Jardines de estilo  por Architects Of Justice

15 puertas y portones que le darán estilo a tu casa

María Echazarreta María Echazarreta

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

Las puertas y portones son piezas fundamentales al momento de configurar la fachada de la casa, pues tienen un peso visual y estético de mucho valor. Su elección debe ser en armonía con el estilo arquitectónico, pero también deben ofrecer seguridad.

Para hacer la mejor elección, tenemos que considerar el sistema de apertura con respecto al espacio disponible, su material y el presupuesto disponible. 

Hoy te mostraremos 15 diseños de puertas y portones que le darán estilo a tu fachada. Acompáñanos a verlos. 

1. Con un efecto sorprendente

La puerta es el acceso directo al interior de nuestro hogar, de ahí la importancia de elegir una puerta original y atractiva para dar lograr impresionar a quienes la crucen. Esta propuesta se inspira en el arte, en los juegos, logrando un diseño único y espectacular, gracias al efecto que se origina al abrirse. 

2. De gran altura

Las puertas de madera son de una belleza única por sus características naturales, no es casualidad que es el material predilecto para la puerta de la casa. En las construcciones de doble o triple altura, las puertas de madera maciza son la mejor opción. 

Para más ideas, visita: 23 puertas de madera que harán lucir la entrada de tu casa al máximo

3. Efectos luminosos

Fotografía: Mito covarrubias: Casas de estilo  por Agraz Arquitectos S.C.
Agraz Arquitectos S.C.

Fotografía: Mito covarrubias

Agraz Arquitectos S.C.

La puerta puede en el punto focal de la fachada y en esta propuesta podemos comprobarlo. El juego de colores que se da entre los muros de la fachada, el portón del garaje y la puerta principal, dan contraste, luz y brillo a todo el conjunto. 

Para más ideas, visita: 10 colores que harán lucir tu fachada moderna

4. Combinando materiales

La puerta puede estar compuesta de varios materiales que armonicen entre sí; aquí vemos que la alianza de la madera, metales y cristal, suavizando la fuerza de la piedra que reviste a la fachada. 

5. Vanguardista

Casas de estilo  por E2 Architecture + Interiors
E2 Architecture + Interiors

E2 PAVILION ECO HOUSE, BLACKHEATH

E2 Architecture + Interiors

Esta es otra propuesta en donde la madera y la piedra logran un conjunto elegante que se refuerza con la neutralidad de los colores.

6. Tendencia minimalista

Esta puerta resulta ideal para quienes buscan la sencillez sin perder el estilo de la fachada de la casa. Un diseño monocromático de gran fuerza y personalidad, logrado a base de líneas puras y la elección del color blanco. 

7. Listones metálicos

Para el portón es necesario contar con materiales resistentes que aumenten la protección y seguridad hacia el interior de nuestra casa, siendo los metales la mejor elección. Para darle un estilo vanguardista y un detalle que contrarreste la dureza del material, la idea de estos listones resulta fascinante. 

8. Inspirados en la naturaleza

Aquí tenemos otra propuesta que suaviza la frialdad y fuerza del metal. Los árboles que decoran al portón, le dan un encanto y estilo a la fachada de la casa. 

9. Todo en madera

La madera además de ser de una gran belleza, se adapta a todos los estilos arquitectónicos y decorativos. Aquí vemos un gran bloque que nos da la sensación de continuidad, en el que apenas se percibe el límite del portón y de la puerta de esta casa.

10. El hierro forjado

El hierro forjado es también uno de los grandes favoritos para la construcción y diseño de las puertas  del hogar por su gran resistencia, durabilidad y el sensacional y detallado trabajo que los caracteriza. 

Para más ideas, visita: 15 rejas de hierro que harán lucir tu casa preciosa (y segura)

11. Un toque antiguo

Para darle un toque original y de gran personalidad a una puerta o portón metálicos, el aspecto oxidado luce espectacular, especialmente en los diseños vanguardistas como el que vemos en esta imagen.

12. Un paisaje fantástico

Este diseño se convierte en un paisaje moderno lleno de paz y armonía. Si al frente de tu casa cuentas con un jardín, esta opción resulta fascinante; el detalle de los pájaros no sólo decora a la fachada, sino que también logran transmitir paz y serenidad. 

13. Y aquí otro ejemplo

fachada principal: Casas de estilo  por URBN
URBN

fachada principal

URBN

La fachada de la casa es nuestra carta de presentación y es también un adelanto de lo que se puede encontrar en el interior; al contar con elementos en los que se han cuidado al máximo los detalles, podremos anticipar una buena imagen de nosotros mismos, como se puede percibir en los portones de esta casa.  

14. En blanco y negro

Casas de estilo  por Arq. Alberto Quero
Arq. Alberto Quero

FACHADA MINIMALISTA

Arq. Alberto Quero

El color negro es representante de los diseños vanguardistas, pero su combinación con el blanco es atemporal y de las preferidas en el diseño y decoración.

15. En cristal

Tal vez una de las ideas más originales y atrevidas para los portones de la casa. El cristal es ligero, luminoso y moderno, lo que sin duda alguna le aportará mucho estilo a la fachada de tu hogar. 

Para más ideas, visita: Estas puertas y portones harán lucir tu fachada con estilo

¿Cuál te gusta más?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!