Una casa por fuera y por dentro ¡espectacular!

Joo Castro Chan Joo Castro Chan
Loading admin actions …

Ubicado en Naucalpan, Estado de México, encontramos este fascinante proyecto desarrollado en un terreno muy accidentado, con una inclinación bastante pronunciada.  Una casa construida en 700 m2 de terreno, que fue diseñada por el arquitecto Alexandro Velázquez se conforma de tres volúmenes: el primero alberga sala, comedor, cocina y servicios; el segundo contiene un estudio, cuarto de televisión y la recámara principal, mientras que el tercer volumen está compuesto por dos recámaras y una alcoba.  La topografía del terreno hizo que la casa se dispusiera de maneras irregulares, adaptándose a su entorno, lo que resultó en la creación de hermosas y variadas terrazas que tienen vistas impresionantes a los alrededores.  ¡Ven a conocer esta impresionante casa!

Fachada principal

Al llegar a la casa, es evidente lo que mencionamos en la introducción de este libro de ideas.  Los volumenes que conforman esta maravillosa construcción, han sido dispuestos de manera tal que se adaptan a las condiciones existentes del terreno, creando varias terrazas.  La utilización de piedra no solo cumple una función estructural, sino también estética y que se integra al entorno natural.

Descubriendo la casa

Al recorrer la casa por el exterior, nos encontramos con múltiples rincones que nos muestran la relación intrínseca entre la roca natural de la colina, la piedra utilizada para la construcción de la casa y que funge también como muros de contención, así como los acabados del edificio en sí.  Una relación que se comunica mediante un lenguaje arquitectónico claro, de gran valor en su diseño y que responde a las necesidades de las personas que habitan la casa y a su vez, se adapta al entorno en el que se desarrolla.

Comunicación entre niveles exteriores

Debido a lo accidentado del terreno, la casa cuenta con varias plataformas en las cuales se fueron desarrollando las distintas áreas que la conforman.  Para poder circular por los distintos niveles, el arquitecto diseño varias escaleras que comunican todas las áreas de la casa.  Aquí vemos un detalles del acceso del nivel de calle a la primer plataforma que nos lleva a la entrada principal de la residencia.

Desde abajo

Al subir por la escalera que vimos en la imagen anterior, podemos ir descubriendo paso a paso la magnitud y la gran presencia que tiene la casa.  Desde aquí nos encaminamos hasta la entrada principal, al primer volumen que alberga las áreas sociales y de servicios de esta fantástica residencia.  Una vez más, vemos la utilización de piedra, que aparte de brindarle un carácter único al diseño, funciona como un elemento estructural de gran valor.

Al interior

En el interior podemos ver como la casa cuenta con todos los elementos de confort que demandan una estilo de vida contemporáneo.  Acabados en color blanco son acentuados por una paleta de colores rojizos cálidos que encontramos desde el tapizado en piel de los sillones de la sala, como en las sillas del comedor y el acabado de la madera que se encuentra en pisos, escaleras, puertas, muebles y hasta en algunos marcos de las ventanas.

Comunicación continua entre naturaleza e interior

Grandes ventanales dentro de la casa crean una convivencia directa con la roca natural del terreno, haciendo que se respire un ambiente más integrado con la naturaleza desde el interior.  Aparte de regalarnos estas hermosas vistas, estos grandes ventanales fijos, permiten el paso libre de la luz natural hacia el interior de la casa, llenando de calidez cada una de las habitaciones de esta hermosa residencia.

Cocina

La cocina es sencilla pero con todo lo necesario para la preparación de alimentos.  Siguiendo la misma pauta de color de tonos rojizos y cálidos, este espacio tiene un pequeño acento de color en las encimeras de tonos obscuros, así como los electrodomésticos en acero inoxidable.  Una pequeña barra con espacio para dos personas sirve como desayunador, así como para utilizarse como mesa de trabajo.

Comunicación multinivel

Múltiples escaleras comunican con cada uno de los distintos niveles de la casa, ya que al estar situada en una zona tan accidentada topográficamente, la casa está diseñada en base a plataformas, las cuales crean desniveles que fueron aprovechados al máximo por el arquitecto, creando múltiples espacios que le dan una personalidad única a esta residencia.

Recámara principal

En la recámara encontramos un diseño minimalista y elegante que sigue con el mismo lenguaje arquitectónico con el uso de pisos y muebles de madera, así como acabados en yeso blanco en muros y techos.  La sencillez y elegancia de la cama, cajonera y sillón, dan un toque de mucho lujo a esta recámara, que se vuelve un lugar muy acogedor gracias a la intimidad que brindan sus persianas, que cancelan totalmente la entrada de luz de los grandes ventanales de la habitación.

Baño

El baño no podría ser distinto a la recámara, y con su sencillez en diseño y el uso de materiales y accesorios de la más alta calidad, crea un espacio donde se respira lujo y elegancia.  Una cuenca de lavabo en cerámica blanca, es el punto focal de esta habitación, y como hemos mencionado y visto en otros libros de ideas, el sencillo espejo da una mayor sensación espacial y de profundidad en este espacio.

Para despedirnos

Terminamos el recorrido de Casa M con esta imagen de una de las salas de la casa, ubicada en el volumen más alto de la casa, justo en la esquina, lo cual crea una panorámica del entorno urbano de Naucalpan.  Desde aquí también podemos apreciar una de las terrazas más grandes de la casa.  Este espacio se engalana con mesas de centro de acero inoxidable y cubiertas de color negro, así como unos jarrones escultóricos del mismo color, que sin duda dan un toque de lujo a este ambiente, el cual se puede disfrutar de manera más íntima al cerrar las persianas de los enormes ventanales.

Para conocer otro proyecto más en homify, haz click aquí:

Una casa minimalista ¡con muchas sorpresas!

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!