¡10 persianas venecianas sensacionales!

Elena González Elena González
Loading admin actions …

Las persianas venecianas son un clásico desde hace mucho tiempo. Cuando surgieron revolucionaron la decoración y la forma de vestir las ventanas. Hoy en día circulan nuevas propuestas en cuanto a diseño, colores, formas y modos de colocarlas. Su mecanismo de lamas en forma  horizontal resulta super práctico y te permite filtra la luz natural que entra en las habitaciones a través de la ventana en dos formas diferentes:  uno es recogiendo la persiana hacia arriba hasta el punto que desees y la otra manera es, que puedes modular la luz manipulando las lamas, sin necesidad de levantarla, todo esto se logra con solo jalar de una cuerda. 

Actualmente, la variedad en diseños y materiales te ofrecen una gran gama de posibilidades en el decorado. Las persianas venecianas se fabrican con diferentes materiales, pero los más comunes son madera, vinil y aluminio. En este libro de ideas te compartimos diez espectaculares diseños. 

1. En blanco reluciente

Las lamas de una persiana veneciana pueden tener diferentes grosores que podemos elegir dependiendo del nivel de luz que deseemos. Por ejemplo, en la fotografía podemos observar que se utilizan persianas con lamas gruesas para cubrir los ventanales, las cuales te permiten una mayor apertura para obtener más iluminación en la habitación, sin necesidad de descubrir la ventana. De esta manera podemos tener un espacio bien iluminado y lucir la persiana. La luminosidad se acentúa tanto con el color blanco de las persianas, como con los muebles y accesorios, también en color blanco. El resultado es un espacio con un ambiente bastante confortable, con un look elegante.

2. Luz y sombra

Puertas y ventanas de estilo moderno por homify
homify

Jolousien von erfal Serie Woodline

homify

El mecanismo que poseen las persianas venecianas permite hacer variaciones en la luz y mantener ciertas temperaturas para generar diversas atmosferas. Esto lo podemos comprobar con el ejemplo que tenemos en la fotografía. En esta habitación se utilizan tres persianas con lamas más delgadas. Mientras una se mantiene cerrada, las otras dos están ligeramente abiertas, creando un efecto de luz y sombra en la habitación. De esta manera podemos obtener iluminada una parte de la habitación, y mantener oscura otra parte donde se requiera de reposo o privacidad. Por otra parte, el diseño de las persianas, hechas a base de madera, le da un toque sofisticado a la habitación con decorado de estilo moderno.

3. Combinación

Puertas y ventanas de estilo moderno por homify
homify

Plissees von erfal

homify

Otro recurso para variar la filtración de la luz y el decorado en nuestras habitaciones es haciendo combinaciones en la posición que le damos a las persianas. En el ejemplo de la fotografía vemos que se utilizan las divisiones de la protección en la ventana para colocar pequeñas persianas en diferentes posiciones, formando una figura de cuadros de luz. Un diseño muy interesante y original que nos da como resultado un decorado muy cool.

4. El color hace la diferencia

En este diseño interior podemos observar como una pequeña persiana de lamas delgadas realza bastante el decorado de la habitación. La clave es su color amarillo y el efecto de sombra que produce. Por otra parte, su textura es más ligera y se adapta bien al espacio de estilo ecléctico con el que está decorado el espacio.

5. En color vibrante y con efecto de cuadro

Pese a su estructura compacta, esta persiana luce muy atractiva con sus lamas en color rojo y marcos blancos. Sin embargo, lo que más la hace destacar es su posición a la mitad de la ventana, dejando al descubierto la parte superior e inferior de la ventana por donde se puede apreciar el atractivo panorama exterior. Con esta posición, la ventana toma una perspectiva de cuadro, dándole un toque fresco y original.

6. Resistente

Otra de las ventajas que podemos encontrar en las persianas venecianas es la resistencia de sus materiales. De esta manera, además de sus funciones de regular la luz y sol, así como decorativas, también nos pueden proteger de los efectos climáticos. Tal es el caso de la persiana que observamos en la imagen. Hecha a base de metal y con una estructura robusta, esta persiana tiene la suficiente resistencia como para contener fuertes lluvias, vientos o el calor intenso. Son ideales para casas de campo o viviendas ubicadas cerca de la costa.

8. Baño de sol

Además de la luz, las persianas nos permiten controlar la temperatura, así que si tenemos una persiana de apertura amplia, como la de la imagen, podemos darle un buen baño de sol a nuestra habitación por la mañana, y conforme vaya subiendo la temperatura, ir subiendo la inclinación de las lamas para protegernos del calor, sin impedir la circulación de aire que nos refresca.

7. Un diseño singular

Comúnmente, las persianas venecianas poseen un diseño atractivo que no varía mucho salvo en color y tamaño. Pero en este caso, el diseñador se aventuró a meter un poco más de forma a esta persiana, logrando un modelo atractivo e innovador. La forma de esta persiana, que también cuenta con un sistema enrollable para levantarla, permite una amplia apertura a la luz. Mientras que su diseño rompe con el estándar y logran un efecto diferente de iluminación. Su diseño no permite un cierre total, pero podemos incorporar unas cortinas de tela, que además enriquece del decorado. De ingenio de los profesionales de la firma italiana Fides.

9. Puertas con persianas

Además de las ventanas, una persiana veneciana también puede decorar puertas de cristal para regular el flujo de luz y proporcionar privacidad. En este caso la persiana también nos ayuda a realzar el decorado de las habitaciones, de acuerdo con el material, color y textura que se elija, modificando el ambiente de tu espacio.

10. Cortinas para las persianas

Como ya lo habíamos mencionado, al decorado con persianas le podemos agregar cortinas para enriquecer su look o para intensificar la protección en la filtración de la luz. En el ejemplo de la foto tenemos una persiana grande y robusta de color chocolate, que hace una combinación excelente con las cortinas en color crema. Por otro lado el material de madera, de la que está hecha la persiana, crea un ambiente cálido y natural. Muy adoc con el decorado rustico del baño.

Definitivamente, las persianas venecianas son un clásico muy vigente, ¿no lo crees?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!