Cocinas de estilo moderno por Priscila Boldrini Design e Arquitetura

21 ideas que te van a inspirar a organizar tu cocina ¡al máximo!

Xochitl Díaz Xochitl Díaz
Google+
Loading admin actions …

¿Quieres organizar tu cocina sin sacrificar todo tu tiempo libre?

La cocina es una de las habitaciones más desafiantes cuando el asunto se centra en la limpieza y organización, al final, al menos tres veces al día entramos para preparar algún tipo de comida, y eso ya implica condimentos esparcidos por las encimeras, cubiertos sucios, tarja llena etc. En resumen, el diseño de la cocina debe contar con soluciones que faciliten el día a día en este espacio, a fin de optimizar el tiempo para que no se pierdan horas limpiando.

Por eso, hoy en homify seleccionamos 21 ideas para que la organización de tu cocina sea fácil y eficiente, ¿cómo?basándonos en sistemas simples de estantes, cajones o armarios. ¡Vamos a empezar!

1. Estante especial para quien tiene prisa

De las tres o cinco comidas que hacemos por día, el desayuno es, en general, el más rápido. De hecho, la prisa es la enemiga de la perfección y la razón por la que dejamos un desorden en la cocina desde que el día comienza. En este caso, la presencia de estantes ofrece un arreglo perfecto: tazas colgadas, otras más asentadas con mucho estilo y todo lo necesario para guisar la comida sólo a unos centímetros del fregadero.

2. Bellos cajones de cristal

Es conocido que los cajones ayudan mucho a mantener el orden en la cocina, pero una idea poco usual pese a lo bastante práctica que es, consiste es cerrarlas con vidrio. Así, todo es visible y fácil de encontrar.

3. Móvil para organizar

Otra idea para evitar la acumulación de objetos dispersos por todos los rincones de la cocina es diseñar un mobiliario exclusivo para acomodarlos. ¡Inspírate con este ejemplo!

4. Estanterías suspendidas

¿Y cuando no hay más espacio para instalar estantes o armarios en las paredes de la cocina? Una buena oportunidad es utilizar el techo, es decir, un estante colgado en el techo puede ser más que suficiente para acomodar todo lo que hasta ahora no tenía un lugar propio.

5. Cubiertos bien organizados

Cuchillos, tenedores y cucharas son elementos que, a pesar de ser pequeños, generan mucho desorden, incluso dentro de los cajones donde se guarden, pues se mezclan entre sí y termina siendo difícil encontrarlos. L idea perfecta para acabar de una vez con esta situación es colocar separadores internos en los cajones. Se pueden hacer de plástico, madera o incluso de metal.

6. Hay que considerar a los condimentos

¿Eres un lío con los condimentos de cocina? ¿Has pensado en comprar compartimentos especiales para almacenarlos? Esta puede ser una gran solución para dejar tu cocina organizada, además de traer automáticamente un toque moderno.

7. Estanterías altas y bajas

Dos tipos de estantes es lo que necesitas para mantener el orden en su cocina con esta idea. La primera de ellas debes colocarla lo más alto que puedas, ahí  guardarás los artículos menos utilizados, o que sean meramente decorativos. El segundo tipo de estante debe de venir en parejas o tercias y ser colocado en las paredes para que acomodes los elementos que desees tener siempre a la mano.

8. Las ollas también merecen un lugar…

Generalmente, las ollas ocupan mucho espacio y es difícil encontrar una solución que sea práctica para encontrarlas y ocupe un área pequeña del armario. Para acabar con este problema, hay sistemas especiales para las los cajones, donde cada olla puede tener un estante especial.

9. Orden con las frutas

El orden en una cocina se refleja incluso en el menor detalle, por ejemplo con las frutas. Si tú no las lavas y revisas con frecuencia, las frutas pueden arruinarse rápidamente y con ello la apariencia de toda la habitación.

10. Muebles fabulosamente multifuncionales

Hay una cantidad considerable de muebles de cocina que permiten ser almacenados en otros cuando no se utilizan. Considera una solución como ésta para dejar el espacio más libre, cómodo y limpio.

11. Basura organizada sí o sí

Sólo un bote de basura en la cocina no es suficiente. En el mejor de los casos considera tener 3 o 4 basureros distintos, así la organización comenzará con la separación de la basura generada en casa.

12. Porra a las puertas transparentes

Cocinas de estilo moderno por Michele Moncks Arquitetura
Michele Moncks Arquitetura

cozinha com linhas retas

Michele Moncks Arquitetura

En vez de tener puertas muy sólidas en tus armarios, apuesta por superficies de vidrio semi-transparente o plástico, así será más fácil encontrar lo que estás buscando.

13. Muebles empotrados… ¡genial idea!

Cuando una cocina tiene en su estructura la posibilidad de empotrar el mobiliario, la organización es algo bastante simple de alcanzar, ya que todo permanece en el mismo nivel.

14. Aprovechando toda la altura

Cocinas de estilo escandinavo por Kali Arquitetura
Kali Arquitetura

SRR | Cozinha

Kali Arquitetura

Para optimizar el espacio en las cocinas pequeñas se debe utilizar toda la altura disponible. De la misma manera, aprovechar todo el perímetro es una gran idea. En este proyecto, el estante alto recorre todo el ambiente y es perfecto para acomodar los más diversos utensilios.

15. Mejor que sobre

Esta otra idea para organizar una casa pequeña, y en especial una cocina, implica invertir en electrodomésticos, especialmente en refrigeradores, no importa si son pequeñitos. El punto es contar con el espacio disponible para guardar los alimentos preferidos de cada integrante de la familia.

16. Nichos muy abiertos

Si tienes una estructura de hormigón o cemento, no tengas miedo de modificarla para crear nichos. Ahí podrás colocar lo que hasta ahora no tenía un lugar, como la cafetera, tostadora, incluso un microondas.

17. Un armario que se desliza

Cocinas de estilo moderno por Nataly Aguiar Interiores

Los armarios tradicionales, con puertas de apertura y estantes internos, son muy prácticos pero a veces se deben buscar soluciones que se adapten al espacio y sean más apropiadas para la ocasión. Por lo tanto, te recomendamos que entres en contacto con un carpintero para diseñar algo a medida para tu pequeña casa, así como este armario corredizo.

18. ¿Estanterías bajas?

Ahora es el momento de recomendarte que ayudes a tu pequeña cocina instalando estantes muy bajos, que permitan organizar los artículos de la cocina bajo el mobiliario, especialmente debajo de la encimera.

19. Sí es posible gozar de amplitud

Actualmente, cada vez menos se quiere dedicar un amplio lugar de la casa para la lavandería. Por lo tanto, integrar el área de servicio con la cocina puede ser genial.

20. En los mínimos detalles…

Descuidar el más pequeño de los detalles puede significar desorden y desinterés en la cocina. Por ejemplo, si eres fan de plantas y flores, trata de incorporarlas en la decoración de la cocina, pues este es un detalle que demuestra cariño y cuidado con el ambiente.

21. Cajas de madera como estantes

Para finalizar, un mobiliario moderno para una cocina joven, relajada y que no se concentra en lo pequeña que es. Aquí las cajas de madera se convirtieron en nichos abiertos para organizar todo en una misma pared. ¿No fue una idea genial para decirte adiós?

¿Con cuál de eetas ideas crees que cumplirías tu objetivo de tener una cocina organizada?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!