Cocinas de estilo  por SET Arquitetura e Construções

Pasillos exteriores: ¡15 ideas para que se vean sensacionales!

María Echazarreta María Echazarreta

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

El área exterior de una propiedad es parte del programa de necesidades de una casa y su buen aprovechamiento tiene un impacto directo en la practicidad y bienestar de sus habitantes. Pero ¿cómo podemos aprovechar al máximo los pasillos laterales de la casa, haciéndola más práctica y funcional y al mismo tiempo más bonita?.

En el libro de hoy, te presentamos 15 ideas sencillas para aprovechar esta zona de forma eficiente; ya sea como un área útil o como un jardín. 

Acompáñanos a ver estos diseños que te llenarán de inspiración.

1. Jardín de vegetación exuberante

Las plantas son una buena opción para decorar el área lateral del terreno y hacerlo más bonito. En el paisajismo de este jardín, se utilizaron plantas alpinas, xanadu, tejas y piezas cerámicas, como el comedero para pájaros.

2. Jardín vertical

Jardines de estilo  por Taguá Arquitetura+Design
Taguá Arquitetura+Design

Residência AT – Itupeva SP

Taguá Arquitetura+Design

Los jardines verticales son una alternativa para quien disfruta de las vistas que ofrece la vegetación, pero prefiere la practicidad a la hora de limpiar y cuidar el patio. En este proyecto, la zona lateral fue pavimentada y el jardín vertical se hizo con con bloques de concreto que da una agradable sensación con la textura de la naturaleza.

3. Jardín vertical con macetas

Balcones y terrazas de estilo  por Flavia Tonacci Arquitetura
Flavia Tonacci Arquitetura

Painel Vertical e horta em vasos

Flavia Tonacci Arquitetura

Las macetas son perfectas para decorar el área exterior, como por ejemplo los pasillos laterales, pues ocupan poco espacio, son fáciles de mantener y permiten el cultivo de plantas ornamentales. Para ampliar el área de cultivo y tener una vista más agradable del exterior, puedes inspirarte en este panel de madera, que sirve de soporte para las macetas pequeñas.

4. Un jardín lleno de detalles

En este jardín de estilo ecléctico, está la inspiración que buscabas para reinventar la estética de tu patio. Nota la cantidad de detalles y elementos; diseños en el piso, la cascada, el panel de madera, las macetas, realzan la belleza del jardín.

5. Cubierto

Cubrir el pasillo lateral con una pérgola de madera abierta o techada con vidrio, es una buena manera de expandir el área útil y ganar un espacio exterior protegido, que puede adquirir diversas funciones además de ser integrado a los ambientes ya existentes, como vemos en este proyecto, en el cual, el comedor se conectó como un espacio de la zona del asador en la zona exterior.

6. Con deck de madera

Las zonas exteriores son principalmente espacios de circulación que necesitan de caminos. Una forma diferente de dejar el espacio lateral más bonito y acogedor, es instalando un piso de deck de madera como vemos en este proyecto, que puede ser combinado con macetas.

7. Con una hermosa fuente

El agua es un elemento natural con un poder de seducción increíble; es difícil resistirse a la belleza de un espejo de agua o de un lago. En este proyecto el área lateral de la casa, fue reorganizado con unos jardines verticales y con un lago con peces que realza la atmósfera relajante y exuberante del ambiente.

8. Jardín de piedras

Las piedras son una buena alternativa para quien no dispone de tiempo para el mantenimiento de un jardín con pasto, pero que quiere tener una vista de jardín. En este proyecto, además de las piedras pequeñas, el jardín lateral está compuesto de bambú, helechos en macetas suspendidas y de anturios tropicales.

9. Toque especial

Jardines de estilo  por Joana França
Joana França

Casa Malva, Bloco Arquitetos

Joana França

Existen diversos elementos que pueden ser añadidos al pasillo lateral, de modo de agregar confort y practicidad a los que habitan la casa. Si te gustan las hamacas, inspírate en este diseño; el jardín será funcional y tendrás un lugar para relajarte y disfrutar del jardín.

10. Con macetas y hamaca

¿No te gusta la tierra en el jardín? Entonces opta por un ambiente totalmente pavimentado, como vemos en esta propuesta, pero no te olvides de colocar macetas con plantas, pues estas son las protagonistas de cualquier jardín, luego le puedes dar un nuevo uso al espacio. ¿Disfrutas de un momento de relajación? Apuesta en accesorios como puffs, hamacas y tumbonas que dejen el patio más agradable y práctico.

Para más ideas, visita: 10 hamacas increíbles: ¡para descansar al máximo!

11. Jardineras verticales

En esta zona de esparcimiento con cocina gourmet y alberca, los jardines verticales son el punto focal de la decoración, combinados con muros revestidos de madera. Estos paneles dividen el área gourmet de la alberca.

12. Y también

Esta imagen es una vista del espacio anterior; la enredadera plantada en la maceta al lado de la regadera, fue colocada con el propósito de hacer una pequeña sombra bajo la cubierta, con la intención de traer frescura a la zona gourmet, además de un jardín de hierbas y un limonero siciliano.

13. Una bonita iluminación

Los pasillos son espacios de conexión entre los ambientes, ya sea en el interior o en el exterior y en esta zona especialmente merece una atención especial la iluminación, pues por las noches, debemos tener una clara visibilidad del espacio. Pero con la luz, no sólo ganamos seguridad y visibilidad, también podemos crear efectos espectaculares, así como también resaltar la presencia de las plantas y las texturas de nuestro patio. 

Para más ideas, visita: 30 ideas para iluminar el interior y exterior de tu casa (¡te van a encantar!)

14. Una sala cómoda

El pasillo exterior también puede albergar una pequeña sala como la que vemos en la imagen. Acondicionada con un sofá y un par de bancos altos para la sensacional barra que sirve como apoyo para las flores y para poder realizar comidas rápidas o tomar una taza de café en una atmósfera muy agradable. 

15. Con un revestimiento muy original

Jardines de estilo  por Cris Nunes Arquiteta
Cris Nunes Arquiteta

Apartamento no cond Barra Bali, Barra de São Miguel Al

Cris Nunes Arquiteta

Para un pasillo exterior que conecta al área de la terraza como el que vemos aquí, pueden aplicar ideas modernas para revestir las paredes con paneles 3D. El ambiente se torna vanguardista y muy original, pues no es algo a lo que estemos acostumbrados en esta zona de la casa. Las paredes en este proyecto tienen el protagonismo, pues al lado se han colocado macetas con flores que hacen lucir el espacio espectacular.

Para más ideas, visita: 10 revestimientos en 3D que harán que tus paredes se vean ultra modernas

¿Qué pasillo te inspiró a renovar el tuyo?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!