Jardines de estilo  por Ogrodzenia Radosław Sycz

Con estas ideas podrás renovar la barda de tu casa (con poco dinero)

Joelia Dávila Joelia Dávila
Google+

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

¿Quieres darle nueva vida a la barda que protege tu casa y terreno pero no cuentas con mucho presupuesto? ¡No te preocupes! En homify pensamos en todo y tenemos tips y consejos para modernizar y renovar tu barda sin gastar mucho.

Renovar las estructuras de nuestra casa es necesario no sólo por su estética ni por mantener una apariencia linda, sino por mantenimiento: una estructura, ya sea techo, muro, barda o piso, si no recibe el mantenimiento adecuado constantemente, como pintura, impermeabilización, tratado contra humedad, reforzamientos de las columnas o trabes, y curados de los materiales, tenderá a perder su fuerza además de su belleza.

No pongas en riesgo tu hogar y renueva las bardas de tu casa, dales una nueva apariencia mientras le das el mantenimiento necesario. Verás que el efecto será inspirador. ¡Acompáñanos!

1. Integra revestimientos

Dale un giro de 180 grados a la apariencia de tu barda integrando un nuevo color, pero también algunas vistas con revestimientos novedosos como azulejos o losetas. Coloca alguna cenefa para separar las texturas y verás que con poco material y mucho ingenio, cambiarás todo el panorama.

2. Refuerza las vistas con madera para enredaderas

Si la estructura está en buenas condiciones pero es aburrida, puedes colocar frente a ella una serie de rejillas de madera para vegetación y, por supuesto, siempre plantas trepadoras para que, conforme se eleven sobre la rejilla, le den una nueva apariencia, fresca y colorida a tu barda. Es económico y encantador.

3. Mamparas de madera

Jardín de estilo  por meingartenversand.de
meingartenversand.de

Weidengeflechtzäune

meingartenversand.de

Si no necesitas de una barda sólida o de una estructura fuerte porque básicamente la separación que requieres es visual, puedes construir una serie de mamparas de madera con diferentes estilos, con placas de carrizos y una base o un pretil de pequeños cilindros verticales para mantener visibilidad pero con un poco de privacidad.

4. Cerca de metal

Jardín de estilo  por 株式会社エクスリーフ
株式会社エクスリーフ

カンナキュートと仔猫のお庭

株式会社エクスリーフ

Es fácil conseguir perfiles de aluminio de calibre pequeño para instalar una cerca en lugar de una barda, manteniendo visibilidad pero con un estilo industrial muy moderno. Es necesario colocar un sellador y pintura al material para evitar su oxidación.

5. Revestimiento de ladrillo

Este revestimiento no consiste en que construyas una barda de ladrillo sobre la existente, sino de revestir la existente con piezas con apariencia de ladrillo. Se trata de pequeñas piezas con la forma del ladrillo lateral, pero de espesor de un centímetro, de tal forma que no ocupa demasiado espacio y le da la apariencia rústica y natural del ladrillo de barro. Son piezas económicas y fáciles de instalar.

6. Vegetación

Puedes dejar crecer la vegetación, ya sea con arbustos que se eleven a la altura de la barda o bien colocando rejillas para que enredar plantas trepadoras. Es algo que se lleva tiempo pero es lindo, colorido, fresco y saludable.

7. Madera de reuso

Casa Ticuman- Boué Arquitectos: Casas de estilo  por Boué Arquitectos
Boué Arquitectos

Casa Ticuman- Boué Arquitectos

Boué Arquitectos

Tal vez no para la barda del terreno completo, pero sí te puede servir el colocar placas de madera de reuso en ciertas esquinas o zonas sin mucho peligro, combinando con secciones de material sólido como ladrillo, concreto aparente o mapostería. La apariencia será encantadora.

8. Cubriendo con carrizos

Puedes revestir la barda con delgadas piezas de carrizos o bambúes, para darle un sentido rústico y natural al espacio.

9. Rejillas y macetas

Otra forma de darle nueva vida es instalar rejillas horizontales de madera para colgar macetas. En ellas siembra plantas de flores para que le den mucho color a las bardas viejas. La sensación será de armonía, encanto y mucho color.

Te dejamos 25 cercos y bardas para delimitar tu terreno con estilo.

10. Zonas de acero

Jardines de estilo  por homify

Ciertamente el acero es caro, pero puedes combinar secciones de mampostería, si es que tu barda es de este material, y retirar las secciones débiles, en donde podrás colocar portones o placas de acero protegido y pintado en el color de tu preferencia. El estilo será industrial y muy moderno.

11. Placas revestidas + vegetación

Jardines Verticales: Casas de estilo  por HUICHOL
HUICHOL

Jardines Verticales

HUICHOL

Cambia de estilo, reviste ciertas secciones con azulejos, losetas o placas de piedra natural, que sean pequeñas para que la inversión no sea muy grande, y el resto de la barda utilízala para sembrar vegetación vertical por medio de copas o rejillas. Si necesitas ideas para este tipo de jardines, aquí te dejamos algunas ideas:

Jardines verticales: 6 pasos para diseñar uno en casa.

15 jardines verticales que se verán fantásticos en interior y exterior.

¿Te gustan estas ideas? Si no encuentras la idea perfecta, sigue en homify, tenemos muchas más.
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!