Pasillos y recibidores de estilo  por Modularis Progettazione e Arredo

Ideas modernas para decorar una casa pequeña (+17)

Xochitl Díaz Xochitl Díaz
Google+
Loading admin actions …

Aunque a veces el espacio es poco, principalmente si se vive en una gran ciudad, es siempre posible tener un a casa diminuta pero agradable, y hasta con un estilo bien definido y que nunca se verá anticuado: el estilo moderno.

La mejor estrategia para lograr algo como lo que te comentamos es pensar en alternativas que permitan un adecuado aprovechamiento del espacio y de la decoración. ¿Quieres algo que te inspire?, entonces permanece con nosotros que estamos por mostrarte 17 ideas para tener pequeñez y modernidad en el mismo espacio.

1. Sala multifuncional

Tener la sala de estar y el comedor en un mismo espacio es una óptima solución que seguramente ya conoce, de esta forma se logra tener menos paredes y por ende más espacio disponible. Esta configuración espacial tiene inmensas ventajas y el espacio se vuelve súper acogedor.

Aquí la estrategia de decoración optó por mobiliario sobrio, en tonos de gris y la crudeza de la madera para elegir un tono azul turqueza colorido que sobresale en los accesorios como el candelero, los cojines. o incluso la vajilla.

2. Un mostrador muy agradable

En una pequeña casa moderna es muy probable que no exista espacio para un verdadero comedor o una mesa, es por eso que ésta es una solución fantástica. Con una esquina estrecha y bien iluminado para comidas basta.

Además, este decorado nos demuestra que hasta es posible dejar un mensaje cada mañana, ¡con tiza!; porque este tipo de pintura llamada de pizarra, está cada vez más en la moda.

3. Un cuarto de baño moderno

Los cuartos de baño modernos tienen su encanto y éste que te mostramos no es una excepción. Con pocos armarios para únicamente lo esencial, un interesante juego de patrones, colores y materiales y con un gran espejo, esta habitación nos demuestra a la perfección que pequeñez y belleza no están peleadas. Observa, por ejemplo, ¡cómo se ponen las toallas pequeñas!… lo importante es tener los ojos bien abiertos para poder inspirarte con cada detalle.

4. Otro mundo a dos dimensiones

Esta es una gran idea para quienes tienen una casa pequeña con muy poco espacio en la cocina: pegar en las paredes vinilos, ya sean sólo dibujos o que contengan frases. El beneficio de esta idea es que dicha decoración adherible, crea la sensación de que el espacio se prolonga, además de que son elementos decorativos que no necesita espacio, en tres dimensiones. 

5. Una sala en la habitación

Si hubieras visto el espacio de arriba antes de ser amueblado no juzgarías como posible la distribución que te mostramos: una recámara con una gran cama que se integra a una sala y que todavía deja espacio para el almacenaje. La verdad es que el mobiliario es el que genera esa maravilla porque acaba por crear un sofá donde se tiene vista al exterior y por donde entra la luz natural; además de un útil armario bajo la televisión que permite guardar muchísimas cosas en toda su anchura.

6. Muchos espejos al dormir

Varios espejos pueden también ser una opción interesante para hacer el espacio visualmente más amplio. Con la ayuda e estos artículos tú puedes crear un juego de reflejos en tu recámara, si es la habitación que más sufre los estragos de la pequeñez, como en este ejemplo, y lograr con espejos la sensación de que tu alcoba no tiene fin. Y si además te encanta verte al espejo, esta es la solución ideal para ti.

7. Papel tapiz y sus beneficios ocultos

Algo muy recurrente en casas pequeñas es el aburrimiento que causa la decoración, ya sea porque se optó por todo blanco para ganar luminosidad y porque todo está tan cerca e inmóvil  que cae en la monotonía. Si tú ya has llegado a experimentar dicho aburrimiento, optar por un papel tapiz.

¿Sabias que papel tapiz en  colores fríos y con motivos amplios hacen que cualquier espacio parezca más grande.

8. Hay que pensar diferente

Una manera muy eficaz para darle el toque moderno hasta a la casa más pequeña consiste en pensar alternativas distintas, por ejemplo, ¿usas tus escaleras sólo para pasar de una planta a otra? Utiliza las áreas donde no pises para almacenar. En este ejemplo los libros se distribuyen estratégicamente entre escalones y barandajes, y el resultado es fenomenal.

9. No hay que olvidar el entretenimiento

Es casi imposible que una pantalla esté ausente en cualquier hogar, quizá en casas pequeñas pequeñas ésta sea diminuta y única pero ahí está. Ahora bien, si tú ya posees una, busca que el estilo moderno te ayude a sacarle el mayor provecho, por ejemplo: ¡con una base giratoria!

10. No hay que decirle adiós a los ventanales

Una casa pequeña no debe decirle adiós a los ventanales, con un poco de ingenio es posible aprovechar la luz y amplitud que estos elementos generan. Una de las mejores opciones de incorporarlos es eligiendo un lado para ellos, es decir, que todos los ventanales estén en la misma líneas. En cuanto al mobiliario cercano a ellos, mientras sean bajos pueden estar incluso enfrente de los ventanales.

11. Modernidad en la chimenea

Antes las chimeneas era símbolo de tradición pero ahora también lo son de modernidad, sobre todo aquellas de etanol, y es que caben en todos lados y poseen diseños increíbles. Tan sólo imagina, hay chilenas que no superan las 30 centímetros de diámetro, perfectas para estar calentando una diminuta sala.

12. No más calor

Hogar de estilo  por Casa Bruno American Home Decor
Casa Bruno American Home Decor

CASA BRUNO ventilador de techo Hugh para habitaciones pequeñas y techos bajos

Casa Bruno American Home Decor

Las casas pequeñas sufren, sobre todo en primavera de un bochorno constante, sobre todo si sus estrechas dimensiones hacen que tenga techos bajos. ¿Cómo decirle adiós a esta agobiante situación?, con una lámpara que incluya ventilador basta, y si es de metal mucho mejor porque denota vanguardia y sofisticación.

13. Adornos diminutos

Que todo sea a la medida es la clave para triunfar al decorar a estilo moderno una casa pequeña, es decir, que la concordancia siempre lucirá bien o, ¿te imaginas una puerta de un metro de ancho con una planta que la embellece súper frondosa y grande?, no generará armonía.

14. Baño empotrado y no asentado

El estilo moderno dotó al mobiliario, incluso del cuarto de baño de belleza y practicada. Busca diseños que poseen ambas cualidades e intégralos en tu casa pequeña. Liberarás espacio y decorarás, por ejemplo, al usar un escusado que se empotra a la pared y libera el suelo.

15. Anaquel que tú mismo puedes mover

¿Habrá algo más práctico que mover por ti mismo un anaquel de gran tamaño? No se nos ocurre que, por ello te exhortamos a tener uno, será muy útil en tu casa pequeña, porque un momento puede estar perpendicular a la pared y un instante después ser paralelo a ella.

16. El cuarto de los pequeños…

Habitaciones infantiles de estilo  por Lumelaria
Lumelaria

Dormitorio para niñas…

Lumelaria

Recordemos que cuando una casa es pequeña también lo son todas las habitaciones que se encuentran dentro de ella, incluida el cuarto de los niños, si es que hay pequeños en casa. Ellos también merecen espacio, así que hay que buscar dar mucha personalidad al lugar al mismo tiempo que se optimizan espacios, (y eso lo hace de maravilla el estilo moderno).

17. No hay que revolver

Una casa pequeña invita a generar áreas comunes pero eso no es sinónimo de revolver todo, si a ti te gusta tener secciones, no le digas adiós a esa preferencia sólo porque tu hogar es chico, sólo guíate de una moderna creatividad y, por ejemplo, deja que tu armario le dé la espalda a tu cama y así separarás recámara de vestidor.

Y tú, ¿cómo decoras tu casa?, ¿es muy pequeñita?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!