Albercas de jardín de estilo  por Kauer Arquitetura e Design

15 albercas de concreto ¡fantásticas!

GracielaGomezOrefebre GracielaGomezOrefebre
Google+
Loading admin actions …

Están a tiempo de pensar en planificar este verano, después de estar pasando un invierno muy frío aquí en México. Para las próximas vacaciones de los muchachos y para las reuniones de la familia planificar la construcción de una alberca, en el patio de la casa.No es necesario un super terreno, con las técnicas de construcción que hay de albercas, bien pueden diseñar en ese espacio de la terraza, en un pequeño jardín o en el patio; una del tamaño apropiado para la dimensión del espacio que tienen y del presupuesto que pueden destinar para esa diversión familiar.

La construcción de una alberca de concreto es una forma muy segura, ya que de tiene una vida útil muy larga, la pueden recubrir eligiendo entre muchos revestimientos diferentes, el concreto es un sistema muy flexible, su diseño se puede adaptar a todo en su forma, y dimensiones. En este libro de ideas les vamos a mostrar 15 albercas de diferentes formas y acabados, hechas en concreto, para que vayan pensando en la que quieren hacer en su casa, antes que comience el próximo verano.

1. Con cascada

Si vas a instalar una cascada en tu alberca, será más divertida, eso si te aconsejamos consultes con un profesional para que no tengas dolores de cabeza posteriormente y el te muestre los mejores modelos y sistemas de instalación para tu alberca.

2. La cerámica recubriendo el concreto

Los sistemas de recubrimiento pueden ser muy variados. Con la cerámica se ha logrado un hermoso color azul para esta alberca con isla sembrada con plantas ornamentales.

3. El jardín

Un buen lugar para colocar una alberca está al lado de un jardín. Es un espacio muy relajante esta combinación de alberca y vegetación.

4. Con deck

La versatilidad de la madera, que actualmente se utiliza en exteriores, se aprovecha para hacer como en esta alberca, que está rodeada de un deck de madera que sirve para acceder a la alberca, desde el en diferentes secciones en el entorno de ese espacio.

5. Sin sombras

Si tienes suficiente terreno, no ubiques tu alberca en un espacio del jardín donde le de sombra la mayor parte del día, no es recomendable.

6. Simple y moderna

No es necesario una forma o diseño rebuscado, esta sencilla alberca rectangular es estupenda para pasar tiempo de descanso en tu casa.Una como esta, sencilla y con buen acabado, es simple y moderna.

7. Larga y estrecha

Casas de estilo moderno por Humberto Hermeto
Humberto Hermeto

Vista a partir da área externa contígua à casa.

Humberto Hermeto

Dependiendo del espacio que se tenga en el terreno de la casa y las necesidades de los propietarios se construye una alberca. Esta de la imagen es especial para entrenar, hacer ejercicios en ella y nadar todos los días para mantenerse en forma, larga y estrecha.

8. Combinando materiales

Puedes ver en esta imagen que se utilizaron mosaicos de cerámica de dos colores y con el dibujo que se hizo se definió el área de las escalera dentro de la alberca.

9.Con creatividad se adapta al espacio

En un área pequeña la alberca se ha diseñado redonda y elevada, para dar espacio a su alrededor y de esta forma funciona perfectamente, con un diseño encantador.

10. Con dos niveles alberca y jacuzzi

Albercas de estilo moderno por homify
homify

Piscina durante el dia

homify

Definiendo dos niveles de profundidad para crear un jacuzzi con su banco perimetral y el sistema de chorros de agua.Una alberca con doble propósuto.

11. Azul profundo

 de estilo  por RENOLIT Ibérica
RENOLIT Ibérica

​Piscina revestida con membrana armada RENOLIT ALKORPLAN TOUCH Elegance.

RENOLIT Ibérica

Una alberca, con un color azul muy especial que denota la misma profundidad, en todo el espacio de la alberca.

12. El deck de madera natural

 de estilo  por RENOLIT Ibérica
RENOLIT Ibérica

​Piscina revestida con membrana armada RENOLIT ALKORPLAN TOUCH Elegance.

RENOLIT Ibérica

En esta alberca el deck la rodea por uno de sus laterales ya que por el otro lado es infinita.

13. Con forma irregular

Como te comentábamos el concreto puede moldearse para hacer una alberca que se ajuste a una forma no rectangular, dependiendo del espacio que dispone y su forma.

14. La pared rústica de piedra

Albercas de estilo moderno por Grupo JOV Arquitectos
Grupo JOV Arquitectos

PISCINA PRINCIPAL CONJUNTO RESIDENCIAL LAGUNA SUITES

Grupo JOV Arquitectos

De esta hermosa y rústica pared de piedra baja una cascada hasta la alberca, integrándose con ella, como si fuera un espacio dentro de la naturaleza.

15. Como parte del área social

Remodelación Casa-Habitación 850m2: Albercas de estilo moderno por GHT EcoArquitectos
GHT EcoArquitectos

Remodelación Casa-Habitación 850m2

GHT EcoArquitectos

En una reunión de familia y amigos, tomar un relajante baño en la alberca es muy fácil, quedan ambas el área social y la alberca una al lado de la otra.

¿Cuál es la alberca que quieres para tu casa?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!