de estilo  por Prefab House 95

16 ideas para que te inspires a renovar la entrada de tu casa

María Echazarreta María Echazarreta
Loading admin actions …

Una entrada bonita hablará de una casa amigable y con una estética cuidada. Vale la pena resaltar sus detalles y características, pues forma parte de la fachada principal de nuestro hogar, siendo nuestra carta de presentación y la primer impresión que daremos a nuestras visitas de nuestro hogar.

Con tu sello personal y dosis de creatividad, la entrada puede ser renovada con infinidad de ideas; algunas veces con simples detalles o con elementos más complejos. Si sientes que es momento de darle un nuevo aspecto a la entrada de la casa, en el libro de hoy, te daremos 16 ideas que te inspirarán a renovarla cuanto antes.

1. Un cambio de color

Los colores tienen la capacidad de transformar los espacios y nuestro estado de ánimo. Para darle un aire renovado a la entrada de la casa, una solución sencilla y muy eficaz, es cambiado el color de los muros que enmarcan a la puerta principal. La elección del color deberá ser en armonía con el resto de la fachada de la casa, pero si predominan los colores neutros, bien vale la pena arriesgarse y optar por un color que te haga sonreír todos los días.

2. Un jardín

Decorar con la naturaleza los espacios del hogar, les da una estética elegante, fresca y llena de color y texturas. Un jardín frontal es una excelente idea para renovar la entrada de la casa. El tamaño dependerá del espacio que tengas disponible, lo mejor, es que hay alternativas hasta para las dimensiones más pequeñas y estrechas.

3. Un muro verde

Una alternativa para contar con un jardín frontal, que no te restará espacio pero resaltará la belleza la entrada, es a través de un muro verde. Como puedes ver, basta una franja de plantas sobre una de las columnas de la entrada para transformar por completo su aspecto, realzando la belleza del acceso al hogar.

4. Un camino

Pasillos y recibidores de estilo  por Kátia Borges - arquitetura+interiores
Kátia Borges – arquitetura+interiores

Residência Nádia & Pedro – Área externa

Kátia Borges - arquitetura+interiores

Los caminos son fantásticos para decorar las zonas exteriores de la casa y en la entrada enfatizan el acceso, guiando a las visitas por un recorrido que puede resultar fascinante si se le añaden materiales atractivos como podemos ver en esta imagen. La combinación que se da entre la piedra y la madera, es ideal, natural y lleno de textura y contrastes sutiles.

5. Una fuente

Casas de estilo moderno por Flaneur Architects
Flaneur Architects

Salida del Sol Morningside

Flaneur Architects

Las fuentes ofrecen una belleza incomparable en el diseño y decoración del hogar. Su sonido constante es relajante, armonioso y es una idea muy original para ponerla en la entrada de la casa. Hay diseños que se adaptan a cualquier espacio y presupuesto, por lo que es una opción que no se debe descartar.

6. Señales creativas

Acceso principal: Casas de estilo moderno por Loyola Arquitectos
Loyola Arquitectos

Acceso principal

Loyola Arquitectos

El número de la casa debe tener una visibilidad adecuada, que esté a la vista de todos. Para darle mayor énfasis, puedes colocarlo en una jardinera cerca de la puerta con una correcta iluminación que lo haga visible durante las noches.

7. Protecciones llenas de belleza

Jardines de estilo moderno por homify

Las rejas forman parte de las entradas de la casa, pues ofrecen mayor seguridad a nuestra propiedad. Las hay de muchos estilos y diseños, por lo que puedes optar por una que tenga un toque artístico como la que vemos en la imagen.

Para más ideas, visita: Estas puertas y portones harán lucir tu fachada con estilo

8. Apliques de luz

La iluminación de la entrada de la casa es de gran importancia, pues no nada más permite una correcta visibilidad por las noches, sino que también es un factor que aumenta la seguridad de la casa. Desde diseños elaborados hasta pequeñas luminarias y apliques de luz, encontrarás la opción que mejor se adapte al estilo de la entrada de la casa.

9. La puerta

Una puerta es protagonista en el diseño de la entrada de la casa, pues inevitablemente todos tendrás que pasar por ahí para ingresar al hogar. Si la tuya ya ha perdido su belleza y brillo, cámbiala por una como la que vemos en esta propuesta, en madera y espectacular.

10. O cambia su color

Otra alternativa más sencilla, es cambiando su color, que debe ser acorde al estilo de la casa y demás elementos que componen su entorno. Un color vibrante y original como esta en rosa mexicano, lucirá sensacional en una fachada de materiales y colores neutros.

11. Incorpora losetas de piedra o cerámicas

Los revestimientos son ideales para renovar los espacios de la casa y en la decoración de la entrada del hogar, resultan sumamente originales. En este diseño, vemos que se han colocado unas losetas geométricas de piedra, dispuestas en el suelo y en una sección del muro, le da una personalidad especial a la fachada en general y en especial a la entrada de tu hogar.

12. Rejas de hierro forjado

Los elementos que protejan a nuestro hogar nunca están de más. Aquellos diseñados en hierro forjado, tienen un encanto especial, pues es un trabajo muy elaborado y decorativo, que resulta idóneo para las casas de estilo rústico.

Para más ideas, visita: Rejas para puertas y ventanas: ¡20 diseños que te van a encantar!

13. O barandales pequeños para decorar el porche

Si tienes un porche en la casa, puedes colocar unos pequeños barandales como los que vemos en esta propuesta, que ofrecen un contraste muy atractivo de color y materiales. La entrada cuenta con unas escaleras enmarcadas por estas piezas estilizadas, que dan un efecto triunfal. 

14. Una pérgola

Las pérgolas son estructuras sumamente decorativas que enaltecen sin igual el acceso al hogar. Pueden ser grandes o pequeñas, dependiendo del tamaño de tu entrada, pero más allá de esto, ofrecen efectos de luces y sombras que serán un espectáculo diario.

Para más ideas, visita: 15 estilos de pérgolas para la entrada de tu casa

15. Un muro de piedra

La piedra es cálida, acogedora y de gran personalidad, por lo que para la entrada de la casa puede resultar una alternativa de gran impacto visual. No es necesario colocarla en grandes cantidades; con sólo revestir un muro como vemos en este proyecto, el resultado sorprenderá a propios y ajenos.

16. Un saludo de bienvenida

Otra idea original y llena de creatividad, es colocar un saludo de bienvenida en la entrada de la casa, lo que la hace amigable desde la primera impresión. Ya sea que la coloques sobre la puerta, como en este diseño (aunque no aplica para todos los estilos) o que lo pongas en un tapete cerca de la puerta, lucirán sensacionales. 

¿Cuál de estas ideas te gustaría probar en tu entrada?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!