Construyeron una casita extra en su patio ¡y quedó genial!

Joelia Dávila Joelia Dávila
homify
Loading admin actions …

Una familia tenía la necesidad de construir un pequeño apartamento para alguno de sus integrantes, ya que contaban afortunadamente con un amplio terreno y varias viviendas en su interior, en donde cada nueva familia mantiene una estrecha relación con las otras en un ambiente de cariño y apoyo.

Considerando la generosa superficie del predio, los mismos miembros de la familia se dieron a la tarea de proyectar y, con conocimiento sobre construcción, proporciones y materiales, comenzaron a trazar y construir la nueva residencia, un apartamento compacto, muy funcional y divertido, optimizando la superficie y los espacios en una distribución práctica y con un diseño moderno y sencillo. Te invitamos a conocer este trabajo comunitario.

Antes: un terreno desocupado junto a la casa principal

homify

Podemos apreciar que el terreno, bastante amplio, se abre al frente de la casa principal, junto a un jardín y una serie de terrazas que ofrecen áreas de descanso, recreación y convivencia para la familia.

Los trazos comienzan a realizarse, el trabajo está por comenzar.

Durante: la losa del piso

homify

Después de hacer las cimentaciones correspondientes con zapatas corridas, procedieron a colar la losa del piso, previamente colocando las instalaciones del drenaje sanitario, hidráulico y las tuberías para el gas y las instalaciones eléctricas.

Estructura de acero

homify

La estructura decidió construirse con perfiles de acero, por lo que comenzaron a instalarse sobre piezas previamente coladas en la cimentación y la losa. Este sistema requiere una gran precisión en el acomodo de las piezas, los ángulos creados al conectarlas y un correcto cálculo del tipo y cantidad de soldadura, pues sobre eso se basa la resistencia de la estructura completa.

Colocación de la cubierta

homify

La cubierta se construyó con perfiles igualmente de acero, de calibres más sencillos que la estructura vertical, sobre los que se asentó una serie de piezas de láminas acanaladas, las cuales son perfectas como sistema de impermeabilización.

Cierre de muros

homify

Considerando la estructura básica, el sistema de los muros se prestaba para ser cartón de yeso o madera de petatillo sobre perfiles de aluminio. Al interior de los mismos debe colocarse fibra de vidrio o bien placas de polietileno, para aislar de altas temperaturas y de sonidos.

Acabados

homify

Sobre las hojas, una vez bien perfiladas, se comienza a dar el acabado elegido: con yeso o mezcla de cemento se cubre toda la superficie, tanto de las paredes como del interior de los techos, para darle una textura uniforme a todo el volumen. Si se realiza con yeso, el acabado es pulido y debe cuidarse mucho de dejarlo nivelado y liso. Si es con cemento, el acabado puede ser también pulido o bien únicamente floteado, dejando una textura levemente rugosa y rústica.

Aquí te dejamos algunas ideas para decorar tus paredes con revestimientos de piedra o ladrillo.

Pintura

homify

Se construyó un pequeño pórtico al frente de la casa, con una serie de perfiles tubulares verticales que funcionan como celosía. A este volumen se le dio un color intenso, un naranja que resalta sobre el volumen claro de forma divertida.

Ya casi para terminar

homify

Se colocaron las ventanas de dos hojas deslizables, las protecciones de los aleros, las marqueterías para las puertas deslizables y los últimos detalles. Poco a poco esto está por estrenarse.

Visita 15 diseños de ventanas para fachadas modernas.

Después: ¡una linda casita!

homify

Este es el apartamento una vez terminado: una linda casita compacta, divertida y funcional que contiene una distribución óptima al interior y un espacio privado exterior, que además conecta con el jardín central del terreno. Un espacio ideal para comenzar una familia o bien para independizarte e iniciar una nueva vida.

¿Quieres más inspiración? Conoce estos 12 consejos para sobrevivir en una cocina pequeña.

¿Te gustan las casas pequeñas? Sigue en homify, tenemos  muchos modelos para mostrarte.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista