¡Así se amueblan los patios modernos!

Alexandra Pérez Alexandra Pérez
salotti da esterno, La Tartaruga di Anselmi Ing. Danilo La Tartaruga di Anselmi Ing. Danilo Jardines modernos
Loading admin actions …

Escoger el mobiliario de cualquier habitación de la casa es una tarea complicada, debes pensar en el espacio, el tamaño, el estilo, el color y un montón de cosas más que debes considerar cuando vas a comprarlos, pero si piensas en los correctos para el jardín, hay factores importantes que debes tomar en cuenta.Primero debes recordar que estos muebles estarán en el exterior, esto indica que es muy probable que estén expuesto al sol y a las lluvias, aunque estén bajo techo, igual son propensos a desgastarse por estas razones. Segundo piensa en el estilo, moderno, rústico, elegante o tradicional, lo que decidas definirá el diseño de tu jardín y tercero pero no menos importante, la calidad y el material con que este mueble fue diseñado, recuerda como mencioné que antes que nada los factores climáticos deben liderar tu decisión. 

Que coincidan con el estilo de la casa

homify Jardines asiáticos Mobiliario

Para decorar el jardín solo necesitas mucha visión, creatividad y una buena administración de tus recursos. Puedes crear un verdadero paraíso como este, para relajarte y sentirte como un Rey en tu propia casa. Lo mejor es mantener la línea de estilo con el resto de tu hogar, que se unan los espacios y que sientas que el patio o jardín, son una extensión de tu sala pero al aire libre. Agrega elementos que lo hagan más cómodo y acogedor, como lo acolchado de los asientos y unos lindos cojines. Las tonalidades pasteles siempre van bien con estos espacios. Esta hermosa creación es de la mano de Caroline´s Design.

Añade contraste mezclando y combinando

Para darle un toque original, creativo y único al patio de tu casa, mezcla y combina diferentes elementos. Desde los materiales de los muebles, hasta los accesorios y materos que colocas, son importantes. Si optas por muebles reciclados como estos, puedes optar por pintarlos para darles un aspecto más suave y que no parezcan tan rústicos, también puedes agregar cojines con estampados para hacerlo más cómodos. Pero recuerda que sino son resistentes al agua, debes retirarlos después que los uses para que no se dañen, en caso de que lleguen a mojarse. 

Evita materiales pesados

Lo más recomendable para los muebles de jardín, es que sean de materiales ligeros, como el mimbre, la madera entre otros. Anteriormente solían usarse muebles, mesas y sillas de acero, esto aunque le daba estéticamente un toque muy elegante al espacio, eran incómodos para sentarse y extremadamente pesados por el material que estaban elaborados. También como estaban expuestos a las lluvias y al clima en general, tendían a oxidarse con rapidez. Por eso es mejor optar por algunos livianos y resistentes  a las condiciones del exterior.

Elige materiales resistentes para los muebles del patio

Como hemos venido mencionando, algunos materiales son mejores que otros para los muebles del patio. No por lo estético, sino por la calidad y la resistencia que este presente ante las condiciones climáticas del exterior. Recordemos que este mueble estará expuesto al sol, al aire, al agua y hay varios elementos que pueden ocasionar su rápido deterioro, de no ser el material indicado. De igual forma es recomendable, tomar las precauciones necesarias para que este ese mantenga por más tiempo, colocarlo bajo espacios techados cuando sea necesario, sería una de ellas.

Inyecta toda tu personalidad

Amoblar el jardín no necesariamente tiene que ser cuestión de un gran presupuesto, para diseñarlo justo como siempre quisiste, nada más hace falta ganas y mucha creatividad para inyectarle toda tu personalidad. Puedes buscar cosas que te sirvan para reciclar, tablas, madera, muebles viejos, cauchos, macetas, en fin todo lo que tengas a la mano que ya no uses, puedes funcionar para darle el toque que hace falta. Tú ingenio será el que limite el estilo de tu jardín, puede recrear un ambiente vintage o contemporáneo agregando accesorios únicos que más nadie tendrá. Deja que tus invitados hablen de lo increíble que es tu espacio.

Muebles de jardín pero con glamour

El jardín será como quieres que sea, puede ser un espacio rústico ideal para relajarse con un buen libro, para hacer una parrilla o el lugar perfecto elegante para tener una cena con vinos y velas al atardecer. Los muebles los consigues en diferentes diseños y materiales, como verás esta mesa sencilla de madera, aporta un aire de elegancia y glamour al espacio, sin ser tan extravagante. Además las sillas están hechas de un material resistente e ideal para los exteriores.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista