de estilo  por Maravilhas do Berço Lda

7 errores al decorar tu mesa para la cena navideña

Xochitl Díaz Xochitl Díaz
Google+

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

Estamos a unos cuantos días de reunirnos con familia y amigos a degustar la anhelada cena navideña, así que nos parece un magnífico momento para hablar de algo que es una constante en momentos como éste: los errores decorativos. 

Porque todos nos hablan de cómo decorar, pero pocos nos mencionan cómo no hacerlo, en este libro de ideas te vamos a mencionar siete acciones que no son acertadas del todo cuando se quiere tener una mesa especialmente adornada, y que de hecho se tornan no  sólo como detalles poco afortunados sino como errores tal cual que atentan contra el disfrute de la cena navideña. Comencemos a identificarlos ya para que te dé tiempo de evitarlos.

1. No planear con tiempo, ¡así que empieza yaa!

No cabe duda que el acto de andar deprisa no es amigo de nadie ya que genera mucho inconvenientes, como lo es el desorden al no dedicar el tiempo necesario y conveniente a cada cosas. En la decoración de la mesa para la cena más especial del año este error es muy común, puesto que todos le dedicamos tiempo a cocinar y estar presentables, y nadie piensa en la mesa, sino minutos u horas antes de que se vaya a ocupar para el festejo navideño.

Por eso, este diciembre procede de manera diferente, aunque creas que es mucho tiempo de antelación, ve a comprar el mantel, las servilletas, los adornos, copas y demás desde dos semanas antes, ¿o querrás tener un comedor que combinan adornos navideños del año pasado, velas de posada, adornos de otras fiestas, etcétera?

2. No siempre es bueno tener lo mismo

Hogar de estilo  por Savia Bruta

¿Has escuchado la frase de renovarse o morir?, pues es momento de que la lleves a la práctica al decorar y le digas adiós de una vez a ese centro de mesa que lleva haciendo su papel durante ya varias navidades pasadas, y que se ve reflejado en una apariencia un tanto descuidada y usada.

En resumen, el gran error con los adornos centrales de mesa es que creemos que son eternos; y no hay nada peor que usarlos hasta el cansancio, porque después de que su vida útil termina, lejos de adornar destacan dejadez y descuido.

3. Olvidar los detalles

Hogar de estilo  por Endlessly

Al decorar la mesa siempre se piensa en lo indispensable: los cubiertos, la vajilla, el mantel y los elementos navideños pero, ¿los detalles? 

Pocas personas piensan en ello y son igual de importantes, desde un detalle para cada persona que compartirá esa cena especial contigo hasta la manera en la que se enrolla la servilleta. Te lo repetimos, no lo dejes de lado porque esas particularidades hacen sentir especial a cualquiera.

4. No proteger el mantel

Hogar de estilo  por Ron&Go

El mantel para una cena especial es también único, ¿entonces por qué no cuidarlo como se merece? Esta pregunta nos surge porque en las cenas navideñas los manteles quedan terribles, lo de menos son las manchas, pero también se queman, descosen e incluso terminan rotos en algunas partes.

Lo ideal es que tengas cristal en tu mesa y justo debajo de él coloques tu mantel especial, a lo más quedará manchado en las esquinas, pero con un buen detergente eso queda 100% resuelto.

5. No tener espacios libres

 de estilo  por The White Company

La emoción al decorar el comedor para la cena navideña nos llega a todos por igual y si no la sabemos controlar es capaz de orillarnos al error de saturar el lugar. Así que dile ¡no! al exceso de listones, luces, brillos, velas, etcétera; recuerda que a veces con poco se puede hacer más, primero que otra cosa los adornos al ser detenidamente elegidos lucen sin ningún obstáculo, algo que no pasa cuando existen muchos motivos decorativos.

6. No usar las velas con cuidado

 de estilo  por The White Company

Este elemento decorativo es ya una tradición en la cena de Navidad y hasta ahí no hay ningún inconveniente, el error decorativo surge cuando las velas no se manejan con detenimiento y cautela, primeramente porque no se considera que la cera puede caer en el mantel o la comida, y en segunda infancia porque cuando hay niños se tornan un atractivo constantemente peligroso.

Lo ideal es tenerlas exclusivamente en un lugar, especialmente al centro de la mesa, porque es uno de los sitios más seguros.

7. Olvidar el estilo de la decoración

Hogar de estilo  por Inuk Home

En la cena navideña la mesa del comedor no deja de ser parte de la cocina, o lo que es lo mismo, no hay que olvidar en ningún momento que el entorno no ha cambiado, así que ahí sigue el estilo minimalista, moderno, rústico, mediterráneo, o el que tú elegiste para acompañarte los 365 días del año. Entonces, si hay que innovar pero respetando las normas, colores, texturas y formas que también quieren gozar de una grata Navidad.

¿Ya has cometido algunos de estos errores?, ¡tienes tiempo de redimirte!
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!