Camas individuales plegables ¡muy originales!

Elena González Elena González
Loading admin actions …

Las camas plegables son sumamente útiles en las casas pequeñas, departamentos tipo loft, o estudios, pues nos ayudan a ahorrar espacio. Particularmente, las camas plegables horizontales resultan ideales para optimizar espacios ya que su estructura nos permite muchas veces asignarles una doble función. Así mismo, con las camas horizontales existe una mayor flexibilidad para realizar diseños creativos con ellas, o para su decoración. Cosa que se dificulta con las camas plegables verticales, cuyos espacios difícilmente se pueden habilitar para otros usos. 

Es común encontrar este tipo de camas en las recámaras infantiles, donde los niños comparten este espacio con sus hermanitos. Otra buena razón para incorporarlas en los cuartos de los niños es porque permiten despejar el espacio para que ellos juegues y corran a sus anchas. Aquí algunas ideas, ¡inspírate! 

1. Conversión a escritorio

Esta cama está equipada con una mesa plegable que se habilita cuando se levanta la cama para acondicionar un escritorio, Así, los compartimientos del mueble sirven como buró y organizador al mismo tiempo. De esta manera la habitación se convierte en cuarto de estudio durante el día y dormitorio por la noche. El decorado moderno y versátil nos ayuda mucho para esta conversión. Un diseño sumamente juvenil.

2. ¡Cama arriba!

Otra manera muy original para despejar el espacio es este diseño donde se habilita un elevador mediante cuerdas y unas poleas para levantar la cama hasta la altura del techo. De esta manera nos queda el área totalmente libre. Por la noche, los pequeños anaqueles sirven como base de la cama, y así aprovechamos cada elemento para optimizar el espacio. Aquí podemos observar que la base de la cama de madera, en color natural y blanco, posee un diseño muy estilizado, lo que nos permite incorporarla como un elemento decorativo. De esta manera, la cama armoniza perfectamente con el decorado de la habitación que luce muy bien con un estilo ecléctico.

3. Con locker integrado

Recámaras de estilo moderno por Muebles Parchis. Dormitorios Juveniles.
Muebles Parchis. Dormitorios Juveniles.

cama convertible en mesa, una cama mesa abatible de gran calidad

Muebles Parchis. Dormitorios Juveniles.

Esta cama, que también cuenta con una mesa plegable, tiene integrado además un locker de dos puertas corredizas, compartimientos  y cajoneras. De esta manera, el mueble que sirve para ocultar la cama nos sirve a la vez como un organizador de la habitación que nos ayudará a tenerla despejada. Por otro lado, la cama también se puede habilitar como un escritorio durante el día. En lo que respeta al valor decorativo, su diseño estético y la combinación de los colores fuertes, como el morado, con los tonos suaves: verde paja. lila y gris, nos da un efecto bastante cool.

4. Futón, armonía oriental

El futón es un mueble que proviene de la cultura oriental y que podemos ubicar dentro de la categoría de camas plegables horizontales, representa toda una tendencia en el diseño interior actual. Funciona como cama y sillón a la vez, y la gran ventaja que tiene es que no lo tenemos que ocultarlo ni camuflajearlo durante el día. De hecho, es un elemento decorativo muy atractivo que se ve muy bien como cama o como sillón. Otra ventaja es que no ocupa mucho espacio ya que no requiere de un cajón para guardarlo. Además, funciona con un mecanismo super práctico que nos permite convertirlo en segundos, sin dificultad.

5. ¡Un librero en la cama!

Recámaras de estilo moderno por Basoa Decoración
Basoa Decoración

Mueble juvenil cama abatible

Basoa Decoración

Una cama plegable que se convierte en librero, una idea genial que nos permite sublimar nuestro dormitorio. Más aún si el librero cama posee un diseño tan estético como el que observamos en la fotografía. De textura lisa, líneas rectas y delgadas este mueble luce con estilo, que se acentúa con su tono gris. Además, el decorado sofisticado de la habitación es un entorno adoc. Ideal para llevarlo a nuestro estudio.

6. Doble ahorro de espacio

Recámaras de estilo moderno por Basoa Decoración
Basoa Decoración

Mueble juvenil litera abatible

Basoa Decoración

Con unas literas plegables le sacamos mucho másmpartido al ahorro del espacio. Y aunque en este caso no nos deja mucho margen para un mayor decorado o para darle un doble uso, el mueble que observamos en la fotografía luce con mucha armonía en la habitación. El decorado en conjunto crea un ambiente moderno y sofisticado. Mientras que el decorado de las paredes con distintas figuras geométricas le proporciona un look muy vanguardista. Nadie imagina que en esa habitación hay unas literas guardadas. Sobre este tema, también puedes leer “5 diseños de literas fantásticos”.

7. Literas con compartimiento

Como podemos observar, el diseño de estas literas plegables sí permitió incluir un espacio adicional para un compartimiento en el mueble que las soporta. Esto potencializa la optimización de los espacios ya que en un solo mueble que ocupa poco espacio tenemos dos camas y un compartimiento que se puede usar para libros, juguetes y demás accesorios. En la habitación se incluyen dos pequeños escritorios con repisas, con colores que combinan con el mueble de las literas. La armonía en los colores y diseño de accesorios y mobiliario, más el uso adicional que se le da al mueble de las literas, oculta muy bien la evidencia de las camas. ¡Genial!

8. Mini, mini

Recámaras de estilo minimalista por PROJECT AB
PROJECT AB

Letti a scomparsa

PROJECT AB

Las camas plegables horizontales son ideales para decorados de estilo minimalista, donde los espacios despejados son esencia. En este diseño interior las literas cumplen con su única función de camas para dormir. Con soportes de estructura hecha a base madera y metal, el mueble que contiene a las literas posee un diseño sencillo y liso. La decoración de la habitación se compone únicamente de unos cuantos muebles pequeños en tonos naranjas. Aquí sí que aplica la máxima minimalista de “menos es más”.

9. ¿Hay una cama por aquí?

Imposible adivinar que en esta habitación existe una cama oculta. Lo anterior gracias a que existe una armonía perfecta entre el diseño y los colores de cada uno de los mueble que integran el decorado de esta habitación. De esta manera, el mueble que oculta la cama se convierte durante el día en una consola que se complementa con los jugueteros. Así los armarios, el escritorio y la cama plegadiza forman una sola unidad. Un diseño interior de 10 de los profesionales de Muebles Dalmi

10. Cama gabinete

Otro buen camuflaje de cama plegable. Aquí la cama funciona como la base de un gabinete con dos puertas y un compartimiento. En la habitación se integra también a un escritorio. De igual forma, la combinación de colores y texturas logra un look de diseño integral.

¿Qué otros diseños de camas plegables horizontales conoces?, ¡compártenos!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!