10 chimeneas rústicas ¡espectaculares!

Manuel Iván Rojas Quiñones Manuel Iván Rojas Quiñones
Loading admin actions …

Las chimeneas llenan de vida e iluminación un hogar, además de que lo llenan con una especial magia difícil de replicar pero que, no obstante, tanto grandes y chicos podemos fácilmente apreciar sin problema alguno.

El estilo rústico generalmente es el elegido para estas, una sabia decisión que hace que los espacios hogareños se sientan más cálidos y sean más atrayentes para la convivencia tanto entre amistades como entre familiares de muchas maneras diversas. A continuación, te presentamos 10 bellísimas chimeneas rústicas.

1. Imponente en muro de piedra

Salas de estilo rústico por Chiemsee Öfen
Chiemsee Öfen

Gerade Scheibe & Tunnel

Chiemsee Öfen

Si se tuviera que elegir a una chimenea para que representara a toda chimenea rústica ideada e implementada durante el siglo XXI, sin duda alguna esta sería alguna de las más serias contendientes, ya que, si bien luce bastante actual por donde se le vea, también resulta 100% rústica y amigable a la vista, cualidades que le permiten destacarse de excelente manera.

Esta chimenea es una maravillosa adición para cualquier ambiente, el cual sin duda alguna sería más apreciado por aquellos que cuentan con especial afición por el estilo rústico de hacer las cosas y además ya cuentan con diversos elementos pertenecientes a dicha corriente.

2. Con forma original

Ahora pasamos con esta chimenea que se distingue de entre las otras por su especial forma semi-rectangular, la cual engalana la habitación a la vez que atrae miradas para sí misma a la vez sin por ello saturar la imagen general del lugar ni mucho menos.

Además, esta chimenea emplea un contraste bastante interesante entre el color claro pero un poco opaco de su interior, el rojo 100% rústico de su contorno y el blanco un poco más clásico del resto de su estructura, consiguiendo así una combinación encantadora que resulta todo un agasajo visual tanto en la noche como en la tarde o, inclusive, hasta en las mañanas.

3. Ladrillo y metal

Ahora tenemos esta chimenea, la cual tiene una imagen bastante relajante, de esas que dicen estilo y buenos momentos con fuerza bastante similar, lo cual la hace la chimenea ideal para colocarse en nuestra casa de campo.

Este modelo destaca por su particular diseño un poco curveado y siempre amigable, además del contraste entre la claridad de los ladrillos del interior y el amable tono de gris de la mayoría de la estructura, dando como resultado un hermoso combo que cualquier ambiente destinado para el disfrute sin duda alguna querría para sí.

4. ¡Totalmente acogedora!

Esta bella chimenea aprovecha el espacio como solamente las mejores lo hacen, creando así la ilusión de que sus dimensiones son bastante mayores a lo que realmente son, y creando así una bella atmósfera que de otra manera ni llegaría a un área tan grande ni sería tan efectiva en su ambientación como lo es con este formato específico.

Aquí vemos una chimenea cálida, acogedora, que, por un lado, no cae en estereotipo alguno y, por otro, se encuentra en perfecta concordancia con los lineamientos tradicionales que uno espera encontrarse en una bella chimenea de calidad, tales como el espacio alrededor de la leña, los bellos ladrillos y la estructura hermosamente planteada.

5. Con un toque industrial

Salas de estilo rústico por Wandkult
Wandkult

Steinputztechnik in Gold

Wandkult

En segundo lugar dentro del presente libro de ideas tenemos a esta chimenea que resulta, por sobre todas las cosas, bastante original, gracias a su diseño vertical y su conformación metálica bastante original y bella a la vez. Si lo que uno busca es una chimenea original, efectiva y estéticamente sobresaliente, puede parar su indagación, ya que con un ejemplo como este se tienen cubiertos todos esos requerimientos de forma contundente y con gran margen de ventaja.

Esta es una chimenea perfecta para aquellos que quieren ir afuera de lo típico y desean aventurarse con un bellísimo modelo no tradicional.

6. ¡Ladrillo en su máxima expresión!

Seguimos nuestro listado con esta bonita chimenea, la cual se destaca por tener el diseño a la vieja escuela, ese que incluye muchos ladrillos y tiene a la chimenea instalada sobre una pared, como si se hubiera excavado un hoyo perfectamente rectangular y se hubiera colocado ahí la chimenea, con la diferencia de que aquí, obviamente, el diseño está tan bien tratado que es obvio que es la obra de verdaderos profesionales expertos.

Esta es una chimenea ideal para aquellos que buscan algo a la vieja usanza pero que, a la vez, se vea contemporánea, demostrando que una chimenea rústica puede tener y ofrecer lo mejor de ambos mundos sin mayor problema.

8. Moderna para un ambiente rural

Continuamos nuestro listado con esta chimenea que resulta, una vez instalada en el hogar, tanto práctica como hermosa en proporciones idénticas, gracias a una gran planeación estratégica y a la excelencia y el estilo aplicados de manera consciente y pertinente al tema del diseño de interiores.

Esta chimenea negra rodeada de elementos claros carentes de los típicos ladrillos que parecen omnipresentes en toda representación de una chimenea que sea realiza desde hace siglos, es además considerablemente original, lo cual solamente le hace ganar aún otro atractivo extra más.

7. ¡Rompiendo esquemas!

Esta alocada chimenea llama la atención de propios y extraños desde el primer momento debido a su peculiar diseño, su formato que, si bien es horizontal como muchas veces suele ser la costumbre, destaca al salirse de los márgenes típicos y por el genial empleo del color café en pos de lograr una seductora imagen original y, sobre todo, llena de estilo.

Una chimenea que demuestra que se puede ser rústica y alocada a la vez, sólo hace falta encontrar el debido punto de convergencia y a partir de ahí dejar que la creatividad y el estilo se apoderen completamente del espacio.

9. Cálida y líneas suaves

Salas de estilo rústico por Finoptim
Finoptim

l'insert-ouvert dans une cheminée classique

Finoptim

Ahora procedemos con esta más que hogareña y bonita chimenea, obra de los espléndidos expertos profesionales de Finoptim, quienes de nueva cuenta se vuelven a destacar de entre la fuerte competencia para ofrecernos un producto de la más alta calidad, cargado de estilo y originalidad.

Lo que aquí tenemos es una chimenea ideal para habitaciones no tan grandes pero tampoco exageradamente pequeñas, de tamaño mediano de preferencia, las cuales se requiera ambientar de una manera agradable y segura a la vez con el tranquilizante y a la vez fascinante fuego que siempre muestran de manera seductora las chimeneas de primer nivel.

10. ¡Especial y única!

Cerramos el presente libro de ideas con esta maravillosa chimenea que logra darle un nuevo nivel de funcionalidad y nivel estético al estilo rústico de interiores, resultando con ello una chimenea muy bonita que además es bastante cómoda de usar y bastante distinguida en cuanto a su imagen se refiere, siendo así una adición ideal para aquellos que siempre están buscando cosas hermosas y funcionales a la vez para sus respectivos hogares.

Si te interesa continuar viendo chimeneas llenas de estilo y con la calidad garantizada que siempre distingue a todo aquello que aparece aquí en homify, te recomendamos ampliamente pasar ahora a visitar estas 7 extraordinarias ideas para interior y exterior.

¿Cuál fue tu chimenea rústica favorita? ¡Déjanos un comentario con tu opinión!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!