Fachada principal: Casas de estilo moderno por Revah Arqs

Esto es que debes saber si quieres remodelar tu casa en el 2018:

Joelia Dávila Joelia Dávila
Google+
Loading admin actions …

Lo que debes tomar en cuenta si quieres remodelar tu casa en el 2018.

Si estás planeando una remodelación para tu casa, ya sea integral o de alguna zona en especial, es importante que tomes en cuenta varios detalles para proyectar correctamente y no entrar en pánico ni, mucho menos, quedarte a medias o insatisfecho con lo que realices.

Antes que nada debes saber que lo que planeas implica una inversión económica y de tiempo, en donde posiblemente pongas en situación incómoda a tu familia por no poder utilizar ciertas zonas de la vivienda, o por tener a personas extrañas trabajando en su espacio personal. Además de eso, una reforma en casa se hace con la idea de durar muchos años, de disfrutarse por mucho tiempo para un mejor funcionamiento y apariencia.

En este libro de ideas te sugerimos algunos detalles que no debes olvidar si quieres remodelar tu hogar el año que está por llegar. ¡Toma nota!

1. Un proyecto real

Primeramente debes hacer una lista de los espacios que quieres o necesitar reformar, pero no necesariamente lo que quisieras sino lo que realmente puedes hacer en esta ocasión. Esto sirve para delimitar tus opciones y trabajar sobre un proyecto realista sin sentirte decepcionado.

Prioriza acciones: si quisieras cambiar los azulejos de la cocina por otro modelo, o modernizar el cuarto de baño pero la fachada está agrietada y la humedad está dañando las paredes, la prioridad es lo segundo. ¡No pierdas eso de vista!

Arma tu lista con los espacios o zonas que vayas a cambiar, describiendo qué acciones son las que realizarás: cambiar piso, tumbar muro, pintar, colocar revestimiento, instalar nueva iluminación, etc. Sobre esta lista vas a comenzar a trabajar.

2. Lista de precios y cotizaciones

Una vez con tu lista de acciones a realizar, es preciso que anotes, ahí mismo, el costo que se llevará cada una, incluyendo materiales y mano de obra.

Es importante que acudas a varios lugares para comparar precios, y decidirte con base en el precio pero también en la calidad y la garantía que te ofrezcan. Mantén al menos dos opciones distintas para cada material, y calcula costos del trabajo completo y en etapas.

Aquí tienes algunas ideas sencillas y económicas para renovar la entrada de tu casa.

3. Contabiliza tu presupuesto

Fachada principal: Casas de estilo moderno por Revah Arqs
Revah Arqs

Fachada principal

Revah Arqs

Ya cuentas con un par de presupuestos, sabes cuánto te costará reformar ese o esos espacios en tu hogar. Ahora debes saber con cuánto cuentas tú para llevarlo a cabo.

Tal vez tengas un ahorro que esperabas destinar para la remodelación de tus sueños, pero si no es el caso puedes informarte por los distintos préstamos que ofrecen tanto los bancos como las instituciones federales. En el caso de los bancos, todos ofrecen préstamos personales para diferentes destinos, por lo tanto, con diferentes requisitos y cláusulas. Acércate al banco en donde tengas un buen historial crediticio e infórmate, pero debes saber que los intereses en este tipo de préstamos son altos aunque bastante manejables.

En el caso de las instituciones, si compraste tu casa por Infonavit o algún otro sistema paraestatal, acércate para que te informen sobre los segundos créditos, o bien para los préstamos para mejora de vivienda. Este tipo de créditos se suman a tu deuda original, integrando y reconfigurando el adeudo total y las mensualidades. Por supuesto, también cobran intereses, pero pueden adaptarse a tus ingresos.

4. Programa tiempos

Debes poner un plazo para realizar tanto el proyecto como las obras. Esto no sólo depende del tiempo que quisieras esperar sino del tiempo que se puede llevar la obra en realidad. Debes consultarlo con quienes vayan a trabajar, ya sea un despacho de remodelaciones que quieras contratar o los trabajadores de obra directamente.

5. Trabaja con profesionales

Cochera Casa Habitacion 1 nivel: Casas de estilo moderno por VIBO CONSTRUCTORA
VIBO CONSTRUCTORA

Cochera Casa Habitacion 1 nivel

VIBO CONSTRUCTORA

Nuestra recomendación es siempre acercarte a expertos, con un responsable al frente para que te entregue formalmente desde presupuestos hasta programaciones y respete los tiempos y las formas y, en caso de algún percance, esté al frente de la situación.

Es necesario que, ya sea con un despacho de arquitectura, diseño o remodelación, o bien con algún contratista de obra que maneje proyectos arquitectónicos y no sólo la dirección de obra, hagas un contrato de trabajo en donde se especifiquen costos, tiempos con entregas parciales, entregas de materiales y pagos de mano de obra, para un seguimiento correcto del trabajo y una respuesta satisfactoria de los trabajadores.

6. Confirma documentación

Debes confirmar que los responsables de tu proyecto tengan la debida autorización, cédulas de trabajo y permisos para realizar las labores, desde proyectos arquitectónicos hasta la obra de construcción.

También, una vez iniciado el contrato, debes dar seguimiento a los permisos que se deben tramitar para las obras. Para cualquier demolición o construcción en casa deben solicitarse ciertos permisos que, dependiendo de la superficie, tienen cierto costo o no lo tienen. Asegúrate de que éstos se gestionen pues, en caso de algún percance posterior, se necesitarán no sólo los planos arquitectónicos sino los permisos correspondientes para cualquier reclamo, además de que los supervisores municipales constantemente están revisando los trabajos que se realizan en la ciudad, solicitando los permisos para no realizar multas.

Estos son los requisitos legales que debes saber antes de realizar una construcción, ¡toma nota!

7. Diseño y acabados

Aunque este es un punto que debe considerarse desde el principio para las cotizaciones y presupuestos, hasta que se esté realizando la obra se pueden observar los verdaderos efectos del trabajo. Confirma que la ventilación y la iluminación sean las adecuadas y que los materiales luzcan como los habías imaginado. Este es el momento, antes de que se hagan los detalles, porque aún puedes cambiar materiales o modificar el proyecto.

Para esto es importante que cuentes con un presupuesto de reserva, para imprevistos o cambios. No significa que lo tengas que utilizar, pero siempre es bienvenido algo extra.

Estas son las 8 cosas que puedes realizar en casa sin necesidad de una licencia de construcción.

Sigue descubriendo ideas le homify para tu hogar.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!