Puertas principales de estilo  por Arquitetura e Interior

17 puertas de exterior para impresionar a toda la cuadra

María Echazarreta María Echazarreta
Loading admin actions …

La puerta de la casa, es un elemento estético y atractivo que forma parte de la fachada, por lo que la elección de la misma debe ser de acuerdo al estilo arquitectónico, sin descuidar otros factores sumamente importantes como la seguridad que nos ofrecen, así como la cantidad de luz y de aire que dejarán entrar al interior.

Al ser también un elemento decorativo, forma parte de la carta de presentación de nuestro hogar, por lo que deben cuidarse todos los detalles como su diseño, materiales y colores para que se adapte en armonía a la casa y a su entorno.

Hoy te mostraremos 17 diseños de puertas exteriores, que impresionarán a toda la cuadra.

1. Una luz especial

Las puertas pueden estar acompañadas de trabajos minuciosos en sus detalles, sus materiales y las piezas que las complementan. Para resaltar a cada uno de ellos, una buena y cálida iluminación serán el toque de refinamiento para embellecer a la puerta. 

Para más ideas, visita: 13 ideas para iluminar la entrada de tu casa

2. Puertas de cristal

Las puertas de cristal también son una buena alternativa, dependiendo de la ubicación de la casa. Para darle privacidad al interior del hogar, un cristal esmerilado es una excelente opción. 

3. Mucho color

La puerta es el primer punto focal de nuestra casa, así que puedes arriesgarte y salir de lo convencional, dándole a esta zona de la casa una explosión de color y textura fantástica como vemos en esta propuesta. 

4. En metal oxidado

Las puertas metálicas son resistentes y permiten ideas creativas muy interesantes. Para darle una estética desgastada y con una gran personalidad, un toque oxidado lucirá fenomenal en la puerta de la casa. 

5. Con delicadas celosías

Pero también podrás darle un tema otoñal con ese color característico y un grabado de hojas delicadas a manera de celosías, con las cuales permitirás el ingreso de cantidades controladas de luz y ventilación. 

6. Madera y cristal

Dependiendo el tamaño de la casa y del presupuesto, será el diseño de la puerta; esta propuesta monumental en madera y cristal, es perfecta para una casa elegante de estilo moderno. 

Para más ideas, visita: 23 puertas de madera que harán lucir la entrada de tu casa al máximo

7. O maciza

La puerta debe transmitir seguridad y una realizada en madera maciza, no sólo nos dará esa sensación protectora, sino que le dará a la decoración de la casa una estética impecable. 

8. La apertura de la puerta

La abertura de la puerta también tiene mucho peso en el diseño, pues a través de este sistema, la puerta puede lucir aún más espectacular.

9. Diseños inspirados en la naturaleza

Sin lugar a dudas, el diseño y acabado que le demos a nuestra puerta, puede lograr que todas las miradas se posen en ella; este ejemplo, logra transmitir tranquilidad gracias a la actitud serena de los animales en tallado del metal. 

10. Efectos sorprendentes

O en este ejemplo, la sensación de ruptura de las dos puertas las hace realmente sensacionales.

11. Con un acabado delicado

Las láminas del metal dispuestas en forma horizontal, crean un efecto muy atractivo debido a la estrechez de las hojas de las puertas, logrando que el trabajo luzca delicado. 

12. Con un largo camino

Puertas y ventanas de estilo moderno por homify

Para una puerta espectacular, un camino de la misma condición hará que toda la cuadra voltee a ver tu casa sin lugar a dudas; el contraste de las texturas y los colores que configuran el diseño, se traduce en un grato recorrido hasta el umbral. 

13. Vanguardista

Casas de estilo moderno por Gramaglia Arquitetura
Gramaglia Arquitetura

Casa E&P no Vale do Sereno – Nova Lima – Brasil

Gramaglia Arquitetura

La mezcla de colores contrastantes, la pureza de las líneas y los materiales empleados, se traducen en un diseño vanguardista, sofisticado y perfecto. 

14. Juego de líneas

La composición de esta fachada es sumamente atractiva; la puerta de madera de tonalidades rojizas, contrasta sublimemente con el marco de color negro, que queda en medio de una gran cenefa de madera que reviste y protege a los grandes ventanales.

15. Elegante en negro y madera

Casa Barrancas : Casas de estilo moderno por Ezequiel Farca
Ezequiel Farca

Casa Barrancas

Ezequiel Farca

Los volúmenes de la casa le aportan una personalidad imponente, pero el detalle delicado de la puerta de madera, la hace parecer invencible, destacando desde el fondo negro, dando la sensación de estar cargando mágicamente a esta hermosa caja de concreto. 

16. Materiales más utilizados

La madera es uno de los más populares, siendo uno de los acabados más estéticos y que se adapta a todos los estilos. El acero es otra opción muy  popular y es muy resistente ofreciendo la mayor seguridad. También hay puertas de fibra de vidrio, aluminio y cristal.

Para más ideas, visita: ¡Los mejores materiales de puertas para casas modernas!

17. La ideal para ti

Tamaños, colores, materiales y detalles, están disponibles para que elijas o diseñes la puerta que mejor represente a tu casa y a tus gustos y necesidades. 

¿Cuál es tu favorita?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!