Espacios abiertos en casas modernas – ¡7 grandes ventajas!

Xochitl Díaz Xochitl Díaz
Google+
Loading admin actions …

Muchos le temen a los espacios abiertos ya que se piensa que estropean la privacidad tan buscada en el interior del hogar, pero también hay que reconocer que cuando se hace con el cuidando de siempre mantener la esencia de intimidad, el logro es tal que la mínima oportunidad es digna para disfrutar de esa conexión con el exterior.

La frescura del aire colándose a las habitaciones cercanas, la armonía de ambientes opuestos, una grata ventilación; en fin, al parecer abrir cierta parte del hogar al exterior nos brinda muchas más cosas de las que podríamos pensar en un primer momento. 

Por ello te invitamos a realizarlo en tu hogar o al menos a conocer estas fabulosas y gratas ventajas.

1. Cualidades de los espacios abiertos

Tener una armonía total del hogar, es decir, entre la parte externa y la interna es quizá la mayor razón por la cual es bueno recurrir a espacios abiertos, entendiendo con eso, lugares del hogar que no se cierran herméticamente en todas sus partes, por el contrario, destinan uno de sus extremos para que mediante canceles o grandes ventanales, se puedan conectar con el patio o jardín y así contagiar el interior de la frescura y vitalidad del exterior.

La firma Wrkshp Arquitectura/Urbanismo sabe lo mucho que se disfrutan los espacios abiertos si estos se tienen en todo el frente de una construcción, por ello no duda en hacer que el vidrio permita la conexión con el mobiliario del jardín e incluso con la bella piscina.

2. Perfecto para convivir

Proyectos studio Roca: Terrazas de estilo  por STUDIOROCA
STUDIOROCA

Proyectos studio Roca

STUDIOROCA

Imagina una comida familiar con tu jardín como paisaje, suena genial, ¿no es así?, pues esa posibilidad la puedes tener disponible para el momento que lo quieras, si recurres a quitar el sólido muro de una de las paredes de tu cocina-comedor y dejar que la conexión con el exterior se dé fácilmente. De hecho puedes ir en busca de una mesa tan bella como la que aquí elige Studio Roca para que, cuando exista un día soleado, saques todo y te dispongas a comer al aire libre.

3. ¡ Una fabulosa conexión!

Una composición 100% eficaz en el hogar se logra cuando existe una conexión precisa entre cada una de las áreas, por ello, generar que el interior y exterior dejen de figurar como espacios opuestos e indisociables está al alcance de tu mano con esta propuesta arquitectónica que es enemiga de los muros divisorios.

En esta casa estilo moderno, la franquicia Enrique Cabrera Arquitecto logró que dicha armonía fuera completamente eficaz, y ocupó como grandes aliados al pequeño patio que contornea la forma de la casa y la ventana de cristal que luce maravillosa en toda la parte delantera de la construcción.

No cabe duda que cuando se deja que la vista disfrute sin obstáculos de un paisaje total, toda casa luce fascinante.

4. Genial para casas pequeñas

¡Fascinante idea para casas pequeñas!, no nos negarás que es verdad. Y es que cuando las dimensiones no son suficientes al interior de casa, es una rotunda salvación tener la posibilidad de sacrificar un pequeño espacio del jardín con el fin de estar más cómodos.

Quizá la dimensión de tu casa no representa un obstáculo para tu bienestar y el de tu familia, porque digamos que es la medida exacta pero, ¿qué pasa cuando llegan invitados?, ¡el caos total!

Para situaciones así es que llegan a ser muy útiles esos espacios que tienen la posibilidad de expandirse al exterior, por ello, no es una mala idea que tengas cerca del ventanal o puerta que da acceso hacia afuera una mesa y múltiples sillas, sobre todo si son tan bellas como las que elige Melian Randolph para este diseño.

5. Ayuda a liberar olores

Magma Towers: Terrazas de estilo  por GLR Arquitectos
GLR Arquitectos

Magma Towers

GLR Arquitectos

Tener conexión con la parte externa de casa es sinónimo de ventilación extrema, pues quieras o no es un acceso extra para la entrada de luz y aire, así que también llega a ser de gran utilidad para liberar el ambiente, sobre todo de esos olores tan intensos al cocinar o hacer aseo.

Lo único que debes considerar es que también abres la posibilidad de que se cuelen aromas de afuera, así que mejor está prevenido y opta por materiales que impidan el paso eficazmente cuando las aromas del exterior, por circunstancias espontáneas, no llegan a ser tan gratas.

O, si no quieres mezcla de olores en ningún momento, crea un ambiente como el que hace GLR Arquitectos donde tengas todo afuera.

6. Contagia de pasividad

Cuando hay un día hermoso acompañado de un ambiente plagado de tranquilidad es cuando más disfrutarás de esa parte de tu casa abierta al exterior, sólo mira la estancia que aquí crea Aida Traconis Arquitectos y no nos dejaras mentir, invita a pasar un momento de relajación al aire libre.

7. Mientras cuides tu privacidad, sólo resta disfrutar

Tampoco vamos a decir que es un rotundo error hablar de pérdida de privacidad cuando la casa se abre a los exteriores, justo como lo hice también la firma Mandril Arquitetura e Interiores, pero si es un desacierto decir que ya no se puede disfrutar de intimidad en el interior pues existen miles de maneras para que cuando así lo quieras, obstaculices lo que se puede ver o colar desde afuera.

Desde una delgadas cortinas, hasta vidrios cromados, son opciones, tu elección depende de aquella que te haga sentir más a gusto, incluso, tomar tus cosas e ir al interior es un acto eficaz si de pronto llegas a sentirte incomodado por algo de afuera.

Con estas siete ventajas, no cabe duda que abrir la casa al exterior no debe resumirse sólo a la pérdida de hermetismo y privacidad, pues existen buenas y útiles razones para dejar de lado esas primeras impresiones nada positivas.

Si tú como nosotros has quedado prendado de esta propuesta arquitectónica, entonces ver como se puede haber una conexión entre el jardín y demás habitaciones será de tu total agrado.

¿Te ha cautivado esta idea de abrir tu casa al exterior?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!