de estilo  por Atim Spa

15 cocinas pequeñas y modernas que caben en poco espacio

María Echazarreta María Echazarreta
Loading admin actions …

La cocina es muy importante en la casa y cuando hay poco espacio, debemos encontrar la mejor manera de aprovecharla al máximo. Hay muchas soluciones que se pueden adaptar para hacerla bonita y eficiente; en una casa pequeña, una cocina abierta o semi abierta es la que ofrece la mayor funcionalidad, pues al no estar delimitada, se obtiene mayor flexibilidad, además de que los espacios lucen más amplios. 

En el libro de hoy, te mostraremos 15 diseños de cocinas pequeñas y hermosas que ocupan poco espacio.

1. Con mesa extraíble

Cocina de estilo  por Atim Spa

Las mesas extraíbles son muy prácticas, pues cuando no se están utilizando, se pueden guardar y de esta manera se aprovecha al máximo la capacidad del espacio de la cocina. Su versatilidad la puede convertir en una mesa desayunadora o en una zona de preparación de alimentos muy útil.

Para más ideas, visita: Mesas para cocina: ¡10 ideas sensacionales!

2. Con isla al centro

Esta cocina es de estilo moderno y pesar de estar en un espacio reducido, es funcional y totalmente equipada y para aprovechar mejor las dimensiones, se ha optado por un diseño abierto. El detalle fantástico de este diseño es su hermosa y práctica isla al centro.

3. En ángulo

Las cocinas con diseño en L, son muy ordenadas y son la solución ideal para una casa pequeña, en donde los ambientes sociales comparten el mismo espacio.

4. Semi abierta

Cocinas de estilo moderno por Katie Malik Interiors
Katie Malik Interiors

Kitchen- view from the living area

Katie Malik Interiors

Las cocinas semi abiertas son funcionales y estéticamente agradables. Su diseño define muy bien el espacio, pero sigue manteniendo la continuidad visual entre los ambientes.

5. Con poco espacio pero mucha luz

Esta cocina pequeñita, aprovecha la luz natural que ingresa por el ventanal y gracias a esto, los reflejos que se proyectan en las superficies brillantes, ayudan a potenciar la luz y dan una percepción de mayor amplitud.

6. Sencilla y acogedora

Esta cocina ha sido amueblada con sencillez, con un mobiliario de líneas puras, pero es muy acogedora gracias a la combinación del blanco, la madera y su fantástica luz natural.

7. Máximo aprovechamiento del espacio

Cocinas de estilo mediterraneo por Cesario Art&Design
Cesario Art&Design

Cucina in muratura

Cesario Art&Design

Para aprovechar al máximo el poco espacio disponible, en esta cocina de inspiración rústica se colocaron la estufa y la campana oblicuamente con respecto a los muebles ubicados a lo largo de la pared, logrando un diseño original y funcional.

8. Mezcla de materiales

Pequeña pero perfectamente organizada e integrada en el entorno, esta cocina combina superficies blancas y brillantes que reflejan la luz con los detalles de madera que armonizan con el suelo y los muebles. Los ladrillos blancos de las paredes aumentan el brillo y dan un toque especial a todo el espacio.

Para más ideas, visita: Estas casas mexicanas tienen cocinas abiertas ¿qué te parecen?

9. Distribución original

La opción de tener la cocina en diagonal frente a las paredes, puede ser una idea poco común, pero el resultado es muy agradable. La pared revestida de espejo, da la sensación de un espacio mucho más amplio para esta cocina fresca, brillante y original.

10. Homogénea

Cocinas de estilo industrial por Decoroom
Decoroom

WYJĄTKOWE MIESZKANIE W STYLU LOFTOWYM

Decoroom

Los diseños abiertos optimizan el espacio y la luz. En esta propuesta, la cocina se divide en dos; sobre la pared se han colocado alacenas y electrodomésticos y por otra parte se tiene una espectacular barra que además sirve para dividir los ambientes de forma sutil. 

En este tipo de diseños, es importante que tanto los colores y los materiales combinen entre si logrando una decoración elegante y refinada.

11. Con dosis de color

Colores alegres y vibrantes, pueden resultar sumamente estéticos e interesantes para la decoración de la cocina. En este ejemplo, el color rojo se ha utilizado con mucha precisión, equilibrando su fuerza con otras tonalidades neutras.

12. Un punto de reunión

En las cocinas se desarrollan otras actividades además de la preparación de los alimentos, siendo también uno de los puntos de reunión preferidos por la familia. Es por esto, que la cocina debe estar decorada con elementos cálidos y acogedores, como vemos en este ejemplo, en el que el techo tiene mucho peso en el diseño, gracias a su estilizado apergolado y a las delicadas flores suspendidas encima de la barra.

13. Miniatura

Los materiales y colores neutros siempre serán una gran alternativa para los espacios de dimensiones muy reducidas como es el caso de esta encantadora cocina.

De diseño modular y revestida en madera clara, la cocina se une al entorno que la rodea como una pieza funcional y decorativa.

14. Toque retro

Cocinas de estilo escandinavo por sreda

En esta cocina vemos colores, elementos y brillos con mucha personalidad y un encanto retro sensacional. La elección del color azul para el muro frontal, con una gran cenefa de azulejos con un contraste muy sutil en su tono, resalta hermosamente junto con el revestimiento de la zona de la estufa y la alfombra de mosaicos en el piso que protege a la madera y la fuerza que cobra el color blanco son espectaculares. 

Los escasos (pero perfectamente bien elegidos) accesorios, son la nota dinámica en el ambiente.

15. La ideal para tu casa

El diseño de la cocina ideal, será el que satisfaga todas tus necesidades de funcionalidad y estética adecuándose a las dimensiones de tu espacio. Ya sea una cocina abierta, semi abierta o en una habitación bien definida, eligiendo equilibradamente las texturas, los colores y la disposición del mobiliario, obtendrás un diseño perfecto.

Para más ideas, visita: Cocinas pequeñas: 10 ejemplos con estilo

¿Cuál es tu favorita?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!