Casas de estilo mediterraneo por RenoBuild Algarve

11 errores fatales que se cometen al diseñar la entrada de la casa

Xochitl Díaz Xochitl Díaz
Google+
Loading admin actions …

La decoración de una casa consiste en ser meticuloso en el embellecimiento de cada espacio, no importa que tanto tiempo pasemos en ella, es decir, hay que ponerle el mismo empeño a la recámara, que es donde dormimos y despertamos todos los días, como a la entrada que es quien está esperándonos y resguardando las veinticuatro horas, los siete días a de semana, a nuestro nido de amor, inspiración, pasividad, descanso, etcétera.

Por dicho motivo hoy hemos preparado 11 errores a los que les debes huir sí o sí, ya que si no lo haces tendrás un contundente fracaso cuando trates de embellecer el exterior de tu puerta principal.

1. Tapar con cualquier cosa

Este es un error que no sólo atenta contra la decoración de la entrada también se posiciona en contra de todo tu empeño, y es que pensándolo un poco es fácil detectar que es un acto que no querrás al exterior de tu entrada, ¿o quieres que un tejado medio hecho, una casa de árbol jamas puesta, o cosas acumuladas que ya no tiene un lugar al interior escondan tu trabajo?

2. Dejar que la naturaleza mande

Casas de estilo rural por Patagonia Log Homes

Plantas, flores, arbustos y demás vegetación que la naturaleza brinde, siempre será tu gran aliada en la decoración del exterior de tu puerta principal. Pero con cautela que también te puede orillar a cometer un error: dejar que la naturaleza se extienda sin control, porque ella absorberá espacios por doquier y opacará otro elementos igual de importantes en la apariencia de la entrada.

3. Olvidar el entorno

Pasillos y recibidores de estilo  por bAse arquitetura

Una entrada no sólo se compone de la puerta y lo que se ubica justo enfrente o justo detrás de ella, también el entorno es importante, y basta mirar un decorado que descuida esta parte para notar que puede ser un acto que atente contra el trabajo de embelleciendo.

Por lo tanto, desde hoy y en adelante voltear a ver que le hace falta a los alrededores de tu entrada, ¿es momento de cortar el césped?, ¿ya es hora de arrancar esa hierba que se esfuerza en salir entre los muros?, ¿le hace falta atención a las paredes?

4. Tener el piso solo

Jardines de estilo moderno por bAse arquitetura

Por un intento de tener un acceso libre hacia la entrada, muchos de nosotros hemos ayudado a que este cuarto error sea uno de los más cometidos; nos referimos a tener el piso, que su ubica justo de enfrente del acceso, completamente solo, ni una maceta o figurilla de exterior que le dé vida y personalidad.

5. No pensar en las paredes

Casas de estilo mediterraneo por RenoBuild Algarve

No mirar y sobre todo no pensar que las paredes son parte importante en la puerta, es un error considerable, tan sólo ponte a reflexionar, sin las paredes tu acceso principal no estaría protegido, ni siquiera estuviera hecho como una forma o área terminada.

6. Pensar que todo es para siempre

Casas de estilo rústico por RenoBuild Algarve

A nuestro parecer este es uno de los errores más graves al decorar el exterior de la entrada, y es que hacer un magnífico trabajo en el acceso, una sola vez, trae repercusiones: los colores van perdiendo intensidad, los adornos se van desgastando, cada material muestras los estragos del tiempo, etcétera.

7. Pecar de convencional

Puertas de estilo  por Área Urbana Arquitectos SpA

Las tradiciones siempre tienen un lugar en nuestro corazón, pero la renovación es necesaria. Entonces, en la medida de lo posible, hay que buscar que la decoración brinde tintes de vanguardia, de lo contrario el exceso de tradición caerá en los linderos de los anticuado.

8. Dejar que la vegetación seca permanezca

Puertas de estilo  por CaixilhoPVC

La decoración debe estar íntimamente relacionada con el mantenimiento, es decir, hay que ser críticos de cada elemento decorativo y saber decirle adiós cuando su vida útil termine, sobre todo en la vegetación, pues llega un momento donde el pasto se torna seco o las flores se marchitan, y si no se quitan reflejarán descuido, desinterés, abandono.

9. Tener muebles y no usarlos

Casas de estilo moderno por PREFABRICASA

Este noveno error es también muy común, porque con la emoción que sentimos al ver un mueble que nos encanta es fácil caer en la tentación de comprar aquel mobiliario e instalarlo a unos pasos del área exterior de la puerta. El problema surge cuando… ¡esos elementos no se ocupan nunca!

10. No hacer nada

Puertas de estilo  por Estudio Dillon Terzaghi Arquitectura

El error que viene de la mano con el miedo a decorar de más es no hacer nada, es decir, mirar un acceso lindo y dejarlo tal y como está por miedo a hacerle daño. Esta situación es recurrente cuando se habitan casas o departamentos que ya tuvieron dueños, pero el respeto no implica que exista un error, pues si se queda todo como está no habrá toque personal, y eso en la decoración es muy importante.

11. Olvidarse de la iluminación

Casas de estilo mediterraneo por RenoBuild Algarve

Puedes tener el exterior de tu puerta principal más bonito de todo el vecindario, pero si olvidas la iluminación caerás en este error desde que el último rayo de sol se extinga hasta que vuelva al otro día por la mañana. Así que debes mantener en tu mente que necesitas lámparas para que tu acceso luzca fenomenal también en las tardes y las noches.

Escríbenos la verdad, ¿cuál de estos errores los cometes con frecuencia?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!