Salas de estilo  por Gislene Soeiro Arquitetura e Interiores

Las 7 mejores plantas de interior para la sala de tu casa

María Echazarreta María Echazarreta

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

Cuando estamos en medio de la naturaleza, logramos conseguir una sensación de paz sin igual, por eso, llevar un pedacito al interior de nuestro hogar es una gran idea. Todos podemos apreciar la belleza de un jarrón con flores en la decoración de la sala, pues con su sola presencia llena el espacio de vida. 

No importa el tamaño de la sala, si tienes la suerte de contar con grandes ventanas, se pueden elegir las plantas que necesitan de la luz, como las especies de hojas más largas que acumulan más agua y no se secan con facilidad.

Para un espacio con poca luz natural, como los helechos o la palma rafia, son las más adecuadas; estas plantas no necesitan de cuidados especiales.

Hoy seleccionamos 7 plantas para que las puedas tener en la sala de tu casa y puedas inspirarte para diseñar un bonito jardín interior en la entrada o en la escalera.

1. Helechos

Comencemos por los helechos. Los helechos son plantas que crecen perfectamente en los ambientes oscuros y puedes hacer diferentes diseños: suspendidos en el techo, un muro verde, etc. Esta es una planta que llenará de vida la sala.

2. Drácena

Es considerada una planta fuerte, pues sobrevive con cantidades de luz muy bajas y soporta bien el aire seco. Es importante esperar a que seque bien la tierra para sus riegos. Atrás del sofá con un luz dirigida, como en este ejemplo, se logra un ambiente sofisticado y elegante.

3. Cactus

Los cactus son recomendables para la decoración del centro de mesa, especialmente los pequeños que no ocupan espacio y requieren un mantenimiento casi nulo. Ellos también quedan bien en las ventanas, repisas, escaleras y hasta en el baño. La elección de su tamaño puede variar de acuerdo al espacio disponible en la sala.

Para más ideas, visita: 7 plantas de interior ¡para casas modernas!

Y también: 9 plantas perfectas para la recámara

4. Bromelia

Aquí tenemos una planta perfecta para una sala con poca iluminación. La bromelia necesita quedar lejos de las ventanas para que la luz del sol no queme su follaje. También es necesario que sea regada frecuentemente, cada dos días.

5. Orquídeas

Por ser una planta muy delicada y elegante, combina perfectamente en cualquier estilo decorativo. Una elección acertada para darle a la sala un aspecto renovado.

6. Palmera rafia

Esta planta posee tallos largos y finos, parecidos a los del bambú. De crecimiento lento, la palmera rafia tiene una inspiración oriental y al mismo tiempo da un toque tropical a la decoración de la sala. Para darle los cuidados adecuados, mantenla lejos de los rayos del sol y riégala semanalmente.

7. Bambú de la suerte

Salas de estilo  por homify

Según la filosofía del Feng Shui, el bambú de la suerte es una planta que atrae las buenas energías, por eso vale la pena tenerla en la sala. Necesitas tener cuidado de regarla constantemente para que siempre luzca hermosa.

¿Quieres conocer más sobre esta filosofía oriental? Visita: 5 objetos que no deberías tener en tu casa (según el Feng Shui)

¿Cuál es la planta que más te gusta?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!