Render del proyecto propuesto.:  de estilo  por Laboratorio Mexicano de Arquitectura

Tendencias 2018: estos son los colores para pintar la fachada de tu casa

Xochitl Díaz Xochitl Díaz
Google+
Loading admin actions …

¿Estás listo o lista para conocer los 11 colores que pueden ayudarte a darle un toque diferente y renovado a tu casa durante todo el año que está sólo a unos días de comenzar?

Si tu respuesta fue un entusiasmado ¡sí!, llegó el momento que te acomodes en tu sofá o silla favorita y continúes la lectura de este libro de ideas, porque los colores que te mostramos a continuación nunca los habías visto como alternativas habituales para teñir una casa, menos aun desde el exterior,; y es que está presente el violeta, turquesa, tonos pálidos, hasta verdes y amarillos que no son el limón y canario de siempre. ¡No cabe duda que este 2018 nos depara muchas sorpresas!

1. Verde oliva

Pese a que el verde es uno de los colores que más se ocupa tanto al interior como exterior del hogar, el tono oliva no es de los más socorridos, por eso no podríamos dejar de destacarlo como tendencia cromática para el 2018. En las fachadas luce fenomenal con tonos terra a su alrededor y al interior es perfecto para contrastar con tonos neutrales en muebles, artículos del hogar, adornos, etcétera.

2. Rosa pálido

La palidez es tendencia en el 2018, así que no te sorprendas de ver otros tonos, además del rosa, con una suavidad formidable.

3. Amarillo maíz

La pasión del amarillo no parará en los 365 días de este 2018, por ejemplo, ocupar amarillo maíz en la fachada será un gran acierto sobre todo para diseños tradicionales, en primer lugar porque combina muy bien con otros colores emblemáticos de lo tradicional, como son los rojizos; y en segundo lugar porque es una tonalidad llamativa y alegre pero no muy intensa.

4. Naranja suave

Un naranja suave es lo que veremos mucho este 2018, es decir, que los tonos vibrantes los dejaremos descansar un poco, incluso en verano los colores pasteles harán maravillas, te lo aseguramos. Ahora bien, si no quieres sacrificar lo llamativo, combina un color pálido con uno que no lo es, aquí funciona muy bien el amarillo Minion.

5. Púrpura

La fachada que te mostramos arriba está preparándose para recibir el nuevo año, ¿quieres hacer lo mismo? entonces corre por pintura color púrpura, que será tendencia cromática. Sí, es una de las alternativas más arriesgadas, pero con prudencia y los contrastes neutrales necesarios el logro está asegurado.

6. Amarillo minion

La pasión de los Minions es tal que ya ha llegado al ámbito decorativo, a tal grado que el peculiar color amarillo de estos personajes es tendencias para el año que está próximo a comenzar. En tu fachada combínalo con tonos que ayuden a neutralizarlo un poco así como el traje de mezclilla que usan estas agradables animaciones , es decir, que sean notablemente más oscuros, por ejemplo, el café.

7. Melón claro

Otra vez la palidez se hace presente pero ahora en la tonalidad melón. Este color similar al naranja pero con un toque coral es perfecto para dar el color necesario, sin arriesgar mucho, o lo que es lo mismo, conservando la cautela. 

8. Azul pálido

El azul siempre está en tendencias cromáticas, el año pasado el azul medianoche era visto por todos lados y amado por millones de personas, ahora la claridad llega a esta gama cromática para que el azul pálido haga maravillas en el decorado de casas. Claro está que volver a este color protagonista puede tornar al ambiente muy frío, pero a modo de detalle luce fenomenal.

9. Granate

Otro tono que amarán las personas arriesgadas y atrevidas es el granate. Si se maneja por sí solo ya luce sensacional, pero también con el amarillo Minion se ve fabuloso; mira hacia arriba y compruébalo.

10. Gris metal

El gris que se asemeja a los metales, especialmente acero y aluminio, es la penúltima tendencia de color que te mostramos para teñir tu casa. La preferencia por este color se explica porque en todo lo que implica el ámbito decorativo están presentes los metales, ya sean plateados, dorados, mate.

11. Turquesa

Es momento de decirte adiós, no sin antes mencionarte que si te encanta el color turquesa este año te tiene una grata sorpresa: ¡es tendencia de color para pintar las casas!

Inicia con un poco de él es tu fachada, y si te vuelves adicto a su mezcla entre llamativo y sutileza úsalo en detalles decorativos, floreros, cortinas o marcos de puertas y ventanas, por ejemplo.

¡Escríbenos! ¿Tu color favorito será tendencia este año?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!