Comedores de estilo  por Milla Holtz Arquitetura

Casas pequeñas: ¡lo que debes saber ya para combinar la sala-comedor con estilo!

María Echazarreta María Echazarreta

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

Cuando nuestra casa es pequeña, es probable que los ambientes de la sala y el comedor deban compartir el mismo espacio, lo que en algunas ocasiones representa que la decoración resulte complicada, pues ambos ambientes deben ser funcionales y estéticos y armoniosos.

En el libro de hoy te mostraremos 10 diseños de sala comedor en casas pequeñas, en los que te daremos consejos para lograr que resulten confortables y bien decorados.

Acompáñanos a verlos.

1. Tener claras las dimensiones del espacio

Salas de estilo  por homify

Cuando estamos buscando ideas para decorar nuestro hogar,  especialmente en el ambiente de la sala comedor, muchas veces encontramos opciones que no caben en el espacio que tenemos disponible. Debes tomar las medidas de la superficie y en base a eso buscar muebles que se adapten a estas condiciones, de esta manera, la ambientación será equilibrada y tendrás la posibilidad de diseñar un espacio único.

2. Encontrando el estilo

Comedores de estilo  por Keir Townsend Ltd.
Keir Townsend Ltd.

Bramham Gardens

Keir Townsend Ltd.

Identifica cuáles son las tendencias que son de tu agrado y realiza pruebas con imágenes, en las que podrás jugar con diferentes combinaciones que le den una personalidad única al diseño de tu sala comedor. Una solución ideal, es diseñar muebles a medida; aunque pueden resultar en ocasiones un poco más costosos, la inversión está asegurada pues no te llevarás sorpresas desagradables con el tamaño de los muebles en cuanto a sus dimensiones y funcionalidad.

3. Muebles de líneas sencillas

Comedores de estilo  por Milla Holtz Arquitetura
Milla Holtz Arquitetura

Sala Jantar e estar

Milla Holtz Arquitetura

Al contar con dos ambientes que comparten el mismo espacio, lo mejor es optar por un mobiliario de líneas sencillas y que sea visualmente ligero; cristales, metales, acrílcos. También considera la opción de contar con muebles multifuncionales que sirvan para la sala y el comedor simultáneamente.

4. Armonía en el espacio

Comedores de estilo  por SAS
SAS
SAS

Al tener un diseño de sala comedor, no puede existir la competencia entre ambos ambientes. Se debe elegir un tema, un estilo y una gama de colores que preferentemente deben ser neutros, sobre todo en las paredes de la sala comedor, eligiendo un mismo tono para ambos ambientes. 
Para generar puntos de interés, combina 2 o 3 colores que se pueden aplicar en los muebles y en los accesorios.

Para más ideas, visita: 10 ideas para integrar sala y comedor ¡de manera genial!

5. Juega con la distribución

Salas de estilo  por malee
malee

EKOLOGICZNY SALON Z KUCHNIĄ

malee

Al tener una sala comedor pequeños, se debe pensar con mucho detenimiento cuál será la mejor distribución de las piezas que configurarán el espacio. Intenta probando con distintas ubicaciones de los muebles, de esta manera encontrarás la mejor opción para que ambos ambientes resulten funcionales, que se tenga una buena circulación entre ellos y que resulten confortables.

6. Cada uno bien definido

Aunque deben combinar, el diseño de la sala comedor, debe definir perfectamente el propósito de cada ambiente, cuidando las características propias de cada uno. En el comedor se debe crear un ambiente idóneo para realizar las comidas, con buena iluminación natural y en este ambiente los colores neutros deben ser predominantes. En la sala se puede jugar con luces artificiales y con piezas en colores de acento.

7. El más mueble más grande en la sala

Para que los muebles luzcan bien y resalten por su belleza, en la sala se debe colocar el mueble más grande ubicado en el muro que sea el punto focal, después puedes poner el tamaño que le siga formando una L. Esta distribución es perfecta para provocar una sensación de amplitud y ligereza.

Para más ideas, visita: Espacios integrados: ¡solución perfecta para casas pequeñas!

8. Y en el comedor…

La distribución adecuada en el ambiente del comedor, es colocando la mesa en diagonal, también puede estar al centro pero únicamente si no cuentas con espacio para ubicarla de la primer forma.

Dependiendo de las condiciones del espacio y de las necesidades de la familia, la mesa del comedor también puede estar pegada a una pared, esta es una gran solución si el comedor se utiliza pocas veces.

9. La iluminación

La iluminación es un factor determinante en la decoración del hogar, sea cual sea el estilo y el tamaño, aunque en los casas pequeñas, se debe prestar especial atención, sobre todo cuando la sala y el comedor comparten el espacio. 

Para las ventanas, elige cortinas de telas ligeras, las cuales permiten una mejor ventilación y el ingreso de la luz natural. En el comedor se puede tener una lámpara colgante lo que le también ayudará a darle un toque refinado a la decoración de este ambiente. Las luces empotradas en el techo o en las paredes, lucen vanguardistas y ofrecen una iluminación general para la sala comedor, así que para darle acentos de luz o crear puntos de interés, se pueden colocar lámparas de pie en las esquinas.

Para más ideas, visita: Iluminación de comedores – ¡10 ideas brillantes!

10. Plantas, arte y armonía

Salas de estilo  por Maqet

La naturaleza no puede faltar en la decoración del hogar. Junto a los muebles más grandes, coloca las mesas auxiliares. Las obras de arte, (cuadros, esculturas y fotografías) deben tener la misma temática en ambos ambientes.

La ventaja de contar con un espacio integrado de sala comedor, es precisamente esta unión que aunque en inicio no lo parezca, nos permite contar un espacio más amplio en el que la familia y los amigos conviven en un ambiente confortable y amigable.

¿Cuál te gusta más?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!