¡Una casa de piedra espectacular!

Yadira Espinoza – homify Yadira Espinoza – homify
Google+
Loading admin actions …

Una casa de piedra espectacular. Una casa que al verla desde afuera no dice ni muestra mucho. Pareciera que es una casa común y corriente del sur de Francia, pero al entrar a ella nos daremos cuenta que es espectacular, así que empaca tus maletas virtuales y ¡vámonos a echar un vistazo a este tesoro oculto cerca del mar!

La casa se encuentra en la región de Luberón a varios kilómetros del Mediterráneo, uno de los lugares favoritos de los franceses para vacacionar, por lo que no es extraño descubrir casas antiguas diseñadas con todas las comodidades que uno puede soñar. Y tampoco es extraño que estas casas sean objeto del deseo y de inspiración fotográfica, como es el caso de los fotógrafos de PixCity quienes se encargaron de capturar estas imágenes para todos nosotros. ¡Qué las disfrutes y te inspires!

A primera vista…

La casa se encuentra en un callejón antiguo y discreto. Una calle de reducidas dimensiones con construcciones que han sido testigos de varios sucesos históricos. 

La fachada de la casa a visitar es totalmente de piedra en color amarillo claro. En algunas partes es posible ver en detalle la textura de la piedra. Una fachada discreta, con puertas y contraventanas de madera. Un pequeño balcón con barandal de hierro forjado se asoma en la segunda planta y aunque a primera vista, esta casa antigua no pareciera ofrecer mucho, ni invite a pasar, nosotros sí la vamos a explorar para descubrir lo que hay detrás…

Sala acogedora

Al cruzar la entrada principal de la casa, nos encontramos con unos interiores que sorprenden desde el inicio. Espacios amplios, abiertos e integrados. En esta fotografía vemos la sala, combinación de colores neutros y texturas variadas de las superficies revestidas en piedra. El techo de madera con vigas aparente, estilo rústico. La madera es un elemento predominante en el interior. 

Además, hay un sofá tapizado con rayas, dos sillones de estilo clásico que le dan el toque elegante a la estancia. La mesa al centro, estilo rústico sobre una alfombra moderna en color vibrante. Sin duda, una sala acogedora y encantadora. 

¡A comer!

Ahora nos posicionamos en el otro lado de la habitación para contemplar el comedor. Muebles con formas suaves, todos construidos con madera fina y lacados en colores neutros invaden la estancia, creando una atmósfera auténtica. El fabuloso piso de piedra natural acentúa la cálidez y elegancia rústica de los interiores.

Si observas bien la cubierta, verás unas pequeñas y discretas lámparas que han sido colocadas estrategicamente para apoyar la iluminación en la estancia. Un comedor acogedor, luminoso e ideal para compartir la buena comida cocinada con productos de la región francesa. A poco no?

¡Cocina que inspira!

Sigamos nuestro recorrido por esta casa rústica y encantadora. Llegamos a la cocina y observamos que las paredes también son de piedra y el techo tiene las vigas de madera que también estaban presentes en las habitaciones anteriores. A diferencia de la sala y el comedor, que toda la línea de diseño era en tonalidades crudas, aquí destacan algunos marrones y sobre todo, el amarillo canario en los gabinetes, lo que de la color y carácter vibrante a la cocina. ¡Aquí sí se antoja moverle a la olla! ¿Te animas? 

Un secreto oculto…

Esta casa tiene muchos años de historia en la región donde se localiza, probablemente ha tenido varios propietarios y ha tenido varios usos. En uno de sus rincones descubrimos un antiguo horno de pan. El horno es totalmente de piedra y está enmarcado por color ¡y más color! Vigas de madera en el techo y una combinación de losera en tonalidades vibrantes que hacen de este rincóncito aromático, un lugar sin igual. Sin duda, uno de los secretos, tesoros ocultos de esta gran casa…

Dulces y románticos sueños

La zona privada de la casa sigue conservando sus muros de piedra, pero aquí, algunas paredes han sido renovadas, emplastadas con cemento y pintadas de colores vibrantes a fin de crear un contraste y encuentro de lo antiguo con lo moderno. En esta habitación, el piso es laminado y las vigas del techo son de madera, pero ya no tienen esa apariencia antigua como en las demás estancias, sino que ahora tienen un toque moderno y romántico. 

Si te gustó esta recámara, te invitamos a que veas más ideas en: Recámaras infantiles: ¡ideas para llenar su mundo de aventuras!

Para refrescarse un poco…

En esta fotografía vemos el baño, pero también una característica muy especial de esta casa: el encuentro de dos mundos, el antiguo y el moderno. La piedra de las paredes abraza a los elementos nuevos, como la estructura de la regadera, el espejo y el mueble donde se encuentra el lavabo.  El toque cálido: el excepcional piso laminado en madera. Una estancia sencilla, fresca y cómoda. 

¡Un patio de lujo!

¡Tarán! Una probadita de lo que se encuentra al salir de la casa y tras la fachada que veíamos en la primera fotografía. Un patio enorme con una gran alberca que invita a nadar y a refrescarse en las mañanas, tardes y noches de verano. Desde esta perspectiva, no solo vemos la fabulosa alberca, sino un poco de la terraza y el material principal con el que está construida esta espectacular villa en Francia: ¡piedra, piedra y más piedra!

Ahora si ¡al agua patos! pero antes queremos mostrarte algo más…

¡Vistas espectaculares!

El impresionante entorno en el que se encuentra ubicada esta casa, que como veíamos al inicio, parecía que no ofrecía mucho, pero que al irla descubriendo nos damos cuenta que es un tesoro oculto entre vegetación y cerca del mar. Así de hermosa es la vista, así de sensacional y placentera. Adiós preocupaciones! ¡Bienvenidos placeres de la vida! 

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!