estantería sencilla, hermosa y funcional como la que aquí podemos observar, hecha de madera y con pocos elementos, pero lista para enamorarnos con su encantadora imagen final.

9. Alocada

Iniciamos con todo el presente listado con una estantería que, de entrada, no se parece a ninguna otra estantería de este libro de ideas, ya que logra distinguirse bastante de manera positiva gracias a su alocado y original diseño que ya por sí mismo da mucho de qué hablar en cualquier habitación que se decida colocarle para ejercer sus funciones.

Esta es una estantería que, sencillamente, roba la atención desde el primer momento, seduciendo a propios y extraño con formas rectangulares todas diferentes entre sí y con bordes que presentan patrones irregulares, resultando todo esto en una estantería por demás extravagante y destacada, la cual se encargará de apantallar a todo individuo cuya mirada se cruce con ella.

3. ¡Llamado a la aventura!

Seguimos ahora con esta hermosa estantería, obra de los únicos e inigualables profesionales de Lesomodul, la cual viene a imprimirle un interesante un muy ligero y sutil toque exótico al presente libro de ideas.

Lo que aquí tenemos es una maravillosa estantería que parece recién sacada de alguna película de aventuras, gracias a la peculiar y muy bella tonalidad de la madera de la que está hecha, además de su diseño, el cual recuerda un poco a las fantasiosas pero ingeniosas casas en medio de la jungla que uno puede ver de vez en cuando en filmes con temáticas afines. Esta es, pues, en pocas palabras, una estantería que invita a la  aventura ofreciendo un aspecto poco común pero repleto de estilo en cuanto a su diseño se refiere.

6. ¡Grande e imponente!

Esta es una estantería cuyas enormes dimensiones resultan imponentes, por decir poco. Este mueble, pese a requerir unas dimensiones espaciales que no todos poseen en sus hogares particualres, representa una maravillosa adquisición para aquellos que si cuentan con la infraestructura necesaria para su adquisición y desean tener un mueble en sus hogares que resulte una monumental obra maestra que, además, tiene una gran utilidad práctica para su uso diario y continuo.

Una estantería especial, de esas que son difíciles de olvidar, aún después del paso de varios años y de ver decenas de otros modelos a lo largo del tiempo, puede que no sea muy accesible en varios sentidos, pero es una obra magna de esas que uno encuentra muy escasamente hoy en día.

7. Para espacios reducidos

Ahora procedemos a una estantería que, aparte de original, resulta perfecta para aquellos que tienen un ambiente ya atiborrado de elementos, o ya de plano de lo más reducido que uno podría imaginar. La estantería que aquí vemos tiene claramente como principal prioridad el ahorro de espacio, pero, al diseñarse en función de ello, se obtuvo, además de un mueble de lo más práctico, una hermosa estantería que logra llamar la atención de la manera más positiva imaginable.

Ideal para hogares pequeños, habitados por individuos que deseen una estantería de proporciones reducidas pero de amplia utilidad.

4. De aire vintage

Procedemos ahora a observar a la presente estantería, la cual parece que tiene la palabra clase escrita por todas partes ya que, a juzgar por su apariencia, sin duda alguna esta estantería es una de las que más categoría estilística tienen en cuanto a diseño de interiores se refiere en la categoría que sea, en cualquiera fuera la época que uno deseara apuntar.

Con sus colores sobrios pero cálidos a la vez, su maravilloso uso de la madera y creativo empleo de los espacios que le conforman, esta es una estantería que debe ser, mínimo, una fuerte opción para aquellos en busca de una estantería con estilo, clase y funcionalidad a la vez.

8. De formas peculiares

Continuamos con esta estantería que, mediante un diseño bastante original y unas formas por demás peculiares, se posiciona como un mueble bastante original y, a la vez, por demás atractivo a su propia manera particular.

Esta estantería representa una excelente opción para aquellos que, contando con el espacio suficiente, desean una estantería de pared completa que brinde originalidad y calidad en todos los aspectos a su hogar, elevando así su atractivo visual y su practicidad en términos generales.

5. Sencilla pero especial

Hamptons en Nogal : Salas de estilo moderno por Polimob
Polimob

Hamptons en Nogal

Polimob

Pasamos ahora a esta estantería, sencilla pero bastante especial, ya que, si bien es cierto que su material y contornos exteriores son relativamente comunes, aún así son muy bonitos, y, aparte, las formas que toman las subdivisiones en su interior le aportan una identidad propia y un estilo algo moderno y bastante especial que cualquier estantería querría para sí.

Lo que aquí tenemos es una estantería perfecta para aquellos que buscan algo sencillo pero aún así diferente, algo que vaya de maravilla en cualquier clase de habitación y que no tome gran cantidad de espacio.

10. Gran uso de la madera

repisa para ploter - librero : Oficinas y tiendas de estilo  por INTERIORISMORECICLADO
INTERIORISMORECICLADO

repisa para ploter – librero

INTERIORISMORECICLADO

Cerramos el listado con una estantería cuyo diseño viene a dar una auténtica cátedra en lo que al uso de la madera en muebles planeados para interiores se refiere, al entregarnos formas originales con una imagen que resulta, a la vez, tanto fresca como primitiva, de una peculiar manera que solamente unos verdaderos expertos podrían llevar a cabo de manera exitosa.

Si quieres seguir descubriendo muebles para interiores plagados de estilo, originales y de un valor estético inigualable, te invitamos a que continúes navegando aquí en homify, tu sitio, y admires estas 10 originales estanterías.

¿Cual de estas estanterías de madera te gustó más? ¡Cuéntanos en los comentarios!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!