Casas de estilo moderno por PATH Architecture

Ampliaron el garaje de su casa y lo convirtieron en un pequeño depa…

Yadira Espinoza – homify Yadira Espinoza – homify
Google+
Loading admin actions …

Un proyecto residencial de inspiración es el que visitaremos en esta ocasión. Se trata de una casa de huéspedes construida básicamente a partir y arriba de un garaje, que tenía un pequeño estudio improvisado en la parte superior. El estudio lo extendieron y convirtieron en un lugar habitable, equipando la planta con todo lo necesario para vivir y sobre todo, aprovechando el espacio exterior que rodea el inmueble. Se creó una completa y cómoda zona social y de entretenimiento. 

Este asombroso proyecto, a cargo de los expertos de Path Architecture, destaca de los demás porque nos muestra como optimizar el espacio al máximo cuando metros cuadrados son precisamente lo que hace falta, ya que como sabemos, en la actualidad, vivir en espacios compactos es parte de la vida cotidiana de muchas personas en casi todos los países del mundo. México no es la excepción. Por ello, estamos seguros que esta casa en Inglaterra, arriba de un garaje, te encantará e inspirará. ¡Vayamos a conocerla! 

¡Rodeada de un patio perfecto!

Casas de estilo moderno por PATH Architecture
PATH Architecture

Laurelhurst Carriage House

PATH Architecture

Una fachada diseñada detalle a detalle. Una casita de concreto de dos plantas en color café claro, los elementos que la hacen resaltar son los marcos y puertas de madera, al igual que las ventanas con un ligero efecto reflectasol que las hace ver más brillantes. El patio es asombroso, grande y perfectamente diseñado para disfrutar de la vida al aire libre. Un asador, un comedor y una chimenea de exterior son parte de la terraza que ha sido delimitada con loseta y jardineras. Pequeños espacios verdes han sido también integrados y no dudamos que algunas de esas pequeñas plantas o arbustos sean también parte de un huerto orgánico. 

Un detalle extra y totalmente agregado para brindar placer a los inquilinos de esta casita compacta, es el spa, sauna y la ducha al aire libre. ¡Aaah! ¡Frescura para volver a la vida!

Sorpresita refrescante a un lado de la entrada principal

Casas de estilo moderno por PATH Architecture
PATH Architecture

Laurelhurst Carriage House

PATH Architecture

Antes de entrar a la casa compacta, te queremos mostrar el área de regadera al aire libre. En la foto anterior se veía un poco, pero aquí se ve a la perfección. ¿Qué tal? Una regadera moderna y casi totalmente hecha de madera, el que por cierto, es uno de los principales materiales que veremos en el interior de esta casa de huéspedes. La regadera está al lado de la entrada principal de la casa compacta arriba de un garaje. Pasemos…

Interiores cálidos y luminosos

Comedores de estilo moderno por PATH Architecture
PATH Architecture

Laurelhurst Carriage House

PATH Architecture

Al entrar a esta casita, observamos que los ambientes comparten espacios, como por ejemplo el comedor y la cocina, y que el interior se fusiona totalmente con el patio exterior a través del muro acristalado enmarcado en madera. Interiores luminosos, gracias a los grandes ventanales. La cálidez y elegancia la aporta el elemento madera, la cual invade el espacio: en los pisos laminados, en el techo, en los marcos de la ventana y en el mobiliario. 

Interiores de inspiración escandinava con una sencillez y estética minimalista, que crean una sensación total de amplitud. ¡Simplemente genial!

¡Modernidad y funcionalidad ante todo!

Salas de estilo moderno por PATH Architecture
PATH Architecture

Laurelhurst Carriage House

PATH Architecture

Para maximizar el espacio en esta casa compacta arriba de un garaje, los arquitectos y diseñadores planificaron e instalaron muebles que no solo se ven modernos y fabulosos, sino que son totalmente funcionales. Vemos, por ejemplo un área de trabajo con una mesa que se extiende. Las sillas al no utilizarlas encajan perfectamente bajo la mesa para no estorbar el paso. El sillón se transforma en cama y cuando no se utiliza para dormir y soñar dulcemente, se convierte en una práctica y acogedora salita de estar. 

Además, hay suficiente espacio para almacenar objetos. vemos cajones en la parte inferior del sofá y en el mueble al lado. ¡Aquí todo cabe sabiéndolo acomodar! Por cierto, si quieres ver más ideas de almacenamiento y cómo organizar tus cosas en el hogar, te recomendamos ir aquí: ¡7 ideas prácticas para que todo se vea en su lugar!

¡La madera en todo su esplendor!

Baños de estilo  por PATH Architecture
PATH Architecture

Laurelhurst Carriage House

PATH Architecture

Como te mencionábamos al inicio de este libro de ideas, esta casa compacta arriba de un garaje tiene todo lo que se necesita para habitarla, por lo que un baño no podía ser la excepción. Esta estancia está un poco oculta, se encuentra ubicada detrás de la cocina. Un baño que sigue la línea de interiorismo diseñada para esta casa: sencillez, modernidad, la misma paleta de colores neutros y por supuesto: ¡madera en todo su esplendor! 

Hasta aquí terminamos el recorrido por esta casa compacta, esperamos haya sido de tu agrado y te haya inspirado. Un proyecto que nos muestra que no se necesitan muchos metros cuadrados para vivir bien y cómodamente, así que: ¡a construir tu casa sobre un garaje! Pero primero echa un vistazo a los arquitectos que tenemos aquí en homify, no vayas a querer hacer todo tu solito… .

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!