de estilo  por Verso Branco

El 2018 y sus tendencias en iluminación

Xochitl Díaz Xochitl Díaz
Google+
Loading admin actions …

Con el año que está por comenzar llegan las tan esperadas tendencias en el ámbito decorativo, y hoy toca a la iluminación.

Aunque es un aspecto que dentro y fuera del hogar es indispensable, también es uno de los que más personas desplazan hasta el final de la decoración, y porque se dan cuenta que nada luce igual si los focos y lámparas no hacen un buen papel. Si tú también has notado la importancia de la luz sólo cuando se va, permanece en este libro de ideas que no sólo verás lo útil que es, también estarás a la moda este 2018, pues te tenemos… ¡ocho tendencias para iluminar!

1. Llegan los materiales nobles

Para este 2018 viene con una fuerza brutal todos los materiales que podemos considerar nobles, es decir, orgullosos provenientes de la naturaleza, tanto que se muestran al natural, sin más retoques y cambios que los meramente necesarios.

Así, en primer lugar te mencionamos el mimbre, fibra natural que proviene de un arbusto muy parecido al Sauce y que en las manos de personas sumamente talentosas se entrelaza hasta generar pantallas fabulosas para hacer que la iluminación pase a otro nivel.

2. La naturalidad de la madera

Pinguica: Paisajismo de interiores de estilo  por Fonk
Fonk

Pinguica

Fonk

Antes de pasar a otra tendencia, queremos mostrarte como los materiales nobles han llegado para quedarse en el ámbito de la iluminación. Si te animas a incluirlos en casa sólo no olvides que no atentes mucho con su apariencia, el punto es que se vean tal cual son.

3.¿ Alguien dijo retro?

Baños de estilo  por DecaZa Design
DecaZa Design

Um Lavabo Impactante

DecaZa Design

Todas las lámparas que nos hagan recordar la iluminación de los años 50' son más que bienvenidas para este 2018, porque además sus focos grandes, de diversas figuras y con complementos de latón, combinan con muchos ambientes, sobre todo los industriales, de esos que aman parecer fábricas de el siglo pasado, pero no por anticuadas sino porque destacan solidez, calidad y mucha, pero mucha, personalidad.

4. Contorno metalizado

Estrechamente unida con la anterior, esta tendencias de iluminación radica en usar metales, ya no necesariamente latón, puede ser aluminio, hierro, incluso cobre. El punto es que el metal elegido será protagonista en el diseño, ya sea porque destacar con su brillo particular, o porque con una pintura mate, denota solidez pero al mismo tiempo refinamiento y sofisticación.

5. Paneles de luz

La quinta tendencia que te hemos preparado y que te hará triunfar en el año que está a unos días de comenzar es aquella que ilumina mediante paneles. En esta modalidad es menester que no se vean las bombillas o focos tipo LED que emiten la luz, sino que sólo se aprecie un cuadro rectángulo luminoso, ya sea en el techo, la pared, el piso o, ¡en los tres!

Si te decantas por esta opción estarás asegurando que la iluminación de tu casa sea más uniforme amplia, pues las lamparas de las tendencias anteriores también lucen fabulosas pero tienden a enfocar más su rayo de luz.

6. Tonos oro

Esta tendencia tomó una fuerza impresionante en el 2017, tanto que no podrá extinguirse sólo porque el año concluye, es decir, que seguirá con el mismo ímpetu todo el 2018. Nos referimos a teñir las superficies de color oro, ya sea con el tradicional o con aquellos más atrevidos, como el oro blanco o el afamado y chic oro rosa.

Para que lleves esta tendencia hasta tu casa sólo tendrás que buscar lamparas que en toda su superficie posean este color, y es que no hay que arriesgarse mucho al generar combinaciones, pues en sí las áreas doradas se ven mejor cuando son completamente uniformes, sin contarstes ni aleaciones.

7. Formas tradicionales

Para aquellos que aman lo tradicional también hay tendencias este 2018, por ejemplo, vuelven las formas de lámparas, sobre todo para exteriores, que se generan mediante el entrelazado de carrizo o bambú, así como pantallas tejidas, justo como las que te mostramos en la primera tendencias, sólo que ahora completamente cerrada, o lo que es lo mismo, con figuras que envuelven por completo al foco encargado de iluminar.

Si lo que buscabas entonces era una lámpara de piso para decorar el exterior de tu entrada y tu personalidad, así como el decorado exterior de tu casa se rige por lo tradicional, esta manera de iluminar no podría ser más perfecta para ti.

8. Doble funcional

Salas de estilo industrial por Vieja Eddie
Vieja Eddie

Lampara de techo Madera Con focos Edison Vintage

Vieja Eddie

¿Quién no ama todo aquello que tenga más de una función? A nosotros francamente nos encanta, por eso estamos tan emocionados de que este 2018 prevalezca lo práctico hasta al iluminar una casa.

En pocas palabras, esta última tendencia que te mostramos nos presenta a las lámparas con dos o más funciones, la más importante, claro está, es la de iluminar, pero también puede ser un perchero, macetero, cuadro, espejo, etcétera.

¡No te vayas sin decirnos cuál tendencia en iluminación te gustó más!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!