de estilo  por Fabio Carria

21 salas decoradas con mucho estilo (¡las vas a querer copiar!)

Xochitl Díaz Xochitl Díaz
Google+
Loading admin actions …

La vida al interior de una casa se desarrolla en multitud de escenarios pero la sala constituye, en la mayoría de los casos, el epicentro de la actividad. Su naturaleza como estancia social hace que la decoración del mismo adquiera una relevancia incuestionable. Reuniones con amigos, citas familiares y momentos para disfrutar en la intimidad del hogar son sólo algunas de las vivencias que disfruta la infaltable sala de estar. 

La variedad de estilos y propuestas para todos los gustos hace que resulte complicado no dar con la solución perfecta para cada tipo de persona, no obstante, siempre es bueno ver distintas diseños para obtener algo de inspiración, afín de encontrar los recursos más apropiados en cada caso. Por eso, en este libro de ideas te proponemos un paseo por la inspiración a través de 21 salas muy elegantes entre los que encontrarás multitud de detalles que querrás copiar. ¿Nos acompañas?

1. Que no falte un toque intelectual

Casa PN: Salas de estilo moderno por ZD+A
ZD+A

Casa PN

ZD+A

Con un sillón que en cada plaza parece brindar la misma comodidad, y un anaquel bajo repleto de libros en la esquina de la habitación, esta sala nos demuestra que el toque intelectual jamás pasará de moda.

2. La sala que lo tiene todo

Estar a la vanguardia en la sala implica que esta habitación posee lo necesario para brindar momentos inolvidables, y en este segundo diseño que te mostramos ocurre precisamente eso. Con una televisión que puede ser vista desde todos los puntos, un gran y cómodo sillón justo enfrente, sillas y puffs que denotan comodidad y, pro supuesto, un contorno gris con contornos cafés que ayudan a que lo práctico y funcional se note sí o sí.

3. Bohemia convivencia

La convivencia es de las mejores sensaciones que goza una sala, tan es así que este diseño deja toda su pasión en denotar confort y el toque bohemio; ambas sensaciones con el fin de generar platicas que duran horas y que hacen que después de ellas la mitad o el lazo familiar se solidifiquen.

4. La sala de los recuerdos

La sala te presenta con todos tus invitados, ¿por qué no permitirle que también les presente a tus seres queridos y las cosas que son importantes para ti? La pared posterior de esta habitación es la elegida par este fin, ya que con cuadros sencillos muestra fotos únicas y plagadas de sentimientos. Y para el toque moderno y vanguardista está el sillón naranja y los cojines con divertidos estampados.

5. Se agradece un gran espacio

Esta amplia sala es perfecta para demostrar que cuando se tienen amplias dimensiones deben de aprovecharse. ¿Qué más le podríamos pedir? Tiene unos sillones hermosos que además invitan a reposo, el verdor necesario dado con plantas naturales, y el toque moderno que con las formas clásicas contrasta de maravilla.

6. Una sala con vistas majestuosas

De inspiración clásica y con unas vistas espectaculares es el sexto diseño que te proponemos, una sala elegante y sofisticada bañada de tonos suaves. La calidez inunda el ambiente que incluye un cuidada iluminación artificial a la que se suma la gran cantidad de luz natural que penetra a través de los finos ventanales. La mesa de centro con base en blanco coronada por cristal es, sin duda, el elemento que corona la elegancia del lugar.

7. Un planteamiento estudiado

Las salas modernas tienden a buscar la funcionalidad por encima del plano estético y, sin embargo, ese planteamiento no merma en absoluto su atractivo. En este diseño cada elemento se ha estudiado a detalle, creando una composición contemporánea con sillones de distintos colores que acompañan a un cómodo sofá, todos ellos, organizados en torno a una coqueta alfombra.

8. Delicado y sumamente atractivo

Los tonos claros combinados con la calidez que imprime la madera a los ambientes es una de las fórmulas habituales empleadas en diseños de salas estilo escandinavo. La incorporación de la chimenea así como la proporcionalidad en el tamaño de los muebles elegidos en una superficie tan generosa como ésta, componen una escena extremadamente acogedora y delicada.

9. Notas de color

Plantear el diseño de la sala desde la óptica de la elegancia y la distinción no implica la renuncia al color. De hecho, puedes conseguir un espacio sofisticado y lleno de vida apostando por elementos que incluyan matices cromáticos, como sucede en esta sala de corte ecléctico.

10. Íntimo y personal

Si eres un amante de lo clásico y el estilo colonial de las grandes villas, este diseño te resultará de lo más inspirador. La sala se viste de tonos neutros, incluyendo pequeños contrapuntos cromáticos en la alfombra; las cortinas señoriales y la estética tradicional del mobiliario, enmarcadas por el techo de madera blanca y el arco de ladrillo, envuelven a la estancia en una atmósfera íntima y muy personal.

11. Una sala de otra época

La estética clásica es también protagonista de este otro diseño. Sin embargo, ese halo de tradición es, precisamente, una de las claves de su encanto. La propuesta parece salida de otra época con una clara inclinación por elementos de antaño como la madera noble del mobiliario, las tapicerías de los sofás, o accesorios decorativos como los candelabros que, en suma, dan vida a un espacio clásico que nunca pasa de moda.

12. El infaltable toque rústico

Salas de estilo rural por Beech Architects
Beech Architects

Main 17th Century Barn Space

Beech Architects

Si hay un estilo capaz de trasladar la calidez y el encanto de la tradición a los interiores, ese es el estilo rústicoese es el estilo rústico. El diseño que te proponemos es un ejemplo perfecto de las señas de identidad de esta corriente. Vigas de madera a la vista, grandes ventanales que permiten la entrada de luz natural y una amplia selección de matices componen esta sala de inspiración rústica, elegante y sofisticada.

13. Mezcla de estilos

Una manera efectiva de dotar a tu sala de una personalidad única es apostar por una mezcla de estilos. La estrategia funciona a la perfección en este diseño que combina modernidad e inspiración rústica creando un salón atractivo y elegante. En cuanto a la moderna chimenea es, sin duda, uno de sus principales atractivos.

14. Los accesorios apropiados

Sin llegar a recargar los ambientes, incluir en el planteamiento decorativo de tu sala una selección de accesorios puede ayudarte a imprimir carácter y elegancia al conjunto. Una mesa de diseño moderno, un espejo imponente, una atractiva lámpara de pie o unos sencillos cojines que salpican de color la escena, son todo lo que esta propuesta necesita para dar vida a una atmósfera sofisticada y con personalidad.

15. La importancia de la luz

No es ningún secreto que la luz es una de las grandes aliadas en el diseño y decoración de interiores. Tanto así que es capaz de transformar espacios sin vida en escenarios de película. Esta sala minimalista encuentra en la sencillez la clave de su éxito, apostando por el dominio del blanco y la madera como compañeros indispensables para una cuidada iluminación que no hace sino potenciar la belleza del conjunto.

16. Integración de espacios

Entre los planteamientos más modernos que abraza el diseño y la decoración de interiores, el Open concept ocupa un lugar destacado. La integración de espacios se ha vuelto muy popular entre profesionales y particulares que encuentran en esta tendencia la fórmula mágica para optimizar al máximo los interiores y dotarlos de una elegancia indiscutible. Sala y comedor protagonizan el diseño que te proponemos; sin duda un escenario contemporáneo que destila estilo.

17. Armonía y sencillez

Aunque tendemos a buscar la belleza en diseños complicados, lo cierto es que, hasta la sala más sencillo puede resultar embriagadora. Esta propuesta es un buen ejemplo de ello. Distintos tonos de gris colonizan el ambiente combinándose con la calidez que desprende la madera y creando una atmósfera armoniosa en la que, la sencillez, es la clave del éxito.

18. Diseño orgánico

Cada vez con más frecuencia encontramos propuestas que conectan el interior de las viviendas con la naturaleza. El uso de la madera es una práctica habitual aunque, si quieres que tu sala conecte con el plano más natural, nada como incorporar piezas de diseño orgánico como la mesa de centro que vemos en la imagen.

19. Orden en la sala

La sala es un espacio repleto de vida y, tal vez por eso, garantizar el orden resulta aún más acuciante que en otras habitaciones de la casa. A la hora de plantear el diseño de tu salón procura estudiar las posibilidades para que la distribución permita crear un espacio bien organizado. No olvides incluir soluciones de almacenamiento suficientes para mantener siempre el orden en la sala y propiciar así el equilibrio.

20. Clásico y moderno

Si antes te mostrábamos los buenos resultados que puedes conseguir combinando el encanto rústico con la modernidad, no es menos cierto que tu sala ganará en elegancia haciendo lo propio con la estética clásica y contemporánea unidas. En este diseño, tradición y modernidad unen fuerzas para crear una atmósfera equilibrada y distinguida.

21. La sala en la cocina

Muchas veces el salón ocupa el protagonismo en diseños de interiores que apuestan por la integración de espacios pero, ¿qué pasa cuando cocina y sala equilibran las fuerzas? El resultado puede ser tan espectacular como este diseño que aúna en un mismo escenario cocina, comedor y sala, todo ello envuelto en la calidez que proporciona la madera.

Sabemos que fueron muchas y muy lindas salas pero, ¿con cuál te quedas tú?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!