Ampliación de casa en Ciudad de Mexico - Casa BG: Casas de estilo minimalista por All Arquitectura

Las 10 mejores ciudades para vivir en México (y tener casa propia)

Joelia Dávila Joelia Dávila
Google+
Loading admin actions …

Las ciudades son, históricamente, los puntos de concentración de altas densidades de población que migran del campo, o bien que son fundadas por viajeros con la finalidad de asentarse y arraigarse, haciéndolas crecer social, cultural, política y económicamente.

Algunos de los beneficios que ofrecen las ciudades son oportunidades laborales, mejores servicios públicos como agua y electricidad, núcleos habitacionales con equipamiento cercano, avances tecnológicos que se manifiestan en oportunidades de trabajo pero también en transporte, equipo, gestión y desarrollo económico.

En este libro de ideas te decimos cuáles son las 10 ciudades más recomendables para vivir en México, pero después de leerlo dinos si estás de acuerdo, si has vivido en alguna de ellas o si la tuya es mejor, ¡y compártenos tus razones!

1. León

Fachada principal / noche: Casas de estilo moderno por Nova Arquitectura
Nova Arquitectura

Fachada principal / noche

Nova Arquitectura

Tiene niveles de violencia muy bajos y se vive tranquilo. Cuenta con un excelente desarrollo en infraestructura tanto hotelera como inmobiliaria y una amplia oferta laboral. Su sistema de transporte es de primera, así como su oferta educativa, además de ser uno de los centros de inversión preferidos por los extranjeros.

2. Mérida

LOFT: Casas de estilo industrial por Ambientes con Arte

Ofrece una alta calidad de vida gracias a su ambiente social y de convivencia, a la cantidad de centros de diversión y de recreación en la cultura y la contemplación como museos, tiene variedad de centros educativos y un ambiente limpio, sano y sin contaminación. Cuenta con excelente servicio médico y un alto nivel de infraestructura en carreteras, y en el tema del crecimiento inmobiliario, es punta de lanza desde hace años.

3. San Luis Potosí

Es una ciudad pequeña y ágil por la buena planeación de sus vialidades. Tiene un sistema político estable y un crecimiento económico en pleno desarrollo, además de contar con estrategias de sustentabilidad para el cuidado del medio ambiente. Tiene muchas opciones de entretenimiento, centros de salud y ofertas de vivienda.

4. Puebla

Se trata de una ciudad mágica que enamora desde la primera visita. Cuenta con una excelente oferta educativa y se está convirtiendo en un centro de inversiones importante. La riqueza histórica y tradicional ofrece zonas coloniales con asombrosa arquitectura barroca y colonial, pero sobre todo la gran cantidad de iglesias, capillas y catedrales son un atractivo sin igual.

5. Querétaro

San Agustin Campestre: Casas de estilo moderno por Jenis Arquitectos
Jenis Arquitectos

San Agustin Campestre

Jenis Arquitectos

Tiene bastantes centros recreativos y espacios con un gran legado histórico y arquitectónico, haciendo de cada paseo una aventura fascinante de descubrimiento y aprendizaje. Su aire es limpio, y económicamente es uno de los centros de inversión más desarrollados del país.

6. Monterrey

Es una ciudad con mucho empuje, moderna y cosmopolita. Su desarrollo económico y laboral va viento en popa y avanzando cada vez más. El desarrollo inmobiliario está creciendo a pasos agigantados y la oferta educativa es abundante.

7. Campeche

Ampliación de casa en Ciudad de Mexico - Casa BG: Casas de estilo minimalista por All Arquitectura
All Arquitectura

Ampliación de casa en Ciudad de Mexico – Casa BG

All Arquitectura

La ciudad amurallada ofrece su riqueza y valor histórico y monumental, además de ser una ciudad bastante limpia, con mucha vegetación y una belleza natural maravillosa, además de contar con centros recreativos y un ambiente agradable que incita a la convivencia.

8. Colima

Ofrece un alto nivel de calidad de vida gracias a la belleza natural de sus paisajes y a la oferta educativa de alto nivel que tiene. Es un sitio tranquilo, en donde se puede vivir relajado y sin las presiones de la vida metropolitana.

9. Cancún

Es una ciudad que atrapa por el alto nivel de calidad de vida que ofrece, el turismo es el plato fuerte de su economía y las inversiones extranjeras generan empleos durante todo el año. El clima es envidiable, el ambiente de convivencia es armónico y cuenta con un generoso abanico de opciones recreativas, vacacionales y de descanso.

10. La Paz

Casa Coco - Serrano Monjaraz Arquitectos: Casas de estilo moderno por Serrano Monjaraz Arquitectos
Serrano Monjaraz Arquitectos

Casa Coco – Serrano Monjaraz Arquitectos

Serrano Monjaraz Arquitectos

Una de las ciudades menos contaminadas del país y con los mejores paisajes, La Paz se ubica al sur de la península de Baja California, en el estado de Baja California Sur. Cuenta con una economía en pleno desarrollo, buena oferta laboral y un gran mercado turístico que propicia una alta calidad de vida.

Quédate con nosotros y descubre:

13 ideas para mejorar tu casa con poco dinero.

Una casa preciosa, rústica y moderna.

17 ideas para arreglar tu jardín con poco dinero.

No dudes en dejarnos tus sugerencias, ¿estás de acuerdo con esta lista de las 10 ciudades de México mejores para vivir?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!