Pasillos y recibidores de estilo  por MeyerCortez arquitetura & design

Pisos para casas modernas – 6 diseños maravillosos

GracielaGomezOrefebre GracielaGomezOrefebre
Google+
Loading admin actions …

El piso es una parte muy importante de la decoración de un departamento. No sólo buscamos la decoración y estilo sino también la calidad. Algunas de las características que deben tener los pisos es su resistencia al uso frecuente y a la humedad, la dureza y que mantengan el color a pesar del uso. Los hay lisos, de color mate o brillante, con o sin texturas, rústicos de arcilla o piedra, de cerámica o madera, de materiales sintéticos o de mármol, y de concreto crudo o pulido.

La elección del tipo de piso tiene relación directa con la habitación donde se colocará. Su estilo, diseño y color depende de la decoración de la casa. Los pisos se colocan como acabado final de la superficie inferior de una construcción y debe tener una base bien hecha donde se asiente cada pieza que lo constituya. Esta base debe ser de concreto, según las especificaciones del proyecto, y hay que dejar el nivel necesario para el escurrimiento del agua hacia los drenajes en las habitaciones que los necesiten, como el baño y la cocina.

1. El piso de la entrada

El piso del pasillo de entrada a la casa debe ser de un material resistente, ya que tiene mucho tráfico. Actualmente se consiguen materiales naturales tratados para que sean duraderos y la variedad es de mucha calidad. Cuando el pasillo se integra al inicio de la sala, es preferible usar el mismo modelo que en esta habitación. Estéticamente no conviene combinar el color o la textura en un piso que es continuación de otro, a menos que se diseñe a propósito, como si se tratara de algo similar al tejido de una alfombra. En el caso de un piso que llega a una puerta o a un espacio abierto en la pared sin puerta, ¿qué se debe hacer? Pues es muy elegante colocar un tablón del ancho de la pared y del largo total del espacio abierto, para no lidiar con la unión de dos pisos diferentes.

2. El piso de la sala

Con el piso de la sala podemos ser más creativos y jugar con texturas que nos gusten. Si bien en la recámara los colores neutros nos invitan al descanso, en la sala buscaremos los que combinen con el color de las paredes y los muebles. Hay que hacer un paréntesis: no importa que el color del piso sea obscuro o claro, dependerá de si quieres resaltar o mimetizarlos. Lo importante es que el estilo esté de acuerdo con el resto de la casa. Si haz elegido un estilo minimalista en el que la decoración es simple e impera el menos es más, necesitará que tanto el piso como las paredes y los muebles sean blancos, o de colores neutrales. Este estilo también permite toques de grises obscuros, negros y metálicos. Contrariamente, el estilo mediterráneo necesitará que las baldosas estén dibujadas y de colores fuertes, como aparecen en las películas ambientadas en el sur de Europa. No te limites tampoco con el material. Es posible usar el mármol, la madera o la cerámica. Todo dependerá de cuánto quieras invertir.

3. El piso de la recámara

Si tienes oportunidad de elegir, te recomendamos que el piso de tu recámara sea de madera, ya que es cálida y agradable. Sentirla en los pies desnudos es parte de la gracia. En cambio, si deciden utilizar baldosas, sólo recuerden que en tiempo de invierno hace falta una buena alfombra para soportar el choque térmico. Te aconsejamos que los colores de las baldosas sean neutros y fríos, como los grises, beige, azules o gamas parecidas en tonos suaves, y los colores de la alfombra complementen el diseño armonizándolo o contrastándolo.

4. El piso de la habitación de los niños

Av. de las fuentes Pedregal: Recámaras infantiles de estilo moderno por TALLER TAMI
TALLER TAMI

Av. de las fuentes Pedregal

TALLER TAMI

Muchas personas consideran que en la habitación de los niños es preferible colocar alfombras. Esta práctica solo te traerá, por lo general, dolores de cabeza. La salud de los pequeños es un punto importante a tratar, ya que el polvo que se acumula en los pisos alfombrados produce alergias. Considera también que los bebés están mucho tiempo en el piso, aprendiendo a gatear. Cuando son más grandes, suelen desparramar sus juguetes por el suelo y a nadie le gusta recoger piezas pequeñas o restos de comida en una alfombra.

En esta habitación se recomienda un piso muy lavable, resistente a la caída de juguetes y al arrastre de mesas y sillas; incluso resistente a triciclos y patines. No utilices madera sino una cerámica fuerte y antideslizante.

5. El piso del baño

E vinil puede ser una opción para el piso del baño. La cerámica, el concreto estampado o la piedra también son los favoritos para esta solución. En este espacio lo que manda es un material antideslizante que sirva de apoyo a los pies desnudos contra el suelo húmedo, evitando caídas. Un piso resistente al agua es obligatorio.

Los pisos del baño deben combinarse con el recubrimiento de las paredes para darle a esta habitación la decoración que se merece. La encimera del lavabo puede combinarse contrastándola con el color del piso. Si el baño es una habitación pequeña, es recomendable que el piso sea en tonos neutros para dar la sensación de que es más grande. La alfombra al pie de la ducha o bañera, en cualquier forma o estilo, es casi una obligación, sobre todo en las zonas frías de México.

6. El piso de la cocina

En la cocina debe usarse un piso fuerte (como el de la imagen), resistente al agua y a las manchas de ácidos como el vinagre o el limón. Los colores deben combinar con los muebles de la cocina. Las texturas no son muy convenientes porque suelen guardar más suciedad que los diseños lisos.

Haz la elección de los pisos de tu casa con calma. Busca muestras, colócalas junto a los muebles que ya tengas comprados para ver el impacto del color y la textura. Busca un modelo que puedas utilizar en varios espacios de la casa. No es aconsejable colocar un diseño o color diferente en cada ambiente o habitación. El combinar los materiales en las áreas de la casa, hará que un mismo modelo se vea totalmente distinto. También piensa en compaginar los materiales como un leitmotiv; por ejemplo, la madera para las recámaras, el jardín y las áreas sociales; y las baldosas de cerámica en los pasillos, la cocina y los baños. Así evitarás que la casa parezca un carnaval y le darás la elegancia que se merece.Principio del formulario

Cambiando los pisos danos tu opinión ¿Cuales prefieres?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!