Casas de estilo rural por Meana Arquitectos

¡Esta casa rústica es preciosa para un terrenito en el campo!

Joo Castro Chan Joo Castro Chan
Loading admin actions …

La piedra es uno de los materiales más utilizados desde tiempos antiguos para la construcción de viviendas, siendo reemplazado poco a poco por otros mucho más modernos y fáciles de utilizar, pero nunca siendo desplazada. En la actualidad, se utiliza en casas para darle un toque rústico, pero se sigue usando, como podemos ver a continuación, en diseños más tradicionales y con un toque campirano, que cuentan con un un gran encanto, haciendo uso de técnicas tradicionales de construcción. Acompáñanos a conocer esta hermosa casa pueblerina, que cuenta con un gran confort para satisfacer hasta el más exigente gusto contemporáneo.

Gozando de la naturaleza

La terraza es el rincón ideal de esta hermosa residencia para poder disfrutar de un contacto directo con la naturaleza, gracias al hermoso paisaje bucólico que rodea a la propiedad.

Ideal para convivir con la naturaleza

Estos bonitos espacios están totalmente cubiertos, cuentan con piso cerámico y como hemos visto en este recorrido, tienen un sin fin de plantas y macetas, así como mobiliario especialmente diseñado para exteriores, resistentes a las inclemencias del tiempo.

Contacto con la naturaleza

Como es de esperarse en una casa de estilo rústico, el contacto con la naturaleza es primordial, por lo que el diseño de esta residencia cuenta con un gran jardín trasero, pletórico de vegetación, plantas y flores que se suman al paisaje bucólico que rodea a la propiedad.

Conoce más ideas para jardines en homify haciendo click aquí.

Disfrutando del paisaje

La casa cuenta con un par de terrazas ideales para disfrutar del aire libre.  Estas terrazas se forman gracias a la extensión de la losa de techo, creando así espacios cubiertos protegidos del sol y la lluvia.

La belleza está en la atención a los detalles

Los dinteles y esquinas de concreto que se suman a la robustez de la piedra, crean un carácter fuerte y estable en la composición arquitectónica de la casa, la cual se ve suavizada por las plantas y detalles bien cuidados, tales como la cortina de tiras textiles en color marrón, que le dan una calidez única al diseño.

Hermosa desde cualquier ángulo

Aquí podemos ver una imagen desde la calle de la fachada trasera, donde observamos perfectamente el cuidado que se tuvo en el diseño, ya que la residencia luce fabulosa desde cualquier ángulo.

Toda de piedra

Empezamos nuestro recorrido con esta imagen desde la calle, donde podemos ver que la casa está hecha totalmente a base de piedra, con una gran losa inclinada cubierta de tejas de barro.  La barda perimetral también está construida a base de mampostería de piedra.

Imponente pero acogedora

Volvemos al exterior para apreciar lo imponente de la volumetría sencilla de la casa. Su construcción a base de mampostería de piedra, le confiere una gran robustez, pero gracias a su forma y uso de madera, obtiene un carácter acogedor y cálido que nos invita a pasar.

Integración al entorno

Gracias a los materiales nobles utilizados en la construcción de la residencia, el proyecto se integra perfectamente con el entorno natural. Piedra y madera hacen que la casa sobresalga dentro del terreno en el que se ubica y, a la vez, se integre al paisaje natural.

Hermosa y funcional

A pesar de ser una casa de carácter rústico, esta residencia cuenta con todas las comodidades que se pueden encontrar en una vivienda moderna. Aquí en su fachada, podemos ver que tiene un garaje protegido, ideal para resguardar los automóviles, teniéndolos totalmente bajo techo.

Para conocer más ideas para tu hogar, haz click aquí.

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!