de estilo  por Prefab House 95

10 casas pequeñas y prefabricadas ¡que te van a inspirar al máximo!

Joelia Dávila Joelia Dávila
Google+

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

Las casas prefabricadas no son una tendencia nueva, existen desde hace muchos años, incluso fueron el sistema constructivo de las primeras viviendas en Estados Unidos y, por lo mismo, en la frontera norte de nuestro país.

En la actualidad existen múltiples materiales utilizados para este tipo de viviendas: lámina de acero, perfiles de aluminio, mamparas de concreto aligerado o placas de cemento que se ensamblan en estructuras de aluminio sobre moldes. Pero el sistema original consistía en estructuras de madera cerrados con mamparas de madera y aislamientos internos, o bien con perfiles de aluminio y hojas de cartón de yeso para proteger.

En este libro de ideas te mostramos 10 diseños de casas prefabricadas para que tengas una idea más clara de la multiplicidad de formas, diseños y estilos que pueden tener este tipo de casas, ¡no creas que son sólo cajas cuadradas con techos a dos aguas, sin chiste ni atractivo! Dales una visita ¡y elige la tuya!

1. Una residencial muy elegante

Las casas prefabricadas no están peleadas con la elegancia y el glamour. Cierto es que son más comunes las viviendas de este tipo en diseños campiranos o de corte industrial, pero una serie de acabados, tejados y terrazas le pueden dar este toque glamouroso y hermoso.

2. Pequeña con terraza

Esta casita compacta no pierde de vista el descanso y la convivencia, por ello cuenta con un lindo pórtico y espacio para terraza, que destacan sobre la fachada sencilla y armoniosa con ventanales y lindos faroles.

3. Un lindo balcón

Podemos observar que las viviendas están asentadas sobre una base elevada del suelo. Esto, si bien es un recurso constructivo para basar la estructura de tal forma que pueda removerse en algún momento, también funciona como sistema de aislamiento y adecuación al clima, manteniendo ventilación por debajo del suelo y una sensación agradable al interior.

Esta casita cuenta con un lindo balcón frente a una de las habitaciones y el pórtico en la entrada principal.

4. Con toques de color

De un estilo un poco más sencillo a las anteriores, esta casa muestra un diseño más geométrico y con menos molduras ni detalles sobre la estructura, pero manteniendo un toque divertido y vistoso gracias al color integrado en los techos y los zócalos de las paredes.

Los interiores son optimizados integrando varias zonas en un mismo espacio, y la iluminación es prioridad.

5. Compacta

Este diseño de casita es muy básico pero no por ello es aburrido. Su atractivo reside precisamente en mostrarse amplio y abierto al interior, permitiendo una distribución de mobiliario y actividades libre y sin límites. Por fuera es sencilla, luce pequeña y permite aprovechar el terreno para jardines y terrazas.

6. En varias alas

La casa de esta imagen se presenta con un diseño tal que permite una distribución en varias alas, y no sólo un volumen recto o a lo largo. Hay un pórtico que distribuye un interior hacia la estancia, otra sección perpendicular que distribuye cocina y servicios, para terminar en una ala lateral amplia con la recámara principal. Al centro, en el exterior, puede ubicarse una terraza o jardín acogedor y muy funcional.

7. Priorizando la conexión con el exterior

Esta otra casita de diseño sencillo prioriza la comunicación de los interiores con el exterior, incluyendo terrazas y balcones en las estancias y habitaciones.

8. Mucho color

El diseño de esta vivienda es muy campirano y divertido, con mucho color y techos a dos aguas. Los interiores reflejan estas estructuras, permitiendo un diseño muy acogedor y romántico.

9. Elegante y luminoso

En todos estos diseños, la luz natural tiene una función muy importante: tibiar los interiores y permitir un gasto de energía eléctrica menor, gracias al uso de la iluminación del sol. Este diseño tiene un estilo californiano, el cual integra ventanales y espacios amplios que permiten la entrada de luz y la ventilación correctas.

10. Más tradicional

Con un estilo un poco más tradicional, esta casa se muestra sencilla y atractiva gracias al manejo de texturas en las fachadas. Un pórtico de entrada y una terraza en la habitación le dan ese toque acogedor que nos enamora. Ideal para ese terrenito que ya tienes en mente.

¿Qué te han parecido estos modelos? Si quieres más ideas para diseñar o construir tu vivienda, visita:

10 planos para que te inspires a diseñar tu casa.

5 formas para generar tu propia energía en casa.

12 materiales de construcción económicos e ideales para una casa pequeña.

¿Te gustan estos modelos? En homify tenemos muchos más, ¡no te limites!
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!