de estilo  por IronBug Lady

¿Cómo eliminar la plaga de insectos en pisos y muebles de madera?

GracielaGomezOrefebre GracielaGomezOrefebre
Google+
Loading admin actions …

La plaga de insectos, xilófagos (xilos: madera; y fago: comer), que atacan la madera, son tan pequeñitos, sin hacer ruido que no te das cuenta, de pronto ves como pequeñas pilas de un polvito color de la madera, que aparece próximo al mueble o cualquier  estructura de la casa que tengas de este material… esa es la nociva plaga de insectos que terminan por acabar hasta con estructuras que considerabas fuertes o muebles nuevos o antiguos y pisos de madera. En ese momento debes apresurarte, antes que el daño sea mayor y si tienes muchos elementos de madera en tu casa, a detenerlos. La prevención antes que lleguen y el ataque sea desproporcionado con el tamaño que tienen ellos y el gran daño que pueden hacer.

Los xilófagos son una plaga que debes eliminar cuanto antes de tu casa, si tienes un área húmeda haz circular el aire, ventila la habitación para eliminar los restos de humedad, en las paredes, ventanas, muebles y demás y así tener menos posibilidades de que te llegue l plaga de insectos para la madera.

Lo primero que debes hacer

 de estilo  por IronBug Lady

Para detectar donde se esconde esta plaga revisa los agujeritos que hacen en la madera, si este se encuentra oscuro ya la plaga está muy adentro de la madera y será difícil sacarlos de ali, si por el contrario estos, clara es más fácil el minarla en este momento.Procura hacer esta revisión periódicamente en toda la casa si la madera es uno de los materiales que tienes en ella.

Identificar el problema

 de estilo  por homify

Si encuentras alguno de estos agujeritos en la madera, recorre la casa, busca en muebles pisos y hasta en la misma estructura para conocer donde pueden estar haciendo daño; golpea la madera a ver donde suena hueco y ejerce alguna presión en ese lugar. Si esta área cede a la presión es que ya ha comenzado su ataque y debes tratarlo con rapidez.

Una solución que encuentras en el mercado

Una solución inmediata es conseguir en un supermercado o una venta de productos químicos, alguno de los insecticidas específicos para insectos que coman la madera. Una precaución es utilizar unos buenos guantes para su aplicación así como tapabocas para no inhalar este tipo de producto, que es muy tóxico y se tiene que hacer una aplicación minuciosa en cada agujero del área de la casa afectada.Esta es una forma de atacar el problema de raíz.

Como hacer

Debes cubrir la zona donde se aplicó el producto, muebles, estructuras, puertas, ventanas de madera, con un plástico o papel transparente,  para que el insecticida actúe completamente, si el área infectada es muy grande debe dejarse al menos 24 horas para atacar el problema completamente de raíz.

Lo que queda después

Salas de estilo rústico por O Quintal do Vovô
O Quintal do Vovô

Rack com Patina Branca

O Quintal do Vovô

Si después del tratamiento, el mueble se ve afectado su apariencia, puede colocarle cera que tape los agujeritos o dejarlo así y darle un acabado vintage, aprovechando su apariencia actual.

Solución I alternativa

Hay una solución casera que puedes probar como es el ácido bórico. Colócalo en un pedazo de madera junto a la zona afectada, sirve como una trampa ya que el insecto se irá donde se encuentra el ácido bórico y dejará la zona afectada.

Solución II alternativa

Si no quieres usar pesticidas una de las soluciones caseras para acabar con esta plaga, que debes aplicar con mucho cuidado son los productos que se usan como lubricantes para los coches, bicicletas y motos o la común naftalina que ambos sirven para acabar con la plaga sobre todo en su fase inicial, hay que aplicarlo con cuidado por el daño que puede causar en el mueble, en su apariencia.

Has tenido alguna vez esta plaga,¿cómo la has combatido?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!